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Por AMERICO GUTIERREZ
#641899
Saludos.Pues estoy buscando mi primer gasolina y como ignorante en la materia no conozco este motor asi que, si alguno me podeis decir algo sobre el os lo agradeceria.
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Por juancarloscandas
#641911
pues mira yo estuve a punto de compramelo pues es baratillo y una marca reconocida,pero se pasa mucho en peso, o sea si es para maqueta pues un gran motor, si lo qieres para un avion acrobatico , te pasaras en peso.
hoy mismo termine el rodaje de mi primer gasifa un crrc pro, y la verdad es que por el momento es un motor muy fiable, arranca muy bien y es muy estable. lo puedes comrpar aqui en españa en axarmodel, son gente de confianza. fuera lo puedes pillar en peakmodel
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Por Juan angel Santiago
#641981
Yo lo tengo en un Funtana S 140 y estoy encantado con su rendimiento, al 2% de aceite llevo más de 20 litros gastados y ningún problema salvo reparación después de un Hostión.
Tambien es cierto que hay motores mejores en otros precios; no tengo ningún interés en esta marca, lo único que cuento es como me va y si tuviera más pasta, probablemente compraría algo mejor.

Cada uno que vuele con lo que quiera y como quiera :wink:
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Por AMERICO GUTIERREZ
#642229
Gracias por vuestras impresiones.El motor seria para una maqueta que me estoy preparando.Como he dicho nunca he tenido ningun "gasolina" y me da un no se que meterme en ellos.Mas bien por el desconocimiento total que tengo,por ejemplo, si algo fallase no sabria como solucionarlo,no tengo ni idea de encendidos.ni de carburacion de estos motores,o sea,NADA DE NADA.Y por eso me da canguelo.Quisiera saber vuestras impresiones y que me dijerais las ventajas que le habeis visto a estos motores sobre un 4t.Juan Angel,me han comentado que este motor no necesita alimentacion para el encendido¿Podrias decirme si esto es veneficioso?.Venga,perdonar mi total ignorancia .Un saludo.
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Por juancarloscandas
#642238
pues mira yo ya tengo mi primer gasolina, hoy precisamente lo estoy montando en el avion, al principio me pasab lo mismo que a ti, tenia miedo con la gasofa, y de tanto leer y leer todavia lo veia mas complicado. pues para anda, mucho mas sencillo que un glow.
se carburan muy bien, y la instalacion es sencillisima, no tiene mucha ciencia.
una vez que lo ves se te quitan todos losmiedos.
si es de magneto no nesecita pilas para el encendido, pero tendaras que arrancarlo con arrancador, pues el magneto segunt engo entendido, nesecita unas pocas vuelttas para dar chispa, el incoveniente es que te pesara todavia mas.
si es para una maqueta y no te importa tanto el peso, no lo pienses, como te dice juan angel, es un motor superfiable y da muy buenos resultados, ello tiene en un funtana 140 pues creo que es un avion que lo permite porel poco peso que tiene.
pero da el paso que no te arepentiras, y si tienes la minima duda aqui estamos.

ventajas a un 4tiempos. gasolina regalado, consumo ridiculo, no nesecita chispo, motores muy fiables, no ensucian apenas, durabilidad.
en contra peso y mas vibraciones.
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Por Juan angel Santiago
#642281
Efectivamente con encendido pesa menos y arranca a mano, tambien te digo que en el Zenoah 26 solo utilizo el arrancador en el primer arranque luego en los siguientes vuelos si no se enfria demasiado, arranca a mano sin problemas.
Si el motor es como dices para una maqueta y no para un acrobático o un 3D, la relación calidad precio rendimiento, en Zenoah está bien, cierto es que hay chinarros a bajo precio, pero por un poco más, tienes recambios y me parece que 5 años de garantía.
Tengo tambien un Zenoah 38 c.c. en una semimaqueta desde hace 5 años con montones de litros gastados y cada vez va mejor, no lo he tocado, solo la aguja de alta cuando cambio de sitio por la altura sobre el nivel del mar, no carbura igual en Cáceres que en Guadarrama o en Tres Cantos que es donde vuelo habitualmente.
Si te lo compras y tienes algún problema me lo dices que tengo un compañero que controla el tema y te podemos ayudar.

