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Moderador: Moderadores

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Por Emilio
#1744
hola a tod@s

Estoy interesado en adquirir este avion, y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el. Lo que estoy buscando es un avion con nervio y garra, para hacer alguna locura en el campo de vuelo.




Saludetes
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Por Jose Antonio Orviz
#1747
Cómpralo, no lo dudes, vuela de vicio; he estrenado uno de un compañero y lo he volado algunas veces y solo puedo decir que va muy pero que muy fino, respuestas ágiles y precisas, muy bien, sobresaliente (salvo que es un pelín carillo).
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Por Emilio
#1750
¿Sabes algun sitio donde pueda ver las caracteristicas del avion?, peso, dimensiones, motorizacion, mezclas o ajustes, etc.
Y sobre la forma de vuelo, como hace cuchillos, si puede con el torque rol, y que motor le iria mejor.

Perdonar por la cantidad de pregnutas, pero es que me gustaria estar seguro que es el avion que estoy buscando.

Saludos
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Por Emilio
#1778
Ok, muchas gracias. a los dos :wink:

Me gustaria tambien la opinion de alguien que lo tenga, para saber si tiene alguna pega, en fin, de todas formas,creo que al final voy a hacerme con uno.



Saludos
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Por juan
#1847
Yo tengo un Zen 50,y aunque lo he volado poco (d momento vuela mejor q yo) va d maravilla,lo tengo con un OS 50 SX y le sobra motor,es un F3A en pequeño,tiene un acabado exquisito,y un precio un poco elevado,acabo d montar un Thunder Tiger Imagine 50 y es sustancialmente mas barato y en acabado no esta muy lejos.
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Por Emilio
#1918
El avion lo distribuye Segrelles, y segun me han dicho, no tendran existencias hasta final septiembre o tal vez octubre, asi que, por lo que veo tendré mas tiempo de lo que pensaba para decidirme. ¿Sabeis si hay otro comercio donde pueda adquirirlo?

x Juan:
Veo que tienes un buen hangar :lol: esta impecable, como si fuese una exposicion




Saludos
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Por AntonioE
#2043
Murio por un a maniobra mal hecha, o mejor dicho, por no ajustar bien el estabilizador.
Lo digo por que es el hermano gemelo del ZEN, los dos de worl models y casi identicos.
Como ya te han dicho los vende Segrelles.
El tren retractil le hace tener una imagen preciosa en vuelo, pero, si te lo compras ajusta bien el estabilizador, que no tenga juego, si no te pasara lo que a mi. Estaba haciendo una barrena, y el avion que es un verdadero tiro, al tirarle del stick para salid de la barrena, se enrosco por culpa del estabilizador que tenia un pelin de juego, y adiossss muy buenas. Muerto , muerto lo que se dice muerto, y aunque aun no lo he enterrado creo que no va a volver a surcar el cielo.... aunque nuncas se sabe.... :D

Es un avion genial, u en mi opinion lo que le une al IMAGINE es en cuanto a vuelo, porque en calidad de materiales no hay color. y en mi umilde opinion el ZEN supera con creces al IMAGINE tambien en vuelo.
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Por Emilio
#2094
Hola
Siento de veras el percance, la verdad es que ese riesgo lo tenemos cada vez que vamos a volar, forma parte del encanto de este hobby.

Comentas algo del tren retractil, ¿Quieres decir que el Imagine viene con este tren? es algo que siempre me ha gustado, por la buena estetica que deja.

saludos a tod@s
Por antoni179
#2104
veo en la foto que tienes un tango, jupiter y zen cuentame es este el orden que has seguido para progresar en tus vuelos osea ala alta, ala baja y directamente un acrobatico de pura sangre como el zen 50.
porque ahora mismo estoy con un tiger sport que es ala baja me recomiendas el zen 50 como tercer avion.
por curiosidad cunato tiempo llevas volando
gracias
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Por AntonioE
#2137
Emilio escribió:Hola
Siento de veras el percance, la verdad es que ese riesgo lo tenemos cada vez que vamos a volar, forma parte del encanto de este hobby.

Comentas algo del tren retractil, ¿Quieres decir que el Imagine viene con este tren? es algo que siempre me ha gustado, por la buena estetica que deja.

