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Moderador: Moderadores

Por dani
#48395
Hola Antonio.
En segrelles estan los desert (DA) y los zenoah.
Y en craftmodel tambien tienen el DA 50.

Ves haciendome un lugar en tu pista, que tengo muchas ganas de ir un día de estos y conoceros a ti y a la pista.

Si no pasa nada nosotros queremos ir a Alcudia en Abril. (CAX 77)
Y el 10 de abril sino me equivoco "al día del club en Alicante".
Apuntate si puedes.
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Por AJS
#48396
Dani, yo no tengo aún el extra. Estoy precisamente ahora investigando para comprarme mi primer avión de gasolina. Lo que tengo claro que va a ser un extra y estoy entre el de GP y el que tú tienes, aunque por lo que decís, parece mejor el de GP.

Lo que te puedo decir es que en todos los aviones acrobáticos que tengo (katana Jamara, Sukhoi CGoldberg, Extra CGoldberg, Cap Jamara, y por último la pitts de Lanier) las incidencias de alas y son cero y el motor cero hacia abajo y 1,5-2º hacia la derecha. (La única excepción es la pitts que tiene incidencia negativa de -1,5º hacia abajo en el ala de arriba)

El extra 300 de carl goldberg que es el que más se le parecería al tuyo (salvando los tamaños) va como te he dicho y vuela a la perfección.

Yo creo que el problema de tu avión no es la incidencia del motor sino de las alas y a lo mejor el centro de gravedad. Aunque nos deberías contar cómo se comporta cuando vuela en invertido y cuando desciende en picado sin motor.

No sé qué opinarán los demás.
Por dani
#48397
La verdad es que lo he volado muy poco.
Cuando lo vuelva a volar, tomaré notas de todas las tendencias, para realizar un anális de lo que le ocurre y rectificarlo.
Gracias por tu ayuda....
Tengo el extra desde primavera del año pasado, y solo tiene 4 vuelos.
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Por AJS
#48398
Orellana, ¿me puedes decir dónde venden el mvvs?
Gracias
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Por musico
#48402
Gracias a los dos danis,

ya he mirado la pagina y veo que tienen todos los motores y recambios de ZDZ. Si lo tienen normalmente en stock esta muy bien y los precios pues si, casi como los de aqui. habra que pensarselo. De todos modos lo que apunta Orellana del MVVS habra que estar atento tambien a su aparicion en el mercado (a ver a que precio porque eso de titanio y magnesio me suena a €'s por un tubo...)

De todas formas, mientras, tal vez el MVVS 58 sea una buena opcion. Orellana, como te ha preguntado AJS, donde lo venden?


Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#48404
Hola a todos, el MVVS lo podeis encontrar en ONE-WAY de Madrid, el teléfono es 918 765 558, también creo que es distribuidor aqui en españa.
Un Saludo
Por dani433
#48405
Hola chavalines, yo tengo un Extra 300-s de GP, y lo llevo con un DA 50cc, y en cuanto a laincidencia yo le he dado la que viene ya en el kit y va de maravilla, el torque lo hace bien el problema radica en que me falta un poco más de peso en la cola, y tiene tendencia a cabecear y cuando llevo 6 ó 7 vueltas no lo puedo aguartar más.
Pero lo que quieri hacer es ir metiendole un poco de peso detrás para poder aguantar, pero tampoco quiero que se vea muy afectado porque sino repercute al nivel de vuelo en horizontal


Un saludo
Dani
Por dani433
#48408
Dani!!!Apuntate al festival del CAX 77, yo iré a participar y hacer bulto y colaborar con nuestros socios, se que irán aviones mejor que el mio pero lo que hay que hacer es participar y vivir la fiesta con los compañeros, porque creo que así es como se crea amistades.

Desde aqui os animo que os apunteis!!
/Pd: el dia del club en Alicante es el 27/03/05, además aqui podeis ver las actividades que se celebrarán el la Comunidad Valenciana.
http://www.fdacv.com/archivos/calendario%202005.PDF

Un saludo
Por dani
#48417
Vamos a ver colega.
Acabo de llamar a mecamodel, y hablando con el presi de la pista , el dia del club es el dia 10 abril.
No hay duda!!!!!!!!
Por dani433
#48424
Hola Dani, perdona pero en el calendario de la federación estaba puesto para ese dia que te he indicado no lo sabia.


