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Moderador: Moderadores

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Por jesus mª
#543549
Hola CPG, soy propietario y usuario de este magnifico motor (con magneto)
No sera el motor con mas potencia de el mercado actual pero si el mas fiable en todos los sentidos.
Ejemplos: Arranca a la primera. Hasta la fecha nunca se a parado (mas de dos años remolcando veleros de 4 y 5 metros, 4,5,6 y 7 kilos, siempre que podemos y el tiempo y las ganas nos lo permiten).
Consejos:
Si lo coges con magneto y quieres arrancarlo a la primera comprate el sistema de arranque que distribuye Toni Clark, (EASY START SYSTEM ref. 7777) es para dar corriente a la bujia en el momento del arranque ya que con el movimiento de la helice no se crea suficiente energia para producir la chispa necesaria (si lo arrancas con la mano que es como mejor se arrancan estos motores).
Ponle la trompeta correspondiente en el carburador (ref. 0080) (no se por que pero funcionan mucho mejor en todas las revoluciones) tambien lo distribuye Toni Clark.
Si le pones la trompeta yo le he quitado la palomilla de el aire y tapo la trompeta con el dedo para darle unas vueltas (3 o 4) ala helice y ahogarlo, (carburador abierto a tope) una vez que hayas hecho esto pon el carburador al ralenti dale un fuerte impulso a la helice y a si arranca ala primera (incluso a estado parado varios meses y de esta manera arranca sin ningun problema a la primera) esta operación es solo necesaria en el primer arranque del dia una vez que lo hayas arrancado las siguientes al ralenti
Si tienes problemas con las interferencias comprate la malla antiparasitaria (ref.0047) y la pipa de la bujia de metal (ref.0048) hay que montarlas en casa o decir al distribuidor que cuando pida el motor al fabricante te incluya esa opcion.
Yo tengo el servo del acelerador alejado del motor
Creo que las referencias son correctas pero miralo en al catalogo de Toni Clark.
Con estas simples modificaciones conseguiras el motor mas fiable del mercado. Creeme que merece la pena. Lo disfrutaras
Yo todo lo que compro de Toni Clark es en Scale Model Research Spain es donde mejor te van a informar

Saludos

Jesús Mari
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Por wert
#543609
hola jesus mª, veo que estas muy contento del motor zenoha, eso me alivia, y gracias por tu informacion del sistema de arranque, ya que una de mis preocupaciones era el no poder arrancarlo a mano, otra duda que tengo es la posicion de la agujas para tener una ligera orientacion, decirte que el zenoha va destinado a un remolcador de veleros.

un saludo
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Por jesus mª
#543838
Hola wert. Cuando hablas de posición de agujas a que agujas te refieres.
Muy buena eleccion para un remolcador. Yo la helice que utilizo es 20/10 y el resultado es muy bueno para remolcar las envergaduras y los pesos que he comentado (con 7 Kg. y 5,0 Mts el remolque es muy real), la verdad es que tampoco e probado con otros pasos.
Respecto al arranque te quedaras asombrado con la facilidad que arranca con este sistema (es como un chispometro) ojo una vez que haya arrancado no lo apagues solo desconectalo del enchufe por que si lo apagas crearas un cortocircuito y el motor se parara.

Saludos

Jesús Mari
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Por wert
#543859
hola jesus mª, me refiero al tornillo de altas(H) y al de bajas(L) del carburador para poder ir mas guiado en la carburacion, sobre la helize tengo una 20/8 pero no esta probado con ella, no descarto probar la 20/10 si a ti te va bien.

un saludo
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Por jesus mª
#544117
wert escribió:hola jesus mª, me refiero al tornillo de altas(H) y al de bajas(L) del carburador para poder ir mas guiado en la carburacion, sobre la helize tengo una 20/8 pero no esta probado con ella, no descarto probar la 20/10 si a ti te va bien.

un saludo
Estan como vienen de fabrica :roll: . Nunca las he tocado, solo la del paso de gasolina. Respecto a la helice 20/8 he oido que va vastante bien pero yo no la he probado

