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Por AJS
#47852
Me gustaría que los que poseen alguno de estos motores me comenten sus experiencias para ayudar a decidirme. Lo quiero poner en un extra 300 de WM o de GP
Gracias
Por dani433
#47854
Hola AJS, tal y como te comente en el otro asunto, yo llevo un DA 50 cc, y va de cine con el de Great Planes, me imagino cque el zdz 50 cc también irá muy bien(yo tenía el 80cc y el 160 cc de ZDZ y me iban de maravilla los dos), ya que són motores que estan muy probados.

Pero para que te lo confirmen mejor uno que lo tenga. Yo te digo que el DA 50 cc va muy bien y tiene un acabado a la vista precioso, el mio tendrá sobre unas 50 horas de uso, y conozco de gente que lo tiene y también va muy bien.

Pero eso ya es cuestión de gustos.

Un saludo
Dani
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Por orellana
#47862
Si no te has comprado nada todabia y tienes claro que te gusta el extra te recomiendo Extra 300 S de Sable Ready to Fly (iguales que los de wildhare www.wildharerc.com que te los venden en www.aeroglow.es) 2.15 metros de envergadura con MVVS 58. los viones les llegan a finales de mes y te va a salir por 1,000€ Avion+motor. El electrónico que le tienes que poner es el mismo, ganas 15 cm de envergadura y vuelan de alucine.

Estaciona al 35% de GAS con una 24X10 3W :shock: :shock: Mola eh!
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Por AJS
#47893
Orellana, ¿qué es eso del electrónico que le tengo que poner?
Va a ser el primer avión de gasolina que voy a tener.

Gracias
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Por AJS
#47895
Orellana:
No me funciona el enlace de aeroglow. Creo que tienen otra web ¿Cuál es su dirección?
Gracias
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Por musico
#47902
AJS, en el enlace de Orellana se le ha quedado "enganchao" el parentesis y una barra inclinada, la direccion esta bien, de todos modos te pongo el enlace corregido:

http://www.aeroglow.es

de todos modos, en la web solo aparece en el apartado novedades, para ver las caracteristicas, lo mejor es que te pases por http://www.wildharerc.com

El "electronico" se refiere a la parte electronica, servos, receptor, baterias y demas, aunque sea de 2,133 de envergadura, es poco mas que 2 mts y no te tienes que ir a servos de escala maxi (aunque es muy recomendable si le quieres sacar todo el potencial)

Yo tambien estoy interesado en pillarme uno de estos bichos, en concreto el extra 300 LX con acabado en amarillo-rojo (el de ala baja, no el especial de ala media).
Orellana, como lo tienen los de aeroglow? traeran todas las versiones y colores? a que precio saldra mas o menos?


un saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#47924
Hola AJS, los dos son buenos motores, pero ¿como haría yo para saber cual me va a ir mejor?, mira pesos y dimensiones, costes y servicio de mantenimiento (nunca se sabe), yo por si te sirve de algo tengo un DA 50 con una 22x10 y un extra de Great Planes y estoy muy contento, por lo demás ya es cosa tuya.
Un Saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#47925
Hola AJS, los dos son buenos motores, pero ¿como haría yo para saber cual me va a ir mejor?, mira pesos y dimensiones, costes y servicio de mantenimiento (nunca se sabe), yo por si te sirve de algo tengo un DA 50 con una 22x10 y un extra de Great Planes y estoy muy contento, por lo demás ya es cosa tuya.
Un Saludo
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Por orellana
#47930
Pues en efecto lo del electronico me refería a servos que es 1/3 normalmente del presupuesto de un avión.

Los de aeroglow han cambiado toda la decoración (a mi me gusta más la nueva) y del precio no tengo mucha idea, solo se que los van a traer baratos.

Os pongo unas fotos de las nuevas decoraciones y el esquema del Extra LX, el que voy a hacer yo es el EDGE amarillo y azul (me ha llegado hoy a casa y estoy como loco por ir a verlo)
Por dani433
#47934
Hola orellana yo tengo un Extra de Great Planes de 2 mtrs, con un DA 50cc, y va de maravilla, yo lo llevo con servos de graupner de 9.5kg con piñoneria metalica y no he tenido ningún problema.

Ahora estoy montando uno de 2.5mtrs para un zdz 80 cc, y a este si que le pondré servos hitec digitales que van de cine y económicos.