Suerte y no te arrepentirás al pasarte a la gasofla.
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Por juancarloscandas
#642286
que pena que estos motores sean tan pesados.
mira yo tengo como dices, un chinarro, el crrc, solo lo tengo rodado, pero sinceramente va de miedo, pero tengo que esperar a resultados mas a largo plazo. lo que comento ,para mi es una pena que zenoah no saque un motor mas ligero.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#642509
El peso puede ser algo peligroso en una maqueta,pero claro,si pogo un 120 4t y tengo que lastrar pues tampoco es lo suyo.No se,estoy liado y no tengo claro por que motor decidirme.Tambien he visto unos "chinarros"como decis ,con encendido a muy buen precio pero claro, estos no los conoce ni dios
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5787
Ya os digo estoy hecho un lio.Quiza sera mejor tener el avion que me llegara pronto y sobre el provar con pesos cual le puede ir mejor para el centrado.Saludos.
Por ptc
#642513
juancarloscandas escribió:que pena que estos motores sean tan pesados......................
.............para mi es una pena que zenoah no saque un motor mas ligero.
Zenoah tiene 2 motores mas ligeros, desde hace años el ZG20EI y desde hace meses el 26 EI :
http://www.horizonhobby.com/Products/De ... =ZENE26AEI
............. :wink:
No se debe opinar sin informarse, confundes a la gente. :evil:
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Por juancarloscandas
#642549
el crrc peso motor y escape 1150 gramos + encendido + baterias, sale un peso de 1250 - 1300 gramos.

este zenoah que comentas ya estuve viendolo para un avion de 1,8 para hacer 3D.
el fabricante dice que el motor solo pesa 1178 gramos , el escape dice que pesa 142 gramos, eso le hace 1320 gramos ,mas las baterias haria cerca de 1500 gramos.

en su dia comente en el foro sobre este motor para ponerlo al avion, me digeron que seria mejor el crrc por peso, pues los zenoah salian mas pesados y que estaban pensados por el peso mas para maquetas, o para los funtana que admiten ese motor por los livianos que son.
por eso me descante por el crrc y no por el zenoah.

aunque si pudiera prefiero la fiabilidad de un zenoah que no la de un motor chino.

yo tengo una bucker de 1,7 y la tengo con un 4tiempos, desde luego lo mejor que tiene el 4 tiempos es el sonido, es una maravilla oirlo.

no creo q confunda a nadie con lo que comento, no es mi intencion y es facil saberlo con los pesos que estoy dando.

un obtante :

viewtopic.php?t=68327&highlight=zenoah
Por ptc
#642569
Este hilo es del zenoah 26 con magneto. Se comenta en este hilo que es pesado, que es para maquetas, y que es una pena que zenoah no saque un motor mas ligero. Pues resulta que existen dos zenoah mas ligeros que el 26 magneto. Digo, no uno, sino dos mas ligeros y alguien sigue comparando con crrc. mezclando datos de un motor que debe tenerlo como aquel que dice hace dos días. :shock:
El zenoah 20 porejemplo pesa incluida batería 1230g y le da cien vueltas al crrc en todo. Mas ligero mas fiable mejor servicio mejor istrucciones mas pequeño mas acesorios. el problema es que hay que conocer mas y opinar sin conocer menos.
Hay opiniones de muchos que lo tienen en :
http://www.rcuniverse.com/forum/m_6804862/tm.htm
El título del hilo lo dice todo: G20Ei is the best!!

Del crr hay otro hilo, y merece la pena leer los problemas ...........
http://www.rcuniverse.com/forum/m_54673 ... ey_/tm.htm
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Por juancarloscandas
#642579
juan angel te permite el zenoah, en el funtana 140, hacer torques?? y en cuanto te sale el peso dela vion completo cone ese motor?
y si llevas tubarro en el motor
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Por Michi
#642633
Creia que solo se clonaban los motores... :roll:
Por J.Puente
#642669
Michi escribió:Creia que solo se clonaban los motores... :roll:
Muy buena esa indirecta Michi.

