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Moderador: Moderadores

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Por AMERICO GUTIERREZ
#797022
Salud a todos.Estoy por comprar este motor y me gustaria pregutar a los entendidos que tal es.Es para sustituirlo por un OS120 4t en una semimaqueta que se queda cortillo y no se si dara mas potencia .He intentado buscar informacion sobre el pero no la he encontrado y no se si habra recambios y esas cosas.Venga gracias y un saludo.
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Por pilotoheavy
#797086
por aqui tenemos alguno.. pero si quieres un consejo de amigo.. comprate el 20cc.. el que tiene el encendido aparte.. tira igual o mas que el 23 y ademas pesa menos. el encendido lo puedes tirar un poco para atras para centrar el avion..por recambios hay tiendas en españa y alemania que te traen recambios o por ebay alguna internacional (china, america, etc..)..
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Por AMERICO GUTIERREZ
#797102
Gracias por tu respuesta.Precisamente he elgido este motor por su peso ya que el avion escojido tiene como 400 o 500g de plomo y quisiera poner peso util.Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#799035
Saludos.Parece que el motor no es muy popular asi que ¿podriais decirme donde puedo encontrar el manual?.Gracias.
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Por pilotoheavy
#799236
ten encuenta que es un muy buen motor (el 20cc).. pero por el mismo precio la gente se compra el crrc 26. mas potencia y por el mismo precio..
yo ya te digo.. el zg 23 mejor lo olvidas y te compras un zg20dci o crrc 26.. lo que pasa que el tema de pesos no se como esta..yo soy mas de glow...
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Por AMERICO GUTIERREZ
#799280
Bueno....he escojido este motor porque he visto que me ocuparia menos sitio dentro del carenado del avion.Lo voy a montar en un stuka que precisamente no es muy ancho que digamos.Pense en los motores que me habeis dicho pero el G20 se salia de presupuesto y el CRPRO ocupaba demasiado sitio con la consiguiente carniceria en el carenado.Aparte de que lo he pillado a buen precio.El peso no me importa ya que como dije ahora el stuka tiene montado un OS 120 4t y ademas 400g de plomo con lo cual no me preocupa.Solo espero que me valla bien con el y que sea fiable pues en estos aviones ya se sabe lo que puede pasar con una parada.He visto su hermano mayor,un 65, y te puedes olvidar de paradas,reglajes y demas.Espero que sea igual.Venga un saludo.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#802228
Salud a todos.Bueno pues ya tengo el motor en casa.El unico pero es el escape que sale demasiado y ademas en horizontal no en vertical como los otros motores a ver si me podeis decir donde pudiera conseguir un escape,de los que salen por detras del motor y hacia abajo.Saludos.
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Por Josruel
#803172
Hola Americo,

Bueno yo tengo la misma problemática que tu respecto al peso del motor-plomo. Los compañeros del foro tienden a recomendar, con muy buena intención, los motores más ligeros, eficaces y fáciles de arrancar, pues la mayoría se dedican a la acrobacia o el 3D, pero nosotros los maqueteros, buscamos sobre todo fiabilidad, peso en morro y que no sea caro (lo que nos ahorramos nos lo gastamos en relojes, pilotos, trenes neumáticos.....).

Yo iba a comprar el Crrc-pro 26cc, por ser un motor probado, fiable y barato, pero se me quedaba corto de potencia y peso, y el 50cc de Crrc-pro es demasiado grande. Así que tendré que gastar más y poner un Zenoah y llevar arrancador.

El tema del escape de petaca, te cuento como está. Es más que probable que le sirva el escape tipo pit del Crrc-pro 26cc, pues creo que tiene la misma toma que Zenoah, pero tropezará con el magneto trasero. Pregúntale a Mmp que conoce el tema. Puedes intentar comprar ese pit (+/- 20.-€) y ver la manera de adaptarlo, prolongándolo o doblándolo con calor para que no parta.... es una aventura. O bien fabricar uno por tus medios.

Por mi parte como el FW190 tiene el carenado más ancho, intentaré dejar el de petaca, pues da un sonido mucho más bonito (y menos potencia), aunque me saldrán los tubos de la petaca por un lateral y no quedará bonito.

Si el carburador Wabro te tropieza en el carenado, puedes comprar o hacer un codo para girarlo hacia atrás. Esta es una de las ventajas del Crrc-pro o el Zenoah, ya que los Mvvs como lo tienen delante, la mayoría de la veces exigen romper la parte delantera del carenado para hacer sitio al carburador, pues está muy cerca del portahélices.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#803553
Hola Josruel.El motor tiene buena pinta .Como dices nosotros buscamos la fiabilidad .En cuanto al motor viene ya con el codo del carburador montado esto hace que se disimule bastante bien.Haber si tuviera suerte y sirviera el escape que me dices,le preguntare a Manolo haber que me dice.Yo creo que con un 26 tu FW iria de perlas veo excesivo un 50 (es mi opinion).Te lo digo por el mio que a pesar de no estar el motor al 100% va muy bien y de peso debe de andar por los 6,5 kg.EL tuyo no tiene que pesar mucho mas y es de la misma enver.Venga un saludo y haber ese hilo con tu FW.

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