- Jue, 05 Mar 2009 9:28
#803172
Hola Americo,
Bueno yo tengo la misma problemática que tu respecto al peso del motor-plomo. Los compañeros del foro tienden a recomendar, con muy buena intención, los motores más ligeros, eficaces y fáciles de arrancar, pues la mayoría se dedican a la acrobacia o el 3D, pero nosotros los maqueteros, buscamos sobre todo fiabilidad, peso en morro y que no sea caro (lo que nos ahorramos nos lo gastamos en relojes, pilotos, trenes neumáticos.....).
Yo iba a comprar el Crrc-pro 26cc, por ser un motor probado, fiable y barato, pero se me quedaba corto de potencia y peso, y el 50cc de Crrc-pro es demasiado grande. Así que tendré que gastar más y poner un Zenoah y llevar arrancador.
El tema del escape de petaca, te cuento como está. Es más que probable que le sirva el escape tipo pit del Crrc-pro 26cc, pues creo que tiene la misma toma que Zenoah, pero tropezará con el magneto trasero. Pregúntale a Mmp que conoce el tema. Puedes intentar comprar ese pit (+/- 20.-€) y ver la manera de adaptarlo, prolongándolo o doblándolo con calor para que no parta.... es una aventura. O bien fabricar uno por tus medios.
Por mi parte como el FW190 tiene el carenado más ancho, intentaré dejar el de petaca, pues da un sonido mucho más bonito (y menos potencia), aunque me saldrán los tubos de la petaca por un lateral y no quedará bonito.
Si el carburador Wabro te tropieza en el carenado, puedes comprar o hacer un codo para girarlo hacia atrás. Esta es una de las ventajas del Crrc-pro o el Zenoah, ya que los Mvvs como lo tienen delante, la mayoría de la veces exigen romper la parte delantera del carenado para hacer sitio al carburador, pues está muy cerca del portahélices.