A ver si hay suerte, y "alguien" se da por aludido. 8)

Un saludo
Puente
Por ptc
#642683
Le he comentado a mmp si queria responder a los moderadores.
Efectivamente soy familia de mmp, pero no clon. Tenemos carga genetica diferente pero NINGUNA REGLA DE ESTE FORO PROHIBE A DOS PERSONAS DISTINTAS utilizar el mismo ordenador.
Es mas una de las reglas habla de moderarse con chistes y comentarios porque lo pueden ver los hijos de los foreros. Eso tambien debe incluir los desprecios que le han dado a mmp y que yo he podido ver y que no habeis echo nada.
El que escribe como ptc no es mmp bastante cabreado se quedo.
A los moderadores pues si lo creen ustedes conveniente dar de baja a ambos.
Respondo una cuestion tecnica aunque eso si asesorado por mmp y se sospecha de clonacion.
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Por Juan angel Santiago
#642694
juancarloscandas escribió:juan angel te permite el zenoah, en el funtana 140, hacer torques?? y en cuanto te sale el peso dela vion completo cone ese motor?
y si llevas tubarro en el motor
Insisto que este motor para el Funtana se queda pelin corto en 3D, si bien es cierto que solo consigo hacer un par de vueltas en torque, pero es porque soy un inútil y tengo unas manos como un manojo pichas.
No sé cuanto pesa porque para estas cosas de cierta precisión soy un poco desastre y además me da igual.
Lo llevo con un canister y con una Menz 18/8, este último Domingo, le ajusté un poco la aguja de alta y si mi tacómetro no está jodido, está entre 7.400-7.500 RPM.
Lo cierto es que el colega que pregunta en este post que motor le pone al Funtana acaba hecho la picha un lio, yo solo le digo el motor que llevo y lo contento que estoy con el y por supuesto que hay chinorris que cada vez rulan mejor y con mejores precios, no vale de referencia el SPE que por lo que he visto en mi club son un poco patatas y sobre todo para gente que no tiene experiencia.

En cuanto al sonido de los 4 tiempos es lo más parecido al sonido real. La pena es que todavía 4T en gasofla por aquí no estan a un precio asequible (para mi ) por lo menos.
Por javibelen
#642887
Hola yo tambien estoy montando una semimaqueta, un stearman 1/5 de sobre 6,5 kg de peso, el manual dice que es para un 91, 120 4 tiempos pero hay que lastraslo con unos 500grs de peso en el morrro.
me estoy decidiendo por montar un 26cc gasolina pero mi pregunta es que inconveniente o diferencia hay entre el zenoach 26cc, de magneto a que sea con encendido electronico , aparte del peso.
ya que no entiendo de motores de gasolina y no se que es eso del magneto.
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Por juancarloscandas
#642898
te lo explica juan angel un poquito mas arriba, con magneto pesa mas, sin el, tendrias que llevar un paquete de baterias para el encendido.
Por javibelen
#642900
lo del peso, se que pesa mas el de magneto, era por si habia, alguna clase mas de problema. ya que no lleva encendido:(arranque, pararlo, etc) no se si me explico bien
un saludo y gracias por haber contestado tan pronto
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Por juancarloscandas
#642902
cuando tienen encendido suelen poner un servo para cortar el interruptor del encendido, yo le tengo puesto un interuptor normal, el cual conecto o desconecto para encenderlo o pararlo.
si buscas en el buscador encontaras informacion sobre este tema, me acuerdo aberlo leido en un tema pero no recuerdo en cual.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#643222
COMO ESTA EL PATIO!!!!!!!Tranquilizaros un poco hombre,que asi os va a salir ulceras como puÑos.Otra preguntilla a la hora de parar el motor con el magneto como se hace?.Tendria que buscarme algun arrancador en especial?En cuestiones de mecanica y electricidad del motor,aparte del peso anteriormente comentado es mas seguro este sistema que el encendido electronico?que ventajas y que inconvenientes puede tener frente a un encendido elec.?Saludos y que halla paz.
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Por juancarloscandas
#643239
la verdad que lo de parar un motor con magneto no tengo n.p.i. lo que si creo es que ahora practicamente todos los motores parecen salir con encendido. por que tienes la duda entre encendido y magneto? me imagino que sera mejor encendido.
a ver si alguien nos dice ventajas de magneto respecto a encendido.

respecto al motor que cita ptc el zenoah G20Ei, parece una buena opcion.
vamos lo que pude traducir por el traductor, por que yo lo que es ingles pues...


la verdad que todavia cuando me pongo arrancar el gasofa s me va la mano para pillar el chispo jejeje.
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Por Juan angel Santiago
#643258
[quote="juancarloscandas"]la verdad que lo de parar un motor con magneto no tengo n.p.i. lo que si creo es que ahora practicamente todos los motores parecen salir con encendido. por que tienes la duda entre encendido y magneto? me imagino que sera mejor encendido.
a ver si alguien nos dice ventajas de magneto respecto a encendido.

