miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nofre Vidal
Fantastico trabajo, yo tengo el Zero de WORLDS MODELS de 2.05mts, y le estoy cambiando la decoración y añadiendo detalles, lo unico que no tengo manera es de encontrar es un plano a tres vistas de este modelo para realizarle los paneles de las alas y todos los detalles que pueda ponerle a escala,¿ me sabrias indicar alguna direccion donde puedo encontrarlo? gracias y sigue con este proyecto que es una maravilla, un saludo desde Mallorca y enseguida que pueda abrire un post para que me vayais echando una mano con el mio.
Por TORA!TORA!TORA!
Nofre Vidal escribió:Fantastico trabajo, yo tengo el Zero de WORLDS MODELS de 2.05mts, y le estoy cambiando la decoración y añadiendo detalles, lo unico que no tengo manera es de encontrar es un plano a tres vistas de este modelo para realizarle los paneles de las alas y todos los detalles que pueda ponerle a escala,¿ me sabrias indicar alguna direccion donde puedo encontrarlo? gracias y sigue con este proyecto que es una maravilla, un saludo desde Mallorca y enseguida que pueda abrire un post para que me vayais echando una mano con el mio.
¿Que versión de Zero quieres panelar? ¿A6M-XX? ojo que hay variaciones. ponme un privado lo mismo puedo ayudarte.

No obstante, salvo que quieras hacer una MAQUETA con mayusculas, ni dios va a saber como es el panelado original. No te agobies mucho y disfruta de volarlo.
Por m.ruiz
Nofre, espero que TORA TORA te haya resuelto el problema, yo no podría, ya que no tengo información, el avión lo voy ha hacer para volar y punto.
Con todas las tonterías hechas, pero necesarias, seguimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Hoy me ha llegado de USA las piezas que necesito, impecable el envío como de costumbre en Ziroli y una calidad fabulosa.

Imagen
Imagen

Imagen
Por m.ruiz
Avanzamos un poco más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por greenbaron
Estás hecho un hacha, eso va de miedo. Sólo recuerda colocar la carena al derecho cuando la vayas a montar.... :D
Por m.ruiz
No te preocupes, eso fueron las ansias de ver si encajaba bién y nada más sacarla de la bolsa la plantifiqué, al igual que la cabina la corte despues y también la comprobe. Feliz año y espero que nospodamos ver el sabado si el tiempo nos lo permite. A tu amigo Angel hoy le he visto demasiado, ha estado en casa todo el día y se ha llevado hecho el fuselaje de su avión.
Por FJGP
Hola, que pedazo de avión y vaya ritmo! Felicidades.
No tendrás enanitos que te lo curran??

Un saludo, seguiré mirando atentamente en que acaba eso, aunque claro
tambien habrá que ver como vuela
Por m.ruiz
Por supuesto, yo normalmente llego a un acuerdo con Papa Noel y ciando
terminan sus nomos con el me los pasa durante una temporada para hacer mis cosas y las de mis amigos, no lo dudes.
Por darkblader
No quiero quitar mérito al excelente trabajo que estás haciendo, pero con ese espacio, la tele, el tabaco, el jamón y la barra de bar en casa... así trabajamos todos!! :D
Por m.ruiz
Darkblader lo que ves es donde me siento a montar, te podría enseñar el taller pero ese me da un poco ce vergüenza por como lo tengo en este momento lleno de recortes y trastos, pero bueno, ya le haré alguna foto para darte más envidia. Lo de la barra no te creas que es ninguna ventaja, siempre tengo a alguien que viene a meter mano a todo lo que hay en ella.
Por m.ruiz
Bueno, aun que me da un poco de verguenza enseñarlo haí va, mi taller.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Entre ratos de espera entre pegados, voy preparando el simulado de motores.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Enchapo la parte inferior del ala.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ajusto todo antes de pegar.

Imagen

Y a pegarrrrrrr.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Por peinamuertos
¡Manolo! ¡La madre del cordero! ¿Tú sabes lo que me cuesta a mí hacer un ARF?
¿A que no sabes quien soy?

¿Qué tal si te digo que el tapón de mi extra sí es válido para motor de gasofa?

Un abrazo y sigue dándole caña, que ya estoy deseando verlo terminado.
Por m.ruiz
Y tanto que se lo que te cuesta jodio, si te los tienen que hacer los demás,
con tigo, se que se han portado bién los reyes pero ¿ y con tu cuñado ?,
le han traído el P51, que escala?. Haber si es capaz de montarlo o tendrá que recurir a alguien. Saludos chaval.
Por peinamuertos
Bueno, ya me gustaría a mí tener tiempo para montarlo rápidamente... Si hay que montarlo se monta, ya sabes, pero montarlo pa ná... Pero me tiraría 2 meses para poner 3 transmisiones :oops:

Sí, al final a mi cuñaaao le ha caído el P-51. No estoy seguro de la medida exacta, entre 1,60 y 1,70. Vamos, el que tira de un 91.
Se va a jartar de pegar palitos...