Saludos
Por lasser
#544523
En mi opinion, por tu pregunta inicial magneto/icu esto creo que has de valorarlo, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Las mas significativas son:

Mayor peso en el de magneto aunque mas compacto y servidumbre de unas baterias que has de cargar en el del icu y sitio extra para esas baterias y la unidad icu. Por lo demas supongo que los motores seran iguales, con la salvedad de que el que lleve icu tendra mas optimizado el sistema de encendido teniendo una mayor facilidad de arranque.
Por Sami
#544851
Yo, sinceramente, prefiero los motores que funcionan perfectamente sin necesidad de tener que comprar luego accesorios para que arranquen, funcionen bien y sin producir interferencias.

¿Cuanto sale el motor junto a esos tres accesorios?, ¿por que no vienen de serie si es asi como funciona correctamente el motor?.

Segun mi forma de ver la evolucion de los motores de gasolina para aeromodelismo, Zenoah deberia de sacar una nueva linea de motores si quiere hacerse un sitio en la franja de la acrobacia y el 3D, creo que ese tipo de modelos son los que mas van a mover el mercado de los motores de gasolina y es un negocio que Zenoah no deberia dejar escapar.

Hoy en dia, no solo se busca fiabilidad, eso se le supone a cualquier motor de gasolina, hoy se demanda potencia al minimo peso posible, la cilindrada de 50cc creo que sera la mas demandada y no veo que Zenoah tenga ningun motor para competir en ese segmento.

Hasta las maquetas modernas se estan aligerando cada vez mas, cada vez piden menos peso en morro y se enfocan hacia motores livianos y potentes, Zenoah ya ha dado el paso hacia la introduccion de los encendidos electronicos en sus motores, seguramente dentro de poco tambien veremos una nueva hornada de motores mas acordes a las demandas puntuales del mercado. :wink:
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Por jesus mª
#545078
Hola sadi3d. Estoy totalmente de acuerdo con tu respueta.

Titan Zenoah no es motor actual mas potente ni el que menos pesa del mercado actual (ya lo menciono en mi respuesta)

Todo depende del tipo de vuelo que vayas a realizar por supuesto, si vuelas 3D nuca te compres un Zenoah de 45cc, no seria compatible con ese tipo de vuelo las prestaciones de este motor, pero si vas a realizar un vuelo como el mio, que es remolcar, lo que necesitas es capacidad para mover una buena helice sin cambios bruscos de regimen y que no desfallezca en el momento critico del la subida y por supuesto facilidad de arranque, ya que de un remolcador depende que tus compañeros de vuelo con veleros puedan disfrutar de la jornada.

Referente a los accesorios, ¿hay algun motor de 50cc de gasolina que no lleve pipa de metal y el cable con la malla antiparasitaria correspondiente?. Yo si tuve que comprar ese accesorio por que yo si tenia interferencias (vuelo con receptores en PPM) y desde que puse la pipa de metal y la malla antiparasitaria no he vuelto a tener ninguna interferencia. Hay otro compañero que vuela en PCM y nunca a tenido ninguna interferencia y tiene el mismo motor sin pipa de metal, sin malla antiparasitaria y con el servo del acelerador junto al encendido y no ha tenido los problemas que tuve yo.

Referente al arranque ¿los motores de gasolina arrancan siempre ala primera?.

Este motor con ese tipo de accesorio sí. ¿Cuanto vale eso?.

En el mes de agosto estuve viendo en Zaragoza una concentracion de veleros remolcados y no precisamente arrancaban facil los motores actuales de gasolina, ojo y habia autenticos profesionales del remolque (ya quisiera yo remolcar como ellos)

Por supuesto que Zenoah tendra que ponerse las pilas si quiere competir en mercado actual con la competencia que hay. Pero eso no quiere decir que los productos que actualmente tiene zenoah no sean competitivos para cierto tipo de utilidades en este hobby del aeromodelismo.

Saludos

Jesus Mari

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