saludos a tod@s
Hola Emilio,
te explico, el tren del IMAGINE es fijo y un poco blando, es decir, lo tendras que reforzar antes de volar, si no en cualquier aterrizaje un poco mas brusco de lo normal, se despegara.
El ZEN tiene el tren retractil colocado en las alas y es una maravilla verlo volar con el recogido, eso si, necesitas una pista en buenas condiciones para que no te coja juego.
Un saludo.
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Por juan
#2139
Antoni,el ala alta no es un Tango,es un Ready,yo actualmente estoy volando el Jupiter (entrenador acrobatico) y me va muy bien con el,y con respecto al Zen lo he volado un par de veces bajo la supervision de mi buen maestro Jose Antonio,el avion es un mini F3A,y lo encuentro demasiado rapido para mi nivel (lo compre por un capricho),yo te aconsejaria el Thunder Tiger Imagine 50 (cuesta la mitad que el Zen,yo lo acabo de montar y esta pendiente de estreno)lo tiene un compañero mio que tuvo el Tiger Sport y habla muy bien de el (tiene un post mas abajo).
Y sobre lo del tren retractil,la verdad es que es una maravilla verlo volar con el recogido,en su contra decir q exige un cuidado y ajuste mayor que un tren normal,amen del servo que hay que poner que son unos 50 eur+-
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Por AntonioE
#2146
Emilo, fijate en el estabilizador, y aunque la calidad en una foto no la puedes ver, observa el estabilizador de uno y otro.
El del IMAGINE es plano y el del ZEN tiene perfil, esto dice mucho del comportamiento del avion en vuelo, piensa en que del perfil depende el vuelo del avion.
Es un grave error, desde mi punto de vista, que los aviones no lleven perfil en el estabilizador trasero, ya que eso aunque no lo parezca, ifluye en que el vuelo sea bueno, muy bueno o mediocre.
Ademas se observa el tren del IMAGINE que le quita mucho encanto.
¡Ojo! no estoy diciendo que el IMAGINE sea mal avion, ni mucho menos, es mas vuela de cine, solo digo que entre los dos hay mucha diferencia, incluido el precio.
El elegir uno u otro depende de ti, ahora, eso si, el ZEN 140 ha sido utilizado en campeonatos de españa F3A y ha tenido muy buenos resultados.
Como dice Juan, el ZEN es mas rapido, pero tambien hace mejor las maniobras. JUAN QUE SUERTE TIENESSSSS DE TENER ESOS DOS PEASOS DE AVIONES. SOBRE TODO EL ZEN. Ya veras como disfrutas con él.


Un saludo.
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Por juan
#2160
pues claro que lo puedes cambiar,pero ten en cuenta que con uno de aluminio cuando "aporrizas" muy fuerte vas a arrancar la bancada del tren con el consiguiente destrozo,mientras que con el que trae (varilla de 4mm) amortigua un monton y si es fuerte la cosa se doblan y las desdoblas,yo personalmente no te lo aconsejaria pero bueno cada uno es cada uno;Yo solo le he cambiado la varilla del tren trasero que era muy dulce (blanda)y se doblaba con mirarla,le he hecho una de 2 mm de varilla acerada y ha quedado el tren "niquelao" ¡¡sldos!! :wink:
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Por Emilio
#2175
Pues yo ya me he decidido por el Zen 50, lo tengo encargado, incluso tengo el motor preparado para el, por lo que veo, la diferencia no solo esta en el precio que cuesta, sino que hay mucho valor añadido en cuanto a la calidad de montaje y vuelo

Encima, hoy le he dado un porrazo al Hype y esta fuera de combate, asi que no veas las ganas que tengo de que me lo envien. (Por cierto, aver si aprendo a poner fotos, y os enseño como se ha quedado...)

Saludos.
#2479
Después de hacerme y volar el Alcaudón (de la revista Aerotec) estaba con la duda entre el zen y el imagine, pero al final me he comprado el imagine, pero tengo duda en cuanto el motor, hay personas que me dicen que con el .46 de OS va bien, pero me aconsejan el .60 (como tengo los dos realmente no se cual poner. Incluso me aconsejan poner en los alerones servos hitec 81-mg (para reducir un poco el peso) en caso de poner el OS .60.
Me podeís aconsejar el respecto.
Gracias
#2500
Gaspar - Club Fénix escribió:Después de hacerme y volar el Alcaudón (de la revista Aerotec) estaba con la duda entre el zen y el imagine, pero al final me he comprado el imagine, pero tengo duda en cuanto el motor, hay personas que me dicen que con el .46 de OS va bien, pero me aconsejan el .60 (como tengo los dos realmente no se cual poner. Incluso me aconsejan poner en los alerones servos hitec 81-mg (para reducir un poco el peso) en caso de poner el OS .60.
Me podeís aconsejar el respecto.
Gracias
La verdad es que tienes un buen avion, yo hice tambien el Alcaudon de la revista aerotec y te estoy hablando de hace unos tres o cuatro años, no recuerdo, pero despues de los cacharrazos que le he pegado sigue volando. Por cierto, con este avion parti el ala de un JUPITER en vuelo y el Alcudon aterrizo como si nada hubiera pasado, eso si, con el motor parado, tube que arrancarlo y A VOLARRR. BUENISIMO AVION DE INICIACION A LA ACROBACIA. Aun hoy cuando no tengo avion para volar hecho mano de el, y este año, en el concurso del club he quedado segundo con el.
Con respecto al IMAGINE, con un OS. 46 tienes bastante, de sobra diria yo, pienso que no te hace falta mas, pero como es logico cuanto mas chicha le metas mas correra, pero no es un avion de carreras. Lo de los servos es opcional, tampoco es que lo vallas a notar mucho, pero bueno, con unos standar va perfectamente y no te gastas tanta pasta.

