miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por FENIX
Hola,a ver si los k tienen este motor comentan su rendimiento,con pitts o resonante y pala k habitualmente usais.
El mio me da 6200rpm con escape pitts (solo una salida), helice menz 21/8 y 3.5 litros gastados.

Un saludete
Por spach_1
El mio en bancada con helice master airscrew 20x10 con escape pits de una salida, las mismas vueltas que el tuyo 6200 y subiendo poco a poco, yo creo ( por la respuesta que le observo) que al menos unas 500 vueltas mas le voy a sacar y para el avion al que se lo voy a montar creo que sera mas que suficente ya veremos

saludos
Por miguel ocaña
El mio .

elice de madera 20/10
12 litros gastado
6750 Rpm
escape binson, a un que tuve otro pinsy una salida al cual modifique y le puse la salida mas gorday mejoro un monton casi como el binson por no decir igual.

Este motor no te dara caña asta que le gastes por lo menos de ocho a diez litros.

Lo malo que yo tengo es que le cuesta mucho el arrancar, pero luego ni una parada asta ahoray tira bien para ser un 40.
Por FENIX
Hola,este domingo experimente en el campo de vuelo,me lleve un taladro y le hice otra salida al escape de unos 14mm de diametro,medi vueltas y me dio 6600rpm con la menz 21/8,el escape pits de una sola salida es muy restrictivo, supongo k cuando gaste mas litros subira a las 6750 k comenta miguel ocaña,de momento con las 6600 es suficiente para el tipo de vuelo k busco,ahora el avion de 6.400kg sin combustible sale decentemente del torke,no es una exhalacion pero suficiente.

Un saludete
Por Armandoismael
Es evidente ( teóricamente) que este motor con los datos que dais con la 20x10 tiene mucho mas rendimiento en el orden de 17.8 % mas de tracción, en comparación de la 21x8
Pero la helice Master Aiscrew siempre da mucho menos rendimiento que las Menz así que puede que estos datos de rpm estén falseados por la diferencia de rendimiento de una hélice a otra , seria una buena opción probar con esta hélice si sale mejor de los torque roll. Que es muy posible que si.
Por spach_1
Muy buenas, hoy estrene mi flamente katana 2000 con nuestro querido motor zdz 40 rv, resultados:
Helice master screw 20x10, escape pitts con una sola salida
En tierra
El motor al ralenti entre 1800 y 2000 vueltas (perfecto)
El motor a todo gas 6400 6600 vueltas (perfecto)

En vuelo una put.... da, ratea como una mala bestia tanto a medio como a todo gas
Consecuencias:
Primer vuelo ratea ratea dos vueltecitas......... oido cocina y aterrizaje se le vuelve arrancar en tierra y perfecto

Segundo vuelo aunque sigue rateando como en el primero le doy unas siete u ocho vueltas a la pista (a ver si se suelta un poquitin) en la ultima vuelta...parada del motor, planea de cine y aterriza mejor.

¿A que puede ser debido ese rateo, le llevo demasiado fino la alta ,le abro la baja?

El avion con el rateo no coge vueltas el motor, en el segundo vuelo le aceleraba y deceleraba para oir la respuesta del motor y si habia un par de segundos que quieria tirar pero volvia a ratear y no cogia vueltas.

Dadme alguna explicacion para aplicarla mañana

Gracias y saludos
Por josin
Cerrar baja
Por Jesus Maria Ibañez
FENIX escribió:Hola,este domingo experimente en el campo de vuelo,me lleve un taladro y le hice otra salida al escape de unos 14mm de diametro,medi vueltas y me dio 6600rpm con la menz 21/8,el escape pits de una sola salida es muy restrictivo, supongo k cuando gaste mas litros subira a las 6750 k comenta miguel ocaña,de momento con las 6600 es suficiente para el tipo de vuelo k busco,ahora el avion de 6.400kg sin combustible sale decentemente del torke,no es una exhalacion pero suficiente.

Un saludete
Hola,

Tengo un Katana 2 metros con un 40 rv y he leido que hiciste un agujero mas al escape, ¿que tal te ha ido el invento? ¿se le nota mas alegria al motor haciendoselo?

Muchas gracias de antemano y espero tu respuesta para ponerme manos al taladro.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!