miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por HeXaN
Tengo un zero de cmpro 2.100mm con un peso de 8kg y que no ha necesitado plomo en el morro por que el CG lo dio clavado a la primera.
El pasado sábado voló en el club de aeromodelismo granada y no hizo falta trimarlo, es un avión que es un dulce y que yo recomiendo
Por TORA!TORA!TORA!
A ver esas fotitos del montaje... esos datos de motor y demas...

Bien venido al club del ZERO,
Por SOCAS
Hola HeXaN, creo , dije creo , que nos tienes en ascuas a todos los que tenemos ese mismo avion, que te saliera tan bajo de peso y sin nada de plomo en el morro, me quito el sombrero :shock: por eso me ratifico en lo que dice TORA ----fotos---- y ------datos----si no es mucha molestia.

Saludiños
Por Rubén Castro
Hexan, eso se avisa antes hombre. Si lo hubera sabido me hubiera pasado a hacerte unas fotillos.

:wink:
Por HeXaN
Wenas pues aya va lo que lleva la maquina:
motor- DL50 con escape del DA reformado
hélice- APC 22X10 con un cono de aluminio de 86mm
servos- hitec-hs-645mg x 7
futaba-3003 x 3
bancada artesanal con contrachapado finlandes y 6 silent block
tren retractil neumático de Eurokit 15Kg con las varilla del avión
receptor 14 canales 2,4 de futaba
dos paquetes de baterias de 6v pegadas a la para llamas por el interior
encendido del motor entre las baterias pegado a la para llamas
doble pull pull para la dirección y la rueda y una varilla de haya de 10mm para la profundidad

CON ESO EL CG NO DA PROBLEMAS, LAS FOTOS YA LLEGARÁN MÁS TARDE.
Por TORA!TORA!TORA!
Aver esa bancada artesanal... y esa salida por la cola de la varilla...

Al final voy a quitar los tres servos de la cola y quiero una solución... perfecta, de las que he visto hasta ahora no me convence ninguna (no digo que esten mal), sobre todo por la profundidad.
Por ulpiano Gª Alvarez
Algunas actuaciones del Zero en la GMII.

Imagen
Por HeXaN
Tora, Tora a mi me parece que los sistemas del avión de profundidad y dirección son muy efectivos y que el de la profundidad es muy duro, los mandos no se mueven con el aire del motor (que ya es bastante) y la varilla de haya de 10mm no se dobla ni se resiente aunque se le fuerce. Esto te lo puede decir Américo que estaba el día del estreno.
No te digo que sea la única solución pero es la más cómoda y muy efectivos.
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos.Doy fe de lo que dice.Ni un gramo de plomo.Un montaje hecho a conciencia que dio ademas el buen gusto de verlo volar.Ademas lo hace que es un dulce vuela DE COJON..... decir que ese dia del estreno le dio 4 magnificos vuelos.Sobrado de motor,despega en 4 o 5 m y aterriza con una dulzura increible.Si señor, un gran avion.Saludos.
Por SOCAS
De verdad amigos Americo y Hexan, perdonad, pero no me salen las cuentas, en el mio con todo lo mas adelantado posible, como veis en las fotos y con el mismo motor dl50 , debajo de las lipos tengo un lingote de plomo de 750 gr + la bancada de dicho lingote de acero inox. que pesa 150 gr , y no sé si tendre que poner mas peso para tener el centro de gravedad a lo que marca la" hoja " de las instrucciones (145-155 mm) , en mis primeras estimaciones a falta del cono y la hélice me vale con ese peso para tener el centro a 150mm, por eso estoy totalmente :shock: :shock: :shock: al leer que va tan bien el avion sin nada de plomo.

Saludiños

!ah! por cierto Hexan donde compraste la apc 22x10.
Adjuntos
z..JPG
La electronica lo mas adelantado posible
z.JPG
Lingote de plomo de 750gr debajo de las dos lipos
Por HeXaN
Buenas soscas la pala la compré en towerhobbies y con el cono y esa hélice puesta el peso puede subirse alrededor de los 500g y otra cosa es que yo tengo el servo de la profundidad subido a la bandeja que te trae el avión de casa y el tren de aterrizaje que pesa lo suyo también está por delante del centro de gravedad, todo eso quieras que no hace bastante pero no sé, si hace lo suficiente como para quitarle todo ese plomo.
Otra explicación no se me ocurre en este momento.
Por SOCAS
Gracias HeXaN por la informacion , por aquí no encontraba esa pala en apc o master, y tienes razon con un cono de aluminio y una apc o master, puestas hay delante , es un buen peso.
Saludiños y que disfrutes de ese fantastico avion perteneciente al lado oscuro :twisted: :twisted:
Por HeXaN
Me alegro de que te sirva la información, la hélice la tuve que comprar APC por que no la encontraba de las master con ese tamaño pero si la hubiese encontrado se la hubiese puesto master porque es más real.
Por HeXaN
Ya que lo dices tu pues tendré que disfrutar el ZERO.
El lado oscuro es el que más mola.
Por TORA!TORA!TORA!
Que la pala y cono pesen 500gr me parece una pasada, ya las podeis equilibrar con sumo cuidado,

Por cierto ¿que cono habeis puesto? espero que no sea estilo FAI "picudo", arruinaria el modelo, uno tipo P51, o P40 o Stuka de Great Planes queda que ni pintado.

venga a volar que este finde dan vueno
Por HeXaN
Bueno, aquí os dejo unas fotos:

Imagen Imagen Imagen
Click en las imágenes para ampliar.
Por luisdc3
muy bueno Hexan yo estoi de acuerdo con la disposicion de todo el equipo pero los que hemos pecado de meter los servos en cola lo tubimos que pagar con mucho plomo en el morro ,lo del cono en aluninio y la helice master tambien se gana peso ,muy bien.
Por HeXaN
Wenas, si sabéis donde se puede encontrar una tripala para el dl 50, se agradecería la información. Sería una 20X12 o algo de eso. Si puede mejor que no sea de carbono o de madera.
Por Rubén Castro
Yo compre una tripala en carbono para un 26cc en lindinger. También tienen la 22x12.

http://shop.lindinger.at/advanced_searc ... bl&x=0&y=0

Eso sí, en carbono o fibra. Tripala de madera no he visto ninguna. Master Airscrew si que tiene tripalas pero tampoco las he visto tan grandes.
Por HeXaN
Gracias por la información por ahora se queda con la que tiene que no va mal y ya se verá más adelante, porque las menz cuestan una pasta.
Por HeXaN
A ver si este fin de semana podemos disfrutar de este avión que es una maravilla ( si el tiempo nos deja claro)
FELIZ NAVIDAD que dais los mejores vuelos del año.
Por decano
como mola ese ZERO
lastima que la lotería no me ha tocado para comprarme una casa mas grande y que me quepan mas aviones....... :lol:
8)
Por HeXaN
Hola foreros tengo un problema y es que no se donde puedo encontrar la carlinga del zero si alguien lo sabe que me lo diga gracias
Por HeXaN
MUCHAS gracias Rubén tu información me ha servido de mucha ayuda.
Por Rubén Castro
De nada, a mandar. :wink:

:)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!