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Moderador: Moderadores

Por jesusdavidgg
#573002
Me gustaria que me hablarais y me aconsejarais sobre el Zephyr ya que si encuentro los planos me lo voy a construir, ya que en kit ya no los hay ni tampoco uno similar de multiplex.

He leido y escuchado que puede ser electrico o con glow con un 15.

¿Que motor necesitaria para ser electrico?

¿Que os parece este motor de himodel (china)? http://www.himodel.com/engines/ASP_15A_ ... lanes.html

Un saludo.
Por osastre
#573386
Pues precisamente yo tuve uno y además justo con el motor que citas.

El avión es prácticamente un velero. Si cuidas la construcción y usas miniservos te saldrá un motovelero que vuela al ralentí. No es avión para días de mucho viento, pero si para vuelo relajado y disfrute sin peligro alguno de pérdidas traicioneras, hachazos etc.

Respecto del motor,

es un .15 con rodamientos ( que no es habitual en esa cilindrada ). Si lo ruedas bien y en ese avión te irá sin problemas. En mi caso el motor iba el 90% casi al ralentí, por lo que lo importante es que a ese régimen sea fiable ( no se pare manteniendo el ralentí estable durante ratos largos y acelere cuando se lo pidas sin riesgo de parada ).
El ajuste de la aguja es un pelín crítico ( quiero decir que el margen de ajuste optimo de la aguja de alta es un poco estrecho ), pero una vez carburado va perfecto.
Si te decides por ese motor hazle el rodaje con la aguja cerca del tope de revoluciones ( es un ABC y haciéndolo así el mío mantiene la interferencia del pistón/camisa en el PMS como el primer día ).

saludos
Por use
#573426
Hola a tod@s.

Aprovecho para presentarme en este foro, (que por cierto me ha costado registrarme) y comentaros que es de mucha ayuda vuestros comentarios para los que empezamos en este hobby.

Bueno pues yo estoy en el mismo caso que jesusdavidgg, en construirmelo electrico o con motor, me gustaria de motor.

El motor que señala de Himodel china es de calidad, lo digo por el precio ya que otros estan sobre los 70€. ¿Cuantos depositos se hace con el rodaje?

No entiendo lo que dice onofre:
"es un ABC y haciéndolo así el mío mantiene la interferencia del pistón/camisa en el PMS como el primer día"
Por osastre
#573522
Hola de nuevo. Trato de explicarme mejor:

Un motor ABC es un motor en el que típicamente el cilindro es de bronce (B) recubierto de cromo (C) y el pistón es de aluminio (A). En este tipo de motores la camisa presenta una ligerísima conicidad de forma que el pistón en el PMS ( punto muerto superior, el punto mas alto en su movimiento de vaivén ) ajusta de forma a veces bastante dura con la camisa. Esto se nota al girarlo a mano y es precisamente esa "interferencia" o resistencia a girar que se experimenta al pasar por ese punto a lo que me refería. Para rodar un motor de este tipo es necesario que se alcance una temperatura que permita la dilatación justa para un correcto funcionamiento. Si se hace así el motor conserva esa ligera dureza durante mucho tiempo y funciona como se espera de el.

Los motores ASP son de calidad inferior a un OS o un ENYA , por ejemplo, pero a cambio son muy asequibles en precio. A cambio son algo mas dificilillos de carburar, el mecanizado es mas basto , pero en mi opinión la relación calidad/precio no está nada mal.

saludos
Por osastre
#573526
Se me olvidaba. El número de depósitos en rodaje:

En mi experiencia estos motores necesitan un rodaje no demasiado corto, en mi caso con el .15 veinte minutos en periodos cortos de funcionamiento enfriamiento ( como diez ciclos de dos minutos ) y tiempo adicional con periodos mas largos hasta hacerle una hora completa. Aún así yo creo que hoy por hoy continúa mejorando.

saludos
Por use
#573567
onofre.

Muchas gracias por tus explicaciones

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