miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1276376
tras probar en mi zero con varios motores,helices,lastrando en morro etc etc
tengo el efecto "colgado de cola" lo que me hace perder muchas prestaciones,aun asi volando bastante bien.
planea sin motor de maravilla pero cuando le doy mucho gas tiende a subir un poco si no toco profundidad.
al motor solo le tengo la incidencia lateral y no se si he de inclinarlo tambien hacia abajo.
ya es lo que me queda probar antes de despegar el ala y quitarle el pelin de incidencia que le puse.
ahora esta con motor 850kv de 160g...helice 12x6 bipala -13x6 tripala y lipos 3s 2800mah.

antes de tocar nada me gustaria leer vuestros sabios consejos
#1276377
lo normal en todos los aviones es incidencia hacia la derecha y hacia abajo. prueba con 1,5 o 2 grados hacia abajo,veras como va mejor
#1276382
gracias amigo...dudaba pues habia leido hace algun tiempo q segun q tipo de modelos no llevaban esa incidencia hacia abajo
pues nada...probare de nuevo a ver q tal va...pues es lo que me queda para dar por terminado el modelo...
gracias de nuevo
#1276528
le he metido una arandela de aprox 1mm y parece ir un pelin mejor o eso parecia.....si le pongo otra sera mucho?....
tambien habia pensado en otra cosa
sacar el esc fuera...encima o lateral del morro y que la lipo se adelantara unos 5cm quedando el c.g mas atrasado.....
la otra solucion...prolongar los cables del esc al motor unos 11cm ponerlo atras y la lipo delante.....
oju que lio ...igual es una poyada pero bueno
#1276533
¿ en planeo que 'posicion coge ? ¿ queda tambien 'culon' aun yendo bien de velocidad ? si es asi, el problema es de incidencia de alas con respecto a la linea 'aparente' de vuelo recto del avion , si en cambio la 'postura' es correcta, es mas bien de motor, mira tambien en que angulo tienes el estabilizador horizontal, deberia estar a cero o un poco negativo ( si quieres que sea autoestable en picada )

saludos
#1276535
hola sukoi...me alegra muuuuucho que aparezcas
en planeo va como la seda...todo viene cuando empiezo a apretar gas
a ver si te sirve este video como referencia
#1276544
A ver Sukoi, como que el estabilizador horizontal va de cero a negativo?
Si remonta al adquirir velocidad, entonces va de 0 a positivo 1 o 2 grados.
Asi a medida que adquiere velocidad, el elevador trabja como picado y no deja que remonte.
Practicamente equivale a tener incidencia negativa en el motor.

Manuel V.
#1276572
yo sigo diciendo que es cosa de incidencia motor, cuando deja de dar gas el avion se ve que va bien. yo pondria mas incidencia hacia abajo,ademas poner arandelas no implica ninguna reforma ni en alas ni en cola,la cual no puedas desacer
#1276579
Se aprecia que es por falta de incidencia negativa en el motor, mete un par mas de arandelas hasta que le des caña y vaya recto como una flecha :wink:
#1276583
ya comentarás, yo tengo un problema parecido pero con un edf bi-motor, y como las gondolas de los motores en las alas van pegadas tiene mal fario pero lo soluciono añadiendo un poco de peso extra en el morro y no pasar de medio o tres cuartos de gas :?
#1276585
espero q sea la incidencia y no tener que despegar ala o estabilizador para recolocar.....ya tengo ganas de ver el zero volando bien y colocarle un tren de aterrizaje.....va siendo hora que aprenda a tomar tierra sin hierba alta :lol:
#1276618
Hola Manuel V,
A ver Sukoi, como que el estabilizador horizontal va de cero a negativo?
Si remonta al adquirir velocidad, entonces va de 0 a positivo 1 o 2 grados.
Asi a medida que adquiere velocidad, el elevador trabja como picado y no deja que remonte.
Practicamente equivale a tener incidencia negativa en el motor.
si le pones incidencia positiva al estabilizador si conseguirias el mismo efecto de colocar el motor con incidencia positiva ( vamos a tomar negativa como mirando al suelo, que no hay nada mas negativo para un modelo que encontrarse con el a destiempo :mrgreen: :lol: :lol: ), de hecho hay modelos como el FALCON o el SKYLARK de GOLDBERG que llevan perfil sustentador , que hace el mismo efecto, levantar la cola al aumentar la velocidad, si estan bien trimados, el efecto es elevar el avion en horizontal, sin cambio de 'postura', pero eso elimina el efecto autoestabilizador del modelo en picada, que suele ser recomendable en modelos de iniciacion .... ya es un poco a gusto de 'consumidor' y de las caracteristicas de vuelo que desee ( mas neutro de mandos o mas autoestable )

saludos
#1276640
osea que si con las arandelas no lo consigo voy a tener que modificar la indidencia del estabilizador a positiva?......supongo seria igual que modificar la del ala a negativa
#1276693
es por el efecto p creo
#1276720
Será, el efecto par del motor, claro, por supuesto, lo es, el par, el torque, de la helice del motor, pero el tema es describir ese XQ, creo recordar de lo que me explicaron hace años. De ahi que p.ej en los bimotores, lo ideal es llevar un motor girando en un sentido, y el otro al contrario, XQ asi no hay incidencias , a 0º ámbos ejes motor, ya que se anulan los efectos par.