Orellana el edge lo tienen en stock ya imagino no??
Un saludo
dani
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Por musico
#47937
Gracias Orellana por la info. Lo de la decoracion es cuestion de gustos, a mi me gustaba mas la que sale en la pagina de wildhare . Es que eso de rayitas rectas y tanto cuadradito, como que no, y el logo ese en la deriva, que quieres que te diga, como que me recuerda a una esvastica, que en un warbird puede quedar muy bien, pero en un avion como este, pues la verdad... :(

En fin, ¿sabes si estara disponible sin decorar, en color plano (blanco, rojo, amarillo o como sea)?
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Por orellana
#47941
El edge no lo tienen en stock, el mio es una muestra que ha venido por avión :wink:

En cuanto al extra lo de la cola se puede quitar porque es vinilo, en blanco creo que no lo traen, pero por lo que me dices te gustará más el del 260 L que si que traen (alguna foto he visto), pero son ya 2.5m o te quedas con el EDGE que es más sencillo y vuela....uff nosabes que maravilla.
Por JERMCOM
#47948
Orellana a eso en mi tierra se le llama ENCHUFAO.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sobre los motores me quedo con el DA 50 .. :wink:
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Por AJS
#47961
Gracias a todos.

Parece ser que gana el DA sobre el ZDZ
Sobre potencia y pesos no hay problema porque se ve en las especificaciones.

Lo que me gustaría más es sobre su respuesta y fiabilidad.
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Por orellana
#47965
perdon que me he desviado del tema principal y quiero preguntar una cosa es el ZDZ NG? el azul? porque ese creo que está muy mejorado del anterior.

no estamos cayendo un poco en marquismo Americano? porque por prestaciones:

ZDZ

DISPLACEMENT 48,5 ccm
BORE 42 mm
STROKE 35 mm
RPM 1200 - 8000 RPM
WEIGHT 1420 grams
FUEL RATIO synthetic oil 1:40 gas
PISTON ROD 2 needle bearings
CRANK SHAFT 2 ball bearings
IGNITION ZDZ processor controlled
PORTS Closed 5 channels


DA

Displacement: 3.05 ci (50 cc)
Output: 5.0 hp
Weight: 2.94 lbs (1.33 kilos)
Weight w/Standoffs: 3.13 lbs (1.42 kilos)
Bore: 1.6771 in (42.6 mm)
Stroke: 1.3779 in (35 mm)
Length: 6.7 in (170 mm)


Andan pero que muy cerquita y conozco un usuario de ZDZ que habla maravillas.
No se, quizás habria que mirar esa competición un poco más de cerca
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Por musico
#47969
Gracias de nuevo Orellana. Bueno, si es asi, tal vez con un poco de paciencia se pueda modificar la decoracion para dejarla a mi gusto.

No tengo ninguno de los dos motores, pero el 50NG lo he tenido en las manos y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Yo tenia en mente el DA, ya que en wildhare es el que aseguran que han probado en el extra (el que se ve en el video) y porque tiene potencia declarada, dato que no se conoce en el ZDZ, pero habiendo visto fisicamente este ultimo(no puedo decir lo mismo del DA porque solo lo he visto en fotos) y sabiendo que en la tienda donde me lo enseñaron son los distribuidores y tienen todos los recambios de la marca, me parece que voy a tirar por ahi.

Orellana, ¿verdad que en tu anterior edge llevabas un bellcranck para la direccion? es que en la pagina de wildhare mencionan que para dejar el avion equilibrado con el DA50 ponen la direccion con mando pull-pull en vez de poner todos los servos en la cola y como el zdz va de peso igual que el DA, pues seria cuestion de montarlo. Es facil de encontrar?

Perdonad, tal vez me estoy desviando del tema, tal vez tendria que abrir uno nuevo sobre "aviones sable". Orellana, tu que tienes mucha información al respecto, ¿te parece bien abrirlo a ver que aceptacion tiene por parte de la comunidad forera?


Saludos
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Por musico
#47998
Ok

