miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TORA!TORA!TORA!
Hola güenass:

Lo prometido es deuda y si no os parece mal voy a poner el proceso constructivo de este avionsssito.

Para que os hagais una idea del tamaño yo mido 1,70m y el avión no lleva ni motor ni cono y ya me saca un par de centimetros :evil:
Adjuntos
DSCN2347.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
Estoy terminando el acopio de material para una vez tenerlo todo montar sin parar.

De momento tengo:

Tren retractil EUROKIT
Ruedas a escala 2 la de cola sera la misma que trae el modelo
Motor: SPE 40cc
Elice : 20x8 madera bipala
Servos : alerones 2xSCR 9kg
flaps 2xSCR 9Kg
elevador 2xSCR 9KG
dirección 1xSCR 12kg
motor 1xFutaba 9253 digital
retractil 1xFutaba 3003

Baterias: 2x4,8x2700 nimh para servos
1x4,8x2000 nimh para encendido

Circuito de selección automatica de baterias (siempre la mas cargada)

Receptor PCM Futaba 6 canales (puede que cambie a 2,4)

Interruptores baterias 2
encendido 1

Deposito para gasofa 1

Me falta: arrancador automatico,
Bateria arrancador,
Interruptor arrancador
Cono.
Tiempo para montarlo

Vamos, aqui tienes la lista de la compra básica para este modelo, nada que envidiar en equipamiento a una turbina. (pero mas facil de mantener).
Por Charlie55 C.Aguado
Me gusta mucho el Zero,tiene una pinta estupenda y dicen que vuela bien.Lo único que quiero comentar es que el servo de motor dicen mejor que no sea digital, por las vibraciones por lo visto.(te lo puedes cargar y quedarte sin mando de gas).
.Todo lo que vaya al motor tiene que estar aislado, es decir, kwik link de plástico (no de metal), ignición separada del receptor.Hay que hacer pruebas con el motor arrancado para que no haya interferencias.Por lo demás yo estoy usando los gasofa tanto con 2.4 como con PCM y no estoy teniendo problemas.
Saludos y al toro.
Por TORA!TORA!TORA!
Charli55

¿En los helicopteros la vibracion no afecta a los servos digitales??????

El servo de gas esta por determinar (pensaba usar el digital por tenerlo libre), y si, efectivamente, lleva ball-link de plastico, en esto te doy la razon, para evitar metal-metal.

En cuanto al tema de la frecuencia va a ir con 2,4 por un tema de seguridad, ya que en el campo empiezan a pasar cosas "RARAS". Sin ir mas lejos, este sabado un remolcador se acelero solo tras aterrizar, por suerte ya estaba en el suelo, y yo ya tengo notado "raros" no "dedos"

Por seguridad FF9C Super+ TM8+R608FS 2,4Ghz.

Ya os ire contando.
Por Charlie55 C.Aguado
No te puedo decir porqué, a mi me lo han comentado los compañeros.Es en el caso del servo de motor de gasofa.
Por TORA!TORA!TORA!
Mañana fotitos
Por SOCAS
:P Hola andres soy socas , ya estoy montando el bendito cero y te quería hacer una pregunta.
estoy con el tema del motor y bucerando por los foros , en el de r.c.materíal hay el montage de un cero como el nuestro, y la pieza de la bancada del motor la ha puesto con la incidencía de 2º grados hacia la izquierda ¿ no tiene que ser hacia la derecha?

Tu el ala la tiénes en dos piezas no? que me recomiendas en dos piezas o pegadas en una?

saludos socas.
Por TORA!TORA!TORA!
Hola colega:

Pues ni a la derecha ni a la izquierda, la bancada de madera del motor ya viene con la incidencia hecha, no la recortes, ni la calces, solo atornillala y pon locktite 242,

Si miras el plano (poster mas bien) la incidencia es de 2º a derechas.

Venga dale caña, y avisame para la inauguración. que ya somos 4
Menuda escuadrilla.

Un saludo.
Por SOCAS
:twisted: Ya te digo yo con la escuadrilla, no va quedar un yanqui en el aire.

"ah" Andres, aún tenemos que quedar por el tema de los enchufes rápidos para eso del tren .

en el tema del ala mejor de dos piezas,"no"
Por TORA!TORA!TORA!
Lastima que no se ven muchos indianers por nuestros campos y a esta escala.

En cuanto a las alas, yo te diria que en dos piezas Luisdc3 la unio y ahora se arrepiente que ni te imaginas.