Un saludo.
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Por rmialdea
#2630
Si es que, o bien por la comodidad o bien por el tiempo, nos vamos todos erroneamente a los ARF, pero construir un avión desde plano o kit, asegura rigidez. He visto leñazos grandes, pero como los de mi maldito Tucano, ninguno. Las ruedas han hecho señales en el ala y el fuselaje al doblarse en un aterrizaje tipo nave espacial y ahí sigue.
Por dani
#2756
yo tambien tengo un zen 50.
Todavia no he encontrado el truquillo para volarlo a gusto.
Supongo que sera encontrar el ajuste perfecto, CG. etc...
Yo le he colocado un os46fx y funciona bien.
El tren es lo mejor, pues en vuelo es precioso.
Pero debes ir con cuidado porque a mi se me doblan las patas del tren.
No deben de ser de acero de calidad.
En el tren he colocado un servo estandar, funciona aunque demasiado rapido.
He cambiado la decoracion del ala por debajo ya que como viene me costaba
de diferenciar.
Ahora estoy peleando con el extra300 de 2 metros de la misma firma.
Con motor zdz 50.
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Por juan
#2762
Dani,yo tambien tengo un Zen 50,y me encanta el Extra de World Models,sobre todo el que tiene decoracion Patti Wgstaff (rojo y blanco),la verdad es que no lo compro no por falta de presupuesto si no porque no le voy a sacar el rendimiento (o sea que me lo cargo el primer dia).
¡¡animate y pon unas fotos de esa maravilla, que con el ZDZ 50 tiene que volar de maravilla ¡¡sldos!!
Por dani
#2924
ahi va Juan una foto de mi extra.
Última edición por dani el Dom, 29 Ago 2004 0:23, editado 1 vez en total.
Por dani
#2925
otra foto del extra300s 160r de world models con un zdz50rv y helice
22x10, escape pitts, servos digitales hitec., receptor pcm futaba.
Última edición por dani el Mié, 11 Ago 2004 9:09, editado 1 vez en total.
Por dani
#2926
foto extra300s patty wagstaff.
Adjuntos
extra300_s.jpg
extra300_s.jpg (179.6 KiB) Visto 2261 veces
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Por juan
#2981
Precioso Dani, ¡¡que envidia!!,la verdad es que da pena "arriesgar" un modelo tan bonito,espero que tenga una vida lo mas larga posible ¡¡sldos y gracias por la foto!! :lol:
Por dani
#2983
Si quieres saber la verdad.
Ya lo he estrellado, la fotos son anteriores al accidente.
Se me solto el conector de alimentacion del receptor y ya se sabe.....
Ya lo tengo listo otra vez.
Pegamento por aqui, pegamento por alla, culata nueva al motor....
Le he vuelto a hacer el rodaje al motor y en pasar el verano, volveremos a
estrenarlo. Todavia no lo he disfrutado como yo quisiera....
Por eso busco como alimentar el receptor con dos baterias y buscar en
el mercado unos fiables interruptores.
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Por juan
#3019
sobre los interruptores,usando motores de gasolina que transmiten muchas vibraciones al fuselaje no se puede arriesgar poniendolos normales de placas (a la larga es siniestro seguro),segun tengo entendido deben de ser electronicos (la casa Emcotec tiene unos que al parecer son muy buenos,segun he leido en una revista especializada),y sobre las baterias,ya sabes,como los donuts,dos mejor que una........... :cry:
Por dani
#3124
Si JUAN es lo que dicen todos.
Falta encontrar quien los vende.
No encuentro documentacion de como construirme una centralita como la
encotec o similar.
Por lo visto tendre que comprarlas.
Hay quien entiende por interruptores digitales los que llevan un detector
de voltaje por medio de leds y eso no es lo que yo busco.
Averiguare quien vende productos emcotec o powerbox en España.
Gracias por contestar.....
Hoy he estrenado un avion de combate. Un aircombat series de World models para motor 0.25.
A pesar de todo VUELA.......
Ahora me he dado cuenta que en el post de al lado hablan de lo mismo, de los interruptores, voy haber que dicen......
#4295
Hola, soy Joaquin de Elche, me gusta mucho tu Extra y casi seguro que en trasladarme de vivienda me compre uno, ¿es el que vende Segrelles, verdad?
Bueno eso productos que buscas los vende como he comentado Andres Sales de Jetcat Spain en Mallorca, si le llamas te los enviará sin problemas, ya nos contaras con el reestreno, suerte y buenos vuelos.

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