Disculpa i su puc ens vorem
Por dani433
#48429
Este soy yo y mi niñooooo
Adjuntos
dani.jpg
Por anaste
#48470
AntonioE escribió:Segrelles en Valencia tiene los DESERT.
Antonio,
Los DESERT que tú indicas son los Desert Aircraft, la abreviatura es DA.
Por anaste
#48474
musico escribió:Gracias a los dos danis,

ya he mirado la pagina y veo que tienen todos los motores y recambios de ZDZ. Si lo tienen normalmente en stock esta muy bien y los precios pues si, casi como los de aqui. habra que pensarselo. De todos modos lo que apunta Orellana del MVVS habra que estar atento tambien a su aparicion en el mercado (a ver a que precio porque eso de titanio y magnesio me suena a €'s por un tubo...)

De todas formas, mientras, tal vez el MVVS 58 sea una buena opcion. Orellana, como te ha preguntado AJS, donde lo venden?


Saludos
Los de aeroglow trajeron algunos desde Holanda, más baratos que los vendidos aquí por One-Way, por supuesto
Por anaste
#48477
dani433 escribió:Hola chavalines, yo tengo un Extra 300-s de GP, y lo llevo con un DA 50cc, y en cuanto a laincidencia yo le he dado la que viene ya en el kit y va de maravilla, el torque lo hace bien el problema radica en que me falta un poco más de peso en la cola, y tiene tendencia a cabecear y cuando llevo 6 ó 7 vueltas no lo puedo aguartar más.
Pero lo que quieri hacer es ir metiendole un poco de peso detrás para poder aguantar, pero tampoco quiero que se vea muy afectado porque sino repercute al nivel de vuelo en horizontal


Un saludo
Dani
El Extra 300 de Great Planes es excesivamente pesado. Hoy por hoy, la mejor opción calidad / precio / peso es la que dice Orellana sobre los Wildhare / Sable tanto en 2,13 m como en los más grandes y en los motores MVVS 58 cm3 (aprox. 500 euros).
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Por orellana
#48480
A ver todas las incidencias a 0 no funcionan, me apuesto el cuello, será que de serie el parallamas viene con incidencia.

En efecto los MVVS los tienen en one way hobby, alli venden el motor 58 por 540€. en cuanto al 45 ya está probado y a punto de llegar a la tienda
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Por orellana
#48499
cuanto pesa ese extra? mi edge con 2.15m pesa 7.5kg, si le descuentas los 400g de más que pesa mi motor frente al tuyo os podreis hacer una idea
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Por AJS
#48544
Dani433, tú que tienes el extra de GP comentanos si es demasiado pesado o no. ¿Es flotón? ¿Aterriza despacio? ¿Con cuánto motor hace el hover (o torque roll)? ¿Cuánto pesa?

Saludos
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Por orellana
#48722
Mi edge aterriza a 6 km/h +/- y es bastnte 3D, los de sable sobredimensionan la superficie alar para ello
Por dani
#48753
Esta mañana he vuelto a volar mi extra 300 de WM.
Lo he disfrutado mucho, parece que va soltandose el motor.
Todavía tengo puntos donde trimar, pero estoy contendo porque ya voy cogiendole el hilo para aterrizar.
NO tengo que frenarlo mucho, debo ir con algo de motor y quitarlo a ultima hora.
Sobre el ZDZ cada vez que lo arranco me da "algo" si se parara.
Y acabado de pensar me lo agradece con una fulminante parada a la salida de una caida de cola. Milagrosamente lo he podido entrar a pista y aterrizarlo. Cae como una piedra.
Le he abierto un poco la aguja de baja.
Me gustaría si alguien tiene este motor o el mismo modelo de carburador Walbro y me dijese como tiene las agujas.
El motor se calienta algo. ¿Para carburar dichos motores como lo haceis?
¿En el suelo, y levantandolo en vertical como los glow?
¡¡¡¡Es que pesa lo suyo!!!!
Por lo demas, vuelo extresante y a la vez bastante flotón, pero como extra no permite equivocaciones.
El torque, lo hace a plena potencia. Le falta motor para ese peso.
No se pasa trepando, me falta motor y eso que queria poner sistema de humo. Tendré que olvidarlo.
Espero que el motor de más de si, o estaré bastante limitado.
¿Es buena opción la helice 22x10? ¿O debo quitarle paso, para que estire un poco más?
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Por orellana
#48762
Dani tu ZDZ cual es el 50 o el 60 y es el rv o el ng?