Yo los paro simplemente como un glow, cortando gas.
En cuanto a las ventajas del encendido, supongo que seran más ya que la tendencia es que la mayoría los está montando, sin entender mucho de esto, me parece que dan mejor chispa, arranque más fácil, menos peso y por poner un pero, hay que controlar no quedarse sin las baterias que lo alimentan.
Para un 26 no hace falta un arrancador especial, solo una buena batería ( la del coche por ej. )
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Por xevi87
#643281
Buenas, vamos a aclarar un poco el tema....

1. Para parar el motor, tanto con encendido electronico o por magneto, tan solo hay que hacer como en los glow, cerramos carburador y listo. Ahora si, con el encendido electronico podemos poner un interruptor por enmedio y podemos parar el motor sin tocar el carburador. Ademas, si le ponemos un servo al interruptor lo podemos parar desde la radio.

Encendido electronico:
Ventajas:
-Menor peso que la mayoria de magnetos
-Possibilidad de avance y retoceso de la chispa, consiguiendo mejor relentí y mas rpm en altas
-Posibilidad de paro del motor alternativa, incluso desde emisora.
Inconvenientes:
- Salud de la bateria, si esta falla el motor para.
- Hay que cargarla, asi que con la del receptor son 2 baterias a cargar.

Encendido Magneto:
Ventajas:
-Sistema autónomo, no necessita bateria, es infinito. (Obtiene corriente por efecto electromagnetico a traves de un iman)
-Sistema mecanico, no tiene avance, la chispa salta en un momento intermedio entre bajas y altas, fiabilidad muy alta.
-Solo hay que cargar la bateria del receptor,una vez encendido e lmotor te olvidas de el, como un glow pero sin paradas
:P
Inconvenientes:
-Peso extra debido al sistema de magneto, iman, conductor, etc...
-Relenti mas forzado, no tan "limpio", y algunas rpm menos en alta, debido a la falta de avance.

Bueno aqui mis conclusiones, yo llevo un zenoah 38 magneto y un SPE 26 con encendido electronico, ademas de ver varios gasolinas por el club, SPE 40, SPE 26, DL 50, ZDZ 40, MVVS 26, MVVS 45, 3W 50 twin, 3W 80, 3W 106b2, ZDZ 80, motosierras avionizados etc...

Hay quien dice que un magneto a mano tela para arrancarlo...os sonara irónico pero mi spe 26 lleva 2 dias haciendo el tonto y lo arranco con arrancador (un 90 de glow lo arranca sin problemas), mientras que mi zenoah siempre lo arranco a mano sin problemas.

Como NOTA decir que en aviación real los motores de piston llevan magnetos para el encendido, ademas de ir dobladas, basicamente por su sistema sencillo, independiente y mecanico, lo que les confiere gran fiabilidad.

Enfin, si alguien quiere aportar mas adelante... :D

dew!
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Por AMERICO GUTIERREZ
#643372
Gracias Xevi87 por la explicacion tan clara que has hecho.Saludos
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Por juancarloscandas
#643399
-Possibilidad de avance y retoceso de la chispa, consiguiendo mejor relentí y mas rpm en altas


me interesa mucho esto de poder avanzar o retroceder el encendido, me pregunto, como se hace?
Por lasser
#643422
juancarloscandas escribió:-Possibilidad de avance y retoceso de la chispa, consiguiendo mejor relentí y mas rpm en altas


me interesa mucho esto de poder avanzar o retroceder el encendido, me pregunto, como se hace?
Moviendo el captador que esta en el cigueñal en un sentido u otro. Para ello previamente se aflojan los tornillos qu el sujetan, al menos en los chinorris, da, etc Hay algunos como el mvvs26 que no da opcion ya que los taladros de fijacion del captador no lo permiten.
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Por xevi87
#643493
Moviendo el captador que esta en el cigueñal en un sentido u otro. Para ello previamente se aflojan los tornillos qu el sujetan, al menos en los chinorris, da, etc Hay algunos como el mvvs26 que no da opcion ya que los taladros de fijacion del captador no lo permiten.
Aparte del ajuste manual tal como comenta lasser, si no me equivoco los mismos encendidos avanzan y retroceden la chispa segun las revoluciones que llevemos en el motor, de forma automatica.

Dew

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