Siempre vista trasera, la hélice, gira a derechas, (habitualmente), eso origina, por el principio de accion y reacción, supongo :mrgreen: , unas fuerzas en sentido contrario, estas fuerzas son hacia la izda. y hacia arriba, por eso los motores llevan un poco de incidencia a la derecha y hacia abajo, para, compensar ese efecto del par motor.

Por lo tanto, para evitar que ese efecto no tenga incidencia alguna, nada mejor que observar el planeo del modelo, si le planeo es correcto, yo por lo menos entiendo, que las alineaciones de los diversos elementos, están correctas.

Ahora, si el modelo cuando le enchufas, se va hacia arriba, es XQ la resultante de esas fuerzas es hacia arriba, en vez de en linea recta, por lo tanto, hay que meter el motor con mas incidencia hacia abajo. 8)

:wink:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 13 May 2014 23:31, editado 3 veces en total.
#1276728
hola a todos, yo en mi Me-262, biturbina EDF le puse una mezcla en el elevador para que cuando pasase el stick del motor del 50%, picase un 10% de elevador, ya que volando al 50% o menos volaba nivelado y dando motores tendía a subir.

Si con ponerle incidencias al motor no consigues corregirlo, siempre podrás aplicarle esta mezcla. Para no tener que tocar incidencias de ala.
#1276746
A mi me pasaba igual con el F18, pero al reves, si le enchufo tendia a picar, asi que llevo una muy pequeña mezcla 3 - 2 claro, corregido.

XQ otra cosa, va a ser que no, esta "to pegao", y la EDF no tiene arandelitas, :lol: .



Un saludo

PS. He modificado mi post previo, es que no me habia enterao. :oops: Se iba hacia arriba no hacia abajo, bueno, ahora ya cuadra todo. 8)
#1276754
Los aviones de ahora de foam, estan diseñados para volar con poca potencia, asi que el perfil del ala tiene incidencia positiva. y el plano horizontal tambien.
A medida que aceleras el ala te levanta el modelo y la cola te lo nivela.

Pero el motor esta montado en un parafuego de foam, asi que al acelerar, este de mueve, casi siempre hacia arrriba , aumentando la incidencia positiva del motor y proyectandolo hacia arriba.

Para corregir esto, hay que modificar la bancada del motor, Haciendola mas rigida, a veces con solo recubrir sus oriilas con goma de cyano es suficiente.
Si con eso no basta, hay que bajar el angulo del motor o el offset y ponerlo negativo.
De poco en poco para no pasarnos.
Si se cambia el motor y se pone uno de mas potencia, el efecto se notara mucho mas.

Manuel V.
#1276762
bueno parece que el post trae "cola"... :mrgreen:
primero agradeceros vuestras opiniones...ser de bien nacido es agradecido.
que el parallamas se mueva casi lo doy por nulo...esta hecho de contrachapado de 4mm pegado sobre toda la superficie del epo y luego atornillado y pegado encima una galleta de contrachapado de abedul de 8mm...osea fuerte fuerte :wink:
nunca mejor dicho yo me "inclinaria" a que al motor le falta incidencia.
le he puesto dos arandelas de 0,8mm mas y aprovechando que el levante a empezado de nuevo por aqui y me llevare unos dias sin volar...tras un cambio he conseguido unos retractiles mecanicos que le colocaré....asi entre la nueva incidencia y unos gramos mas de peso por delante del c.g espero que se resuelva el asunto.
os mantengo informados
gracias comandantes!!
#1276807
Mi mustang no veas cuantas arandelas tiene para arreglar la incidencia por tener el parallamas un poco puñetero, pero arreglarse se acaba arreglando.
#1276837
Jajaja si, algo así, ahora mismo mi mayor problema es la incidencia lateral, que tras haber conseguido tenerla bien tuve el accidente del tema de la batería y ya esta cascada otra vez.
#1276942
seven escribió:hola a todos, yo en mi Me-262, biturbina EDF le puse una mezcla en el elevador para que cuando pasase el stick del motor del 50%, picase un 10% de elevador, ya que volando al 50% o menos volaba nivelado y dando motores tendía a subir.

Si con ponerle incidencias al motor no consigues corregirlo, siempre podrás aplicarle esta mezcla. Para no tener que tocar incidencias de ala.
vaya por dios, veo que no soy el único con ese problema con el 262 :mrgreen:
#1276946
Biela escribió:
seven escribió:hola a todos, yo en mi Me-262, biturbina EDF le puse una mezcla en el elevador para que cuando pasase el stick del motor del 50%, picase un 10% de elevador, ya que volando al 50% o menos volaba nivelado y dando motores tendía a subir.

Si con ponerle incidencias al motor no consigues corregirlo, siempre podrás aplicarle esta mezcla. Para no tener que tocar incidencias de ala.
vaya por dios, veo que no soy el único con ese problema con el 262 :mrgreen:
no amigo biela, todos los 262 de Dynam vienen igual, es problema endémico y no veas los videos que hay por youtube, sube como un cohete y hace cada looping sin quererlo que no veas.

Yo al final con esta mezcla lo vuelo sin problemas y puedo darle gas tope sin que se encabrite.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!