un saludo
Por anaste
#48004
Para mi gusto creo que es mejor motor el ZDZ que el DA. Donde vuelo hay de los dos y los que tienen el ZDZ nunca han tenido problema, en cambio los del DA andan locos que si chupa o no chupa.
El DA no es fácil de encontar ylos necesarios repuestos igual, mientras que el ZDZ, si no los tuvieran en España, en un par de días los consigues del resto de Europa.
El DA parece más bonito porque está pulido y el otro parece mas basto.
Otra buena opción sería el MVVS de 58 cm3 bastantien bien de precio y sobrado de potencia para los aviones que comentamos.
Por dani
#48030
Yo tengo el ZDZ 50RV.
Pienso que los dos motores son buenos.
Pero reitero que lo principal es que el proveedor, tienda, importador sea serio y tenga recambios asegurados.
Yo me dicidi por el ZDZ porque creí que al estar mas reconocido en españa me saldría más barato y el repuesto asegurado, ya que le DA era novedad y nadie podía decirme como funcionaba.
Pues el tiro me salio por la culata, pues al primer accidente con mi extra (se me solto el conector de la batería del receptor) al estar el motor montado en invertido, medio motor se me fue al ......
Llame a la tienda y me dijeron que como era uno de los mejores motores del mercado no se rompían, así que nadie pedía repuestos, así que él no tenía recambios en stock.
LLame al importador, enfadado por el tema, y me dijo que él si que podía conseguirmelos, pero que podía tardar meses.
Vi que Jose Vicente Ferrando campeón de España, volaba con ZDZ, hablando con él me dijo que lo veía muy extraño lo que me habían dicho, pero que él compraba las piezas a Alemania.
Y así fue, pedí las piezas a Alemania y en una semana tenía el motor volviendo a rugir.
Así que yo estoy muy decepcionado con la marca, no por el motor sino por su servicio aqui en españa. Por lo visto para que te hagan un poco de caso debes ser famoso, conocido o tener enchufe.
El próximo motor de gasolina, tengo mis dudas que sea ZDZ.
Desde aqui gracias por todo Vicente Ferrando.
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Por Michi
#48092
Bueno buenoooo, como está el tema, creo que hay para todos los gustos, solo una pequeña y humilde precisión, los DA no son mas que 3W "fusilados" (tecnologia alemana americanizada) y aligerados de peso, muy muy ligeros, los ZDZ tambien son ligeritos, fiabilidad todos, es cuestión de que el que lo va a usar sea un poco manitas en ajustarlo, a partir de aquí que cada cual saque sus conclusiones, yo por escala 3W, DA, ZDZ y que nadie se enfade.
Buenos vuelos a todos
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Por musico
#48277
Hola a todos,

Dani, comentas que tuviste problemas con los repuestos aqui y los pediste a Alemania, ¿puedes decirme donde?¿tienen motores completos donde los pediste?¿te resulto muy caro?, gracias

Un saludo
Por dani433
#48319
Hola me imagino que Dani pediría los repuestos aqui en www.zdz-motor.de, el nombre comercial se llama Amellung modellbau y es el importador de estos motores para Alemania y el resto de Europa.

Bueno un saludo
Dani
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Por AJS
#48380
Esto sí que es un foro. Me gusta.

Gracias a todos por contar vuestras experiencias. Aunque no me ha ayudado mucho a elegir entre los dos, pero me ha servido para llegar a la conclusión de que los dos motores son igual de buenos. Aunque me inclino un poco más por el DA, por lo que comentais y he leido en otros foros.

¿Cómo están los dos de precio y donde los venden?

Gracias otra vez a todos.
Por dani
#48384
Si efectivamente, el otro dani lo ha acertado.
Sobre los precios, creo que igual sumandole los portes.
Pero eso sí, la seriedad y el trato un 10.
Siguiendo tu paquete atraves de UPS.
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Por orellana
#48386
La última vez que vi un precio de los DA eran 750€, una barbaridad, pero lo peor es que creo que no los encuentras, es decir que llamas, los pides y no los tienen. Los ZDZ los encuentras en Fasol o speed hobbys y el NG creo que anda por 580€ (no estoy seguro) lo que si recuerdo es que el ZDZ 60 rv salia por poco más de 400€ en speed hobbys, claro que es más pesado y no da más potencia.

Si no le das una oportunidad a MVVS te vas a arrepentir, el 58 puede ser que se quede grande para ese extra que te vas a comprar, pero creo que está al caer un 45 que pesa 1,200g y da 7 cv con carter de magnesio y tornillos de hélice de Titanio.
Por dani
#48387
PARA AJS.
Dices que tu tienes el Da 50 con el extra de great plane.
¿Que incidencia le has dado al motor?
Yo lo tengo unos 2-2,5º a la derecha y a 0º de cabeceo.
Lo que me pasa, es que todos los entendidos me dijeron que en el extra va todo a 0º. Pero a mi se me sube muchísimo cuando acelero.
¿Debo darle algo de incidencia negativa al motor?
¿Tu como lo llevas?
¿O debo rectificar la incidencia de las alas?
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Por AntonioE
#48390
Segrelles en Valencia tiene los DESERT.
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Por orellana
#48394
No se quienes serían los entendidos, pero salvo que el fabricante te haya dicho lo contrario prueba dandole su 1.5-2 gº al motor.

El motor se lleva sin incidencia cuando esta va entre las alas y el estabilizador y con ella cuando no es así.

P.E. mi EDGE lleva el motor sin incidencia hacia abajo pero tengo 1.4gº entre alas y estabilizador. ¿que es lo bueno de esto? en el torque no mete la cola.

En usa Empiezan a hacer esto los emocionados del torque, a quitar la incidencia hacia abajo del motor, os pongo una frase de un articulo sobre el torque roll y la posibilidad de cambiar la incidencia del motor:

Get the plane vertical. It looks like the plane is on its back. You shouldn't be constantly holding any up. If you are constantly inputting up elevator, add upthrust to the engine instead.

Lei una vez un artículo donde venía mucho más sobre el tema, pero no lo encuentro

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