Por lo que cuentas del vuelo no se parece en nada al Sable, estos planean bastante bien y mno meten el ala ni a la de 33, puedo dejarlo al relentí desde mucho antes de encarar la pista, estaciona al 35-40% con el mvvs y con un DA estimo que lo hará entre un 60-70%.

Y ese extra de WModels que anda por 400€ +/-? es rtf? incluye todo el hardware?
Por dani
#48766
Buenas tardes.
Mi ZDZ es el 50 RV
Con un escape tipo pitts. Con la 22x10 me saca unas 6800 vueltas.
El extra de world models viene RTF y con todo el hardware. Está pensado para el Os 160fx. Para motores de gasolina hay que ingeniarselas.
Segrelles proporciona el avión y de repuestos tiene la cabina del motor de fibra (como la que trae el kit ARF). Su precio es de 451 Euros aprox.
La casa world models no dice nada de ponerle un motor de gas. asi que es a cuenta del propietario. Recomiendan los entendidos un 40 de gasolina.
Yo compre el 50 para que me sobrara motor, y no a sido así. No va mal, pero me gustaría que fuera mas desahogado, que tirara más en pocas palabras.
Pesa unos 8,5 kg y midiendo con un dinamómetro de estos de muelle me estira unos 8kg.
¿Como lo ves?
El día que no salga vivo de una maniobra ¿Que acrobático me compro, si salvo el ZDZ?
Según tu los de Wirld Hare.
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Por orellana
#48868
Pues lo veo pesadísimo que quieres que te diga, no me extraña que no lo veas claro.

Por esos tiros en España que yo conozca el extra de Ca-Models y estos de Sable, todo será ver precios, pero ambos en la misma linea. Aunque el de Ca-models es más penetrante (por perfil y superficie alar) más rápido y un poco menos 3D pero por el contrario algo más F3A, pero ambos con estilo de vuelo muy parecido.

El Sable: es ARTF y viene super acabado, hasta con las tuercas de araña de la carena ya pegadas, hace falta ponerle todo el hardware (60-100€) pero seguramente puedas utilizar la mayoria de tu extra, como depósito, ruedas, ejes de las ruedas, horns....

Ca-Models: son ARC si no quieres dejarle al vendedor también el riñon, menos acabados (hay que hacerle todo el trabajo de agujeros para abisagrado, agujeros de colocación de carena, la cabina....) y también hace falta que le metas todo el hardware.

De peso son muy parecidos

Los Sable son un poco mas para uso de todos los dias (por algun refuerzo que traen tipo el tren de aterrizaje que se fija en un ángulo de duraluminio) a cambio los Ca-models más para competi y más vale dejarlos así porque si te pones a reforzar mucho al final lo dejas muy pesado, para mi la pega mayor en sus extra es que en la profundidad les falta algo de mando para ciertas maniobras.

He hablado con aeroglow y me han dicho que esta semana tratarán de poneros ya precios y fotos de los modelos mas importantes que son Extras 300 de 2.13m (S y LX), Extra 260 L de 2.50m , Extra 330 LX de 2.70m, Edge 540T de 2.13m y de 2.40m
Por dani433
#48933
Buenos días, mi extra esta entorno a unos 7 kg, y es flotón a más no poder, los días que hace un poquiito de brisa lo aterrizas y puedes ir casi andando al lado de él, El torque a medio gas lo aguanta y le sobra una barbaridad de potencia, porque cuando esta haciendo el torque le acelás a tope, y lo saca como si se tratará de papel.
Ya os digo, no he probado los de sable ni los he visto tampoco, por lo tanto no puedo opinar de ellos, pero el mio va de maravilla y estoy muy contento de él.