En una pieza es más solida y puede poner bien el deposito ventral, cosa que en dos piezas no te aconsejo (al menos no con el sistema de sujección que lleva).

Las reparaciones son mas sencillas en dos piezas, piensa que son 2100mm para mover por casa.

Yo, la tengo en dos partes y aun asi es complicado llevarla.

Y por ultimo ojo a la bayoneta, es carbono y si unes las alas no veras si se fisura o no.

Con respecto al tubo y conectores, avisame cuando vengas por el club y te los llevo, si te los envio sale mas caro el collar que el perro. jeje
Por SOCAS
, Andres en el tema de los conectores rápidos para el tren , dime como se llaman,de que fabricante son o que referencia tienen para ver se los consigo aquí, porque ya me dirás entre los 20 e de combustible mas las 3 horas de viaje entre ir y venir, ya me dirás, y por casualidad los consigo por aquí.
Por TORA!TORA!TORA!
Hola:

Son conectores rapidos de SMC 4mm, pero los hay de otras marcas como Festo, si te preguntan les dices que es para empatar dos tubos,

El tubo es 4 mm pide el mas flexible que tengan, con 1,5 metros tienes de sobra. no deberian de pedirte mas de 5€.

Lo puedes encontrar en cualquier almacen de ferreteria.

Si ya vas por el tren ya te queda menos, animo y pon alguna fotillo
Por SOCAS
Amigo andres el tren aun lo tengo que pedir , de donde me mandaron el avion y el motor , no tenian el de eurokit ,asi que lo voy pedir a serpa que tienen el de 9 k.

los servos de cola los he puesto en el centro del avion,así me ahorro un poco de peso en cola.

en el tema de las fotos estoy algo flojillo, porque no se como bajarlas ,haber si me ilustras un poco y me dices como se hace .
Por TORA!TORA!TORA!
Las fotos:

Hay que ponerlas en tamaño reducido unos 800x600 para que ocupen poco. Cualquier programita de ver fotos te lo hace.

Para subirla: fijate, que cuando escribes un mensaje, hay un campo que se llama Filename,
Pulsas el botón Examinar, Te sale una ventana para elegir archivo, pulsas el boton aceptar y para finalizar pulsas el boton enviar.

Como diría Argüiñao: facil, facil, jejeje.

A, por cierto, que se que sacaste alguna fotillo en el festival a ver si me las mandas a mi correo te lo pongo en un mp.
Por Hurtado Enrique Jose Manu
Hola yo estoy haciendo un zero a escala 1/4 de ziroli y me interesaria si tienes fotos del interior de la cabina? o que me digas donde puedo encontrar fotos gracias.
Por TORA!TORA!TORA!
Hola:

Aver: fotos hay, pero personalmente si te lo vas a currar, te recomendaria el walk arround de Squadron Signal, no encontraras otro libro con más detalles.

De todas maneras, ojo al C.G. el cockpic es peso muy proximo e incluso por detras del C.G de este avión, tendras mucho lastre inutil, si bien a esa escala volara de vicio, (el mio es de 2,10m y ni te cuento).

Incluso te diria más, puedes encontrar ese cockpic ya hecho para pegar y pintar, a mi ,escala 1/5, me costo unos 35€. (de hecho no se lo he montado).
Por SOCAS
Que de nuevo amigo andres y demas foreros, una pregunta , te queda un pequeño escalon entre el ala y el fuselaje , donde van los tornillos de sujecion del ala y como hiciste para las medidas de los tetones del ala.

saludos

tu maquina

encendido del motor

esperando pista
Adjuntos
zero 3.JPG
Por SOCAS
se me han quedado atras
Adjuntos
zero 1.JPG
Por SOCAS
haber si me dices como se ponen varias fotos en la misma pagina.

encendido del motor ! que gran avion!
Adjuntos
zero 2.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
Pedazo de fotos, si señor,gracias, pal albún tu y ZeroZero unos artistas.
Tambien puede poner una en la que salgas tu.

¿como que te queda un escalon entre el ala y el fuselaje? mandame una fotito.

Para poner los tetones:

Une las alas con las bayonetas y busca el punto medio del frontal, te ayudara el simulado de radiador, mide la distancia desde el fuselaje al punto medio y ya lo tienes, ojo pon epoxy en esos tetones.

No obstante y si no te corre prisa te mandare unas fotos, ahora estoy fuera y tardare unos 15 dias en regresar.
Por SOCAS
Posado con tu avion :P

haber cuando termino el mio para posar con el
Adjuntos
zero.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!