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Moderador: Moderadores

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Por Ruyman
#339739
Buenas :wink:

Me gustaría preguntar a los poseedores de un motor de estos, si no la misma cilindrada, pero al menos se que abunda el de 23cc!

El tema es que no logro ajustarlo, parece que se me ahoga! Yo llevo en alta una 1/5 y en baja 1/2 fué lo que me recomendaron, pero no hay manera, que si abro un pelín más....si cierro... como mucho llegué hacer un estacionario, que a los dies segundos falló el motor y me dió un coletazo de cola que no vean, al suelo con él y nada, seguí moviendo agujas, pero ya fallaba incluso antes de despegar!

No obstante yo ahora voy a sacar la bujía, haber si la veo negra o algo :roll: , pero eso sí, tiene muy poco uso!

Bueno espero que me echeis una mano alguién que posea o entienda acerca de estos motores, eso sí, arrancar arranca como nada como dicen, pero en el ajuste ya discrepo!

Saludos compañeros!
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Por COCOROCO
#340142
Hola Ruyman:

En el manual de los motores zenoah indican que el ajuste de fábrica de las agujas es:

Aguja de baja: 1 vuelta y 1/8; +/- 1/4 de vuelta.
Aguja de alta: 1 vuelta y 3/8; +/- 1/4 de vuelta.

Podrias revisar el filtro de aire tambien, mira que estos bichos levantan mucha tierra.

Revisa el filtro metálico que viene en el interior del carburador.

Si la bujía está muy manchada de aceite es que el motor está muy rico, y si está muy limpia y seca es que está muy pobre.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
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Por COCOROCO
#340145
Otra cosa:

Si la mezcla que usas es muy vieja, también da problemas.

Saludos.
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Por Ruyman
#340474
Gracias Coroco :wink:

Pues la verdad que no tengo el manual del motor y más que nada porque no me vino con él, debería de haberme venido no, yo lo pensé en su momento :?

Hoy mismo ya me he informado bien y me han dicho una vuelta en baja y una y cuarto y media en alta!

Lo achaco a que que cagué la bujía, debido a tenerlo al 3% de aceite para el rodaje, así que ahora toca limpiar la bujía hasta que me llegue la nueva y bajarlo al 2% la mezcla!!

Haber que tal está el tiempo mañana!!

Saludos!!
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Por COCOROCO
#340484
Hola Ruyman:

Espero que tengas suerte con ese motor y que el tiempo te permita volar.

Aqui el calor es casi insoportable, lo que hace que sea muy incomodo volar, por lo que espero que mañana bajen un poco las temperaturas y así aguantar, por lo menos, los 15 min del estanque del heli.

Por cierto el manual que he visto yo es este:

http://h1072147.hobbyshopnow.com/ProdIn ... manual.pdf

Ya nos contaras como te va con el motor.

Saludos!!!!
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Por Ruyman
#340698
Hola de nuevo Cocoroco!!

Pues si hoy hace un día genial, ahora tengo que sacar fuerzas para bajar este bicho por la escalera de mi casa :oops:

La verdad que hace calor más de lo normal, nosotros estamos sobre los 22º a 25º al mediodía y por la tarde ya se pone sobre los 20º pero claro tenemos sobre un 80% de húmedad que eso también influye jeje..

Lo que quiero decir que ahora puedes salir en camisa corta como pantalón corto para la calle, ya por la tarde se hace más jodido jajaja..

Pues echaré de todos modos un vistazo al manual....Gracias compañero!

Saludos :wink:
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Por Ruyman
#348939
Pues igual por desgracia :?

He cambiado la bujía por otra nueva, incluso la pipa de bujía, debido a los rumores de inteferencias y he hecho la nueva mezcla ahora al 2% de aceite!

Luego también como sabrán me he informado acerca de las agujas, como también me ha informado Cocoroco, aunque no llego a entender del todo lo de 1 a 1/4 a 3/8 :roll:

Bueno el distribuidor me ha dicho que la de baja trabaja a una vuelta y la de alta entre una y un cuarto o una y media!

Pues nada, sabiendo que la de alta no interfiere tanto en el funcionamiento directo del motor, la coloco a casi vuelta y media y la de baja a una! Con lo cual a punto de despegar falla, bajo el heli y así me la paso tocando simplemente la de baja, que sí cerrando y luego abriendo ya que no logro que vaya fino y claro con el motor así, no me atrevo a levantarlo más de un palmo del suelo :(

Pues no me vendría mal cualquier tipo de ayuda y más si conocen estos motores, haber como puedo llegar afinarlo de la mejor manera!

Una vez escuché, aunque no me acuerdo exactamente algo de arrancarlo y luego ir moviendo la aguja hasta que se parase, pero claro no sé si valdrá para el motor de gasolina!

Saludos y haber si hay suerte!!
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Por COCOROCO
#349328
La de alta la dejaría en 1 y 1/2 vueltas y la baja en 1 y 1/4 y probaría otra vez, luego cuando falle fijate en el aspecto de la bujía. Si esta muy grasosa le cierras a la baja un pelín y si está muy seca le abres. La de alta se regula según como te responde el heli a las tepadas.
En estos motores hay que dejarlos unos 40 segundos a 1 min para que calienten y luego ajustar.

Le has revisado el filtro que lleva el carburador en su interior??

Cuánto rodaje le has hecho???

Saludos y suerte con ese motor!!
Última edición por COCOROCO el Mié, 22 Nov 2006 5:09, editado 2 veces en total.
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Por COCOROCO
#349332
Además creo que la mezcla al 2% esta bien para motores de avión, pero para los helis, que no van tan refrigerados es mejor usar una mezcla de 40:1 (2.5%) para no calentar en exeso el motor.
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Por Eduard
#355960
Buenas yo he adquirido un motor Zenoah 26cc modificado por hanson para mi heli Predator Gasser y tampoco tengo instrucciones, he intentado bajarlas del link que habeis puesto aqui pero me dice que seleccione un idioma (por cierto no esta el español) y que elija entre windows, ms-dos y otros. Me salen todo lleno se cuadritos y simbolos.
A ver si alguien sabe algo sobre este motor, y si la pipa de serie es mejor cambiarla y demas cosillas. Gracias
Saludos

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