Le quería contestar a Anaste, yo creo que un avión de esas envergaduras y todo macizo no "a palitos" el peso no excesivo, porque también la robustez que le da es mayor.
En fin todo esto són opiniones, porque cada cual compra el que más le interesa y el que mejor le parece.

Un saludo a todos.
Dani
Por dani433
#48935
Hola Dani, creo que donde trendrás el problema es en escape que le has puesto que retenga mucho y por eso vaya tan ahogado, porque yo llevo un escape pitss de slimline, y va de muerte, en mi club hay un chico que lleva otro tipo de pitts el el motor le rinde mucho menos pero la apreciación es de escandalo, además el lleva una helice 22x10 y yo la 22x12.


Si coincidimos en algún club ya lo verás como tira y como va el DA 50cc.

Un saludo
Dani
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Por orellana
#48937
"Le quería contestar a Anaste, yo creo que un avión de esas envergaduras y todo macizo no "a palitos" el peso no excesivo, porque también la robustez que le da es mayor."

La estructura de las alas de los sable no es de palitos, es de foam enchapados en balsa que le da una robustez increible, es la estructura que utilizan todos los aviones de competición salvo los que son totalmente de fibra por ser la más ligera y resistente. Ca-models, 3W, ZN-line, Airworld modellbau, Aeroworks, Exclusive modellbau etc. todas son primeras marcas que usan este tipo de estructura.
Respecto a tu extra, no está mal en cuanto a peso, pero por lo que veo estos SABLE están mejor ya que yo llevo 2 servos más que tu, mis baterias son redundantes, o sea 3 paquetes en total (1 encendido y 2 en servos y receptores), para que te hagas una idea 5600 mlh para receptor y servos, mi motor pesa 400g más que el tuyo y lo más importante es que el avión tiene 15 cm más de envergadura

Os cuelgo una foto para comprobar la resistencia de las alas, fijaros que no lelva la bayoneta puesta que eso aún añade mas resistencia.
Última edición por orellana el Lun, 21 Mar 2005 10:48, editado 1 vez en total.
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Por AntonioE
#48938
anaste escribió:
AntonioE escribió:Segrelles en Valencia tiene los DESERT.
Antonio,
Los DESERT que tú indicas son los Desert Aircraft, la abreviatura es DA.
Hola anastre, efectivamente, los Desert a los que me refiero son los Desert Aircraft.
Dani, ya sabes que cuando quieras puedes venir al club a volar, tenemos ganas de veros a vosotros y vuestros aparatos.
Un saludo.
Por dani433
#48945
Hola Orellana estoy totalmente de acuerdo, el Extra que me he comprado de 2.5mt, las alas són en Foam y el fuselaje en fibra aún no lo he pesado pero debe de pesar muy poco, yo calculo que uno 5 kg, lo pesaré y ya te digo.
Y debe de ser un cañon volador tiene una pinta que estoy deseando recoger pas pelillas para acabarlo....

Somos peores que los niñosss.....jajajajajaj.

Le quiero poner un 80 cc, pq el 100 cc se dispará mucho.

Yo cuando al avión macizo me referia al fuselage del de GP, es todo macizo en balsa pero macizo. No se va a gusto de consumidor, tal vez sea igual de resistente que el de palitos, pero no se .

Un saludo a todos
Dani
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Por orellana
#48948
Por cierto el tipo que se monta encima del ala para probar su resistencia pesa 76 kg. Dani, la resistencia del fuselaje se traduce finalmente a cuanto aguanta en el castañazo y normalmente ahí casi que da lo mismo, casi peor lo otro, porque más tienes que currar, te todas formas todos estos aviones tanto los Sable como CA-models, exclusive modellbau, etc etc etc se forman de contrachapado aligerado en los lados del fuselaje y por abajo y por arriba es por donde aligeran poniendo como tu dices palitos, unos la parte superior la hacen en foam chapado en balsa y otros con palitos, pero la dif es casi inapreciable. Por abajo suele ir sin chapar apoyandose en las traviesaas y las costillas el entelado y reforzando solo la parte central donde está el tren de aterrizaje. Todos son así
Por dani433
#48974
Hola Orellana estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando se dan el castañazo no keda ni los tornillos que sujetan los servos (depende del tortazo claro).

Bueno, yo voy a ver los de

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