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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#94103
Por fin me he comprado en Zero de GWS y despues de montarlo me acuerdo del foro.

Alguien me puede decir alguna sugerencia para que no se estrelle en el primer vuelo??

Tengo pensado ponerle el 350 con la reductora que trae y con una lipo 2s1p de 1300mAh. 64gr

El avion pesa con todo 375gr aprox.
Me vienen dos helices, una 9x7 y una 8x6 cual es la mas idonea para esta configuracion???

Un saludo y gracias.
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Por Juanfe
#94147
Yo solo lo he llevado con la 9x7, y va de lujo. No se si has visto por ahi otro post al que respondí algunas cosas sobre el Zero. Por si no lo viste, te recomiendo que cambies el sistema de anclaje del ala por la parte delantera, la piececita esa de plastico con pinchos donde hay que clavar el ala, porque con el tiempo y los aterrizajes acaba por desgarrar el ala. Yo le pues una pieza rectangular de contrachapado en el sitio donde va esa pieza, con una ranurita en el centro, y en el ala embutí otra pieca de contrachapado pegada con epoxi, de modo que esta entra dentro de la otra, y a parte de no romper el ala, es una sujección mucho mas dura.

De momento dejalo como viene, y cuando veas que empieza a quedarse flojo (que se quedará), hazle algo parecido.

Pero sobre todo, el mejor consejo que te puedo dar sobre este avión es que, respires profundamente, y disfrutes con el vuelo que tiene, que es un flipe. No hace extraños ni nada, tiene un vuelo muy limpio, y va perfectamente con algo de viento.

Un saludo y disfrutalo. Ya contaras la experiencia.
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Por Felipe Portillo
#94246
Espero que cuando lo vueles pongas por aqui como va porque de FSK (flying stiro kit) tengo el p-38,p-40,spitfire,stuka y solamente me falta el zero y me gustaria ver como queda montado del todo y fundamental sus cualidades de vuelo,suerte.
Última edición por Felipe Portillo el Vie, 02 Sep 2005 13:38, editado 1 vez en total.
Por Rodrigo
#94288
Joé que rapidez y eficacia, con estas respuestas se anima cualquiera!.

Estoy deseando que me lleguen las baterias de una vez, pero de momento espero, y os pongo unas fotos del avion ya casi terminado.
Adjuntos
zero 003.jpg
zero 002.jpg
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Por sciroccator
#94490
ojo con el CG esta justo detras de la barra de bambu , por lo demas con las
lipo y el 350 te va ha volar de lujo yo lo vuelo con las AAA y va bien
a sique con lipos ha de ir muy bien muy noble en vuelo sie esta bien
centrado . sino mete el ala e los giros , si te pasa esto adelantalo ....

Suerto con el extreno

PD : en blanco queda muy bien .......
Por Rodrigo
#101665
a ver tengo un poblema...

le he puesto las lipos completamente adentadas (haciendo hueco nuevo) y las dejo justo encima del motor, por dentro de la carena de plastico y aun asi el CG esta algo atrasado 2 cm por detras de la barra de bambú y no se si probarlo asi. que opinais????

otra cosa, con la 8x6 me consume 8A y tira 325gr con esto sobra no? el avion pesa 420gr.

