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Por nacho
#403864
¿Que acrobático y de que envergadura le iría bien a este motor?
Por manuel piper
#404781
¿ no se queda corto de motor ? son aviones de 180 cm. de envergadura que de utilizar un gasofa tendría que ser un buen 26 cc.
Por Sami
#404850
Yo tampoco recomendaria ese motor para acrobacia, le daria mejor uso para maquetas y vuelo sport, se trata de un motor pequeño y en acrobaticos que puedan soportar su peso sin perder caracteristicas de vuelo se quedara corto en las trepadas.

Donde realmente los motores de gasolina demuestran lo que valen es en acrobaticos a partir de los 2mts. en envergaduras mas pequeñas los glow ganan por goleada, me refiero a relacion peso/potencia, esta clarisimo que en el tema de coste de combustible como un gasolina no hay nada. :wink:
Por manuel piper
#404932
Pues si, el 20cc solo le veo en aviones maquetas ya que por potencia equivale a un .60 glow, me parece que tal vez a mi Piper Cub si le vendría bien o maquetas de este tipo. Es un poco extraño que saquen una cilindrada tan pequeña.
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Por match53
#405151
Bueno yo tambien estoy medio loco con los motores, tengo un Katana de 2 metros con un peso de 4,6 Kls sin motor.
Le queria meter un 120 XL Magnum pero me dijeron que con eso si lo levantava estaria contento, compre un OS BGX1 de 35 cc. pero cuando me llego lo vi tan "gordo" acostumbrado a los 90 como mucho que lo deje en la caja, mire y vi un Super Tigre, el 2300, motor de 23 cc, 3,7 Hp a 12700 rpm y un peso de 1077 grs, ayer lo probe y con una 16 x 8 volaba bien pero no trepaba ( ojo motor recien rodado) con una 18 x 6 ya era otra cosa no corria pero trepaba un poco justo, asi que me comieron el coco que le ponga el BGX que con una 20 X 10 y sus 4,3 Hp a 10.000 rpm sera una bestia, claro que pesa creo unos 400 grs de mas que el ST, pero no me preucupa pues con el ST le tuve que poner 350 grs de plomo en el morro parabuscar el CG una cosa me han dicho que el BGX a buena marcha 500 cc valen para 5-7 minutos de vuelo, pero yo lo quiero para volar y algún loping, no 3 D ni cosas raras.
Tambien habia pensado en un gasolina pero qual? evidentemente busco bueno, bonito, barato, en fin..... que no se.

Que opinais ?

Gracias.
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Por Carlos Monge
#405553
El motor viene derivado (como todos los Zenoah) de maquinaria de jardineria, en concreto este de 20 cc, es un motor pensado para equipar la motosierra de poda profesional de una mano mas ligera del mercado, que saca su potencia a base de subir de revoluciones.

Se que actualmente Komatsu-zenoah trabaja en sistemas de baja emisión de gases y ruido con escapes que se vuelven a quemar si llegar a ser resonadores.

Tambien estan a punto de lanzar al mercado para la maquinaria agricola de mano, el arranque eléctrico.

Saludos
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Por nacho
#408904
Entoces amigos...Creeis que el zenoah de 20 cc. tirara sin problemas del MESSERSCHMITT BF 109.
Adjuntos
me1099.jpg
ENVERGADURA:
1.840 mm.
LONGITUD: 1.600 mm.
SUPERFICIE ALAR: 55,9 dm2.
PESO: 4.900 - 5.800 gr.
MOTOR: 2 Tiempos: 15 cc - 4 Tiempos: 20 cc
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Por lord kerman
#409297
Hola Nacho.

Te puedo decir que yo lo tengo en un Sea Fury de Seagull (el de la foto) y me despega en 15-20 metros y sube en vertical con una Hélice 16x8, pero es algo menos pesado que tu avión; yo le meteria el 26cc no el 20.
Yo lo considero un sustituto de un 120 4t o un 90 2t (da mucha más potencia que un 60 sin duda).

En la web de Seagull tienes las caracteristicas del Sea Fury:

http://www.seagullmodels.com/fighter.htm#33

Es este avion

.
Adjuntos
fury-plate1.jpg

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