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Por José Manuel Sánchez-Girón
#90602
Hola,

tengo en mente comprarme después del verano un Extra de 2'30 de composite ARF. El tema es que le quiero poner un ZDZ 80 bicilindrico y para eso una de dos. O le pongo un escape de pitts (que lo hay) o busco un escape comodios manda, Esto es uno colector que debe ir 2 a 1 porque el avión preparado para un único resonador.

¿alguien sabe donde conseguirlo o me lo hagan?
Por Pedro
#90638
Hola compañero quien vende en españa ese kit y donde lo puedo ver dos aeromodelistas y yo tambien estamos interesado en algo asi.
Por dani433
#90765
Hola Jose Manuel yo por tu bien y por el del motor sin duda alguna le pondría un escape bueno de K&S con sus colectores.


Un saludo
Dani
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#90792
yo también. Pero si le quiero poner el bilicíndrico necesito poner un colector 2 a 1. Hombre, siempre le puedo poner el monocilíndrico, pero no me gusta por varios motivos como vibraciones, reparto de pesos, pesa algo más,....

Sé que la solución del escape de pitts no es la buena. Pero también piensa que el motor es muy grande y el que pierda algo por no poner un buen escape no creo que sea terrible. ¿no? ¿que crees?
Por Montecristo
#90794
Hola Giron,
segun mi opinión, por las vibraciones es innecesario poner un bicilindrico y además es mucho más caro (300 € más)

Yo te recominedo un zdz 80 RV con tubarro (si te entra) o en su defecto escape tipo pitss. Es un motor que da pocas vibraciones y va muy bien. Un ejemplo del uso de este motor es el extra 300 de 2,40 m de Juan Sánchez (www.acro3d.com). o el Extra de 2,3 m de Composite ARF de Navarrete y me consta que les va muy bien.

Un saludo.
Última edición por Montecristo el Mié, 03 Ago 2005 10:29, editado 1 vez en total.
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Por orellana
#90796
Yo he volado ese avión con el monocilíndrico y creeme que está muy bién, creo que si le pones el bicilíndrico y con resonadores vas a cargar demasiado el avión y es una pena....... las vibraciones se notan, no digo que no, pero no merece la pena que le metas ese peso al avión por ellas.

Te pongo un video que hicimos de ese avión con el zdz 80 ono y escape bisson que aunque no le saca toda su potencia deja el sonido muy contenido y el avión muy ligero, de potencia se queda sobrado esa combinación para ese avión, puedes renunciar tranquilamente a lo que le sacarías de más con otro escape.

El MVVS 58 vibra algo menos y te entrega la misma potencia.
video:
http://www.acro3dvid.com/toledo_3_julio ... tra_HQ.wmv
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#90802
el ZDZ 80 RV creo que entra sin tocar la carena. Pero tengo miedo por las vibraciones, además de el reparto de pesos, puesto que tener un cilindro tan grande a un lado y nada al otro, entiendo que algún desequilibrio producirá.

También te confieso que estéticamente, es más bonito ver el morro de un extra con dos cilindros que con uno. Aunque solo sea estéticamente.

Como ves tengo un cacao de la leche. No creas que lo tengo todo decidido.
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#90805
Muchas gracias Orellana,

el video es la leche. Esto me confirma que el bicilíndrico con escape de pitss no es una locula por la pérdida de potencia. Aunque también me confirma que el 80RV cabe en la carena y que la lógica me dice que le ponga su resonador.

Que chungo esto de tener opciones.
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Por orellana
#90809
Yo cuando tengo dudas siempre me inclino por lo norma americana "keep it simple" que no es otra cosa que si lo simple funciona..... a por ello!

Por ciero el dueño del avión del video anda entre pinto y valdemoro que si vende el avión que si no, yo creo que si le haces una oferta fierme puedes llegar a un acuerdo.

Es spynete en el foro
Por dani433
#90826
Hola yo tengo un Extra 300 de 2.5, el de lagemann con un ZDZ 80 y el motor no vibra en exceos sol a relenti es donde se le nota.

por ese tema no creo que tengas complicaciones
Dani
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Por JuanSG
#90828
Hola Jose Manuel,

como dice Fernando, yo que tu le pondría el ZDZ 80RV monocilíndrico.
Ya llevo bastantes vuelos con este motor en mi Extra 2360mm de CAmodel y hasta ahora no me ha dado ningún problema, ni de mal funcionamiento, ni paradas, ni derivados de vibraciones. Además, supongo que el de Composite ARF al ser de fibra, aguantará mejor todavía las vibraciones.

Cuando yo estaba viendo como motorizar mi Extra, tuve el mismo problema que tú, tenía MUCHO miedo por el tema de las vibraciones. Pero ahora mismo, no veo motivo por el que gastarte bastante más dinero en un bicilíndrico en un motor más pequeño que un 100cc. Simplemente tienes que tomar todas las medidas de precaución posibles en todos los elementos (frenar TODOS los tornillos, revisiones de vez en cuando, etc.)

A parte de esto, ¿alguna novedad sobre el IV Festival de aeromodelismo del 11 de septiembre? Hay que ir inscribiendose en algún sitio? EL año pasado fui y me lo pasé muy bien, por eso este año no me lo quiero perder.

Un saludo!
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#90836
Hola Juan,

como todos los años, no pido preinscripciones. Ya está establecido el día que será el 11 de Septiembre y espero que sea mejor todavía que el año pasado.

Por supuesto, me encantará verte por el club volando. Te ví hace algún tiempo con tu extra y me dejaste loco.

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