ya me direis
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Por Gonzalo Linares
#101687
Felipe Portillo escribió: porque de GWS tengo el p-38,p-40,spitfire,stuka y solamente me falta el zero
:?: :?: Que yo sepa GWS no hace ni el P-38, ni el P-40 ni el stuka
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Por Felipe Portillo
#101763
Perdon perdon que tenia yo la cabeza en otro sitio de GWS no de FSK (flying stiro kit) era que son de este tipo,disculpen.
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Por Gonzalo Linares
#101794
Felipe Portillo escribió:Perdon perdon que tenia yo la cabeza en otro sitio de GWS no de FSK (flying stiro kit) era que son de este tipo,disculpen.
Aceptadas, y de paso ¿que tal el P-38?, ¿Que configuración tienes?, es un modelo que algún día tendré
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Por Felipe Portillo
#101805
Por ahora esta todavia en su cajita sin abrir porque estamos con un extra de 2,7 y para el chiquito ya le llegara su turno en invierno cuando tenga algo hecho mi padre del p-38 lo comentare en el foro.
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Por Armengol
#101831
¡Gonzalo! Que te estoy vigilando... :evil:
No si al final acabaremos todos con un p-38 en casa (en casa, porque para ir a volarlo entre el "canguis" y lo que abulta el condando, no sé yo)

Por cierto (Rodrigo) ni se te ocurra sacar el Zero con lipos sin añadirle plomo en el morro: algunos aviones (gws) acabas volándolos con el CG algo más atrasado de lo que dicen (no sé si el zero es de esos), otros en cambio lo piden más adelante... pero para estrenarlo, lo suyo es que esté donde dicen...
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Por sciroccator
#101848
con la 8x6 debe ir bien con mi configuración y esa pala vuela pero
se queda un poco corto me va mejor con la 9x7 y el centro de
gravedad debes hacercarlo a por lo menos 1 centimetro por detras
de la barra de banbu hay ya volara bien pero es posible que tengas
que trimarlo a picar ......
ya nos contaras..
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Por cronico
#101851
Rodri, de lo del CG no se decirte, supongo que has adelantado ya masa por delante del CG, servos receptor y tal,..., solo se me ocurre lastrar con plomos, o pudin de plomos y plastilina, pero claro eso es añadir peso y siempre jode, jeje

Lo del empuje yo diria que bien, no se donde lei que un avion asi comoo medida de referencia podia tener de empuje entre la mitad y la tercera parte del peso del avion, asi que igual no habria problema en ponerle un poquillo mas de peso, lo mas adelantado que puedas, ya sabes,...

Con ese peso de 420 gr si tuvieras un empuje de 420 podrias mantenerlo en vertical, asi que si tiene un empuje de 325gr, calculando por trigonometria podrias tener un angulo de trepada máxima de 51º, mira la imagen.
Esto es una aproximacion claro, porque si vienes con velocidad podras pillar mas trepada por la inercia y tambien depende del viento y tal, pero vamos como aproximacion,...

Enga ns bmos! :)
Adjuntos
Trepada.gif
Última edición por cronico el Sab, 03 Sep 2005 10:08, editado 1 vez en total.
Por Rodrigo
#102541
Joe me despisto unos dias del foro y cuando vuelvo tengo mensajes pa aburrir, Gracias a todos, asi da gusto.

Os cuento, tengo todo alante del todo, ya os digo que las baterias estan pegando con la carena que cubre el motor (la de plastico) así, que tendré que poner plomo porque le falta 1cm o 2 para que el cg este en su sitio.

Lo voy a intentar poner debajo del motor o pegado a este, pues si que me joroba meterle plomo a un avion pero bueno supongo que volara bien.

Un saludo!

Y cronico! a ver si terminas los examenes y vamos a volar que tengo un mono que me muerde las orejas jejeje.
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Por cronico
#102543
Na, yo creo que volara, si no lo tienes que cargar mucho,..., pero yo no lo pegaria al motor, porque este se caliente y depende con que lo pegues acabara suelto, mejor al carenado, bueno no se como va exactamente el bicho, a ver como te lo montas, jeje
Enga, que yo tambien tengo al mono ese muerdeorejas xD
Ns bmos!
Por Rodrigo
#103110
Bueno.

Al final le he tenido que poner 45gr de plomo delante, justo debajo del motor, pero pegado al avion (no al motor). Con esto el avion pesa 440gr y el CG esta exactamente en su sitio.

Lo probaré y os cuento a ver que tal vuela.

Un saludete!!!!!!

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