Nos vemos en los bares.
Por m.ruiz
Ya me lo he encintrado esta tarde en spid hibbi dejandise medio sueldo con la mujer y la hija, y también me he enterado que tienes un grabísimo problema con la instalación de tu motor por 4 cm., aun que algunos lo tenemos por más cm. de menos.
Por peinamuertos
Hombre, tanto como gravísimo... Además, sólo faltan 18 mm. para que asome la hélice por el carenado... ¡No 4 cm.!
Ná, ya está resuelto. Sólo me falta encontrar los puñeteros tornillos allen de métrica 5 (de 65 mm. como mínimo), para poder atravesar el suplemento que le vamos a meter a la bancada. He hecho caso a nuestro sabio y común amigo Ángel, y he comprado una varilla de haya para los suplementos.
He mandado a mi suegro mañana a una ferretería de esas industriales... A ver si hay suerte. ¿Alguna idea de dónde encontrarlos?
Por m.ruiz
Seguro que en la ferretería donde yo compro los tienen, pero tendrías que esperar al sabado para dartelos, si tu suegro no los encuentra, dimelo y te los miro yo. En esta ferretería he encontrado todo tipo de tornillos, incluso allen de acero inoxidable de metrica 2 y 2,5 y si no los tienen te los buscan dependiendo de la cantidad.
Por peinamuertos
Vale, en caso de no encontrarlos te lo comento. En cualquier caso el tema podría esperar, porque aún tengo que rodar el motor. Supongo que el sábado tendré la bancada y lo llevaré al campo de vuelo para rodarlo.
Por m.ruiz
Despus de terminar de pegar la dos semialas, pongo el fuselaje por primer vez sobre ellas y el espectaculo es grandioso, sobre todo en dimensiones.

Imagen

Imagen

Imagen

Durante esta semana me ha cundido poco, por eso del estres post-vacacional y por la comida de tarro del ajuste del motor a su bancada, mirar la que he tenido que montar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por peinamuertos
Joer, qué bien qué puedes poner un servo para el aire. Al final en mi extra hay que tirar de varilla, porque es imposible ponérselo.
¿Dónde os habéis metido, golfos? He empezado a rodar el motor y contaba con que lo vierais. Bueno, todavía le queda mucha gasofa que quemar, con lo que el finde que viene si vais os lo enseño.

A ver si le das más caña, que eso hay que estrenarlo antes de fin de mes :lol:
Por ludwing kischbaum
Hola Peinamuertos.
Me da la sensación de que el servo que se ve en las fotos es el de aceleración y no el del aire.
Hola M.Ruiz el Zero te esta quedando muy bien y aunque ya lo tienes muy encarrilado deberías hacer lo posible para modificar el ala y colocarle un tren retractil ya que el modelo se lo merece y una vez en el aire las ruedas fuera afearan mucho su estampa.
Un saludo
Lud
Por m.ruiz
Hola ludwing kischbaum, el servo efectibamente es el de aceleración, lo pongo haí por motivo de seguridad en la transmisión y por que al final tendré que añadir bastante peso en el morro, yo calculo que entre 1,5 y 2 kg. Sobre el tren no te quito la razón en que quedaría más bonito pero tengo importantes razones para poner el fijo.
1ª 400 $ del ala ( +- 300 leuros puesto en casa sin pensar en aduanas ) algo más que lo que me va a salir todo el modelo.
2ª En el campo donde vuelo hay unos animalitos recomendados estas navidades por el gobierno, que tienen la mala costumbre de hacer unas cosas que se llaman güjeros en los que hay veces que se te mete medio avión, con lo cual la experirncia me dice que haga lo que he hecho, más que nada por que es un modelo que quiero para volar, no pienso ir a concursos de maquetas ni nada de eso.
3ª Además de este modelo estoy terminando también un Spitfire de la casa Pica, que se merece también unos retractiles ( otros 400$ del ala más ) y tengo cortado y para empezar el Corsair de Ziroli ( este son otros 450$ del ala más ) mi sueldo no daría para retractiles por mucho que me gustasen, cosa la cual no me gustan por todos los problemas que he visto y que me han dado, tengo dos en mi casa y no los he puesto en ningun modelo donde los podría haber puesto.
Saludos.
Por ludwing kischbaum
Hola M.Ruiz
He ido invitado a volar en tu campo 4 ó 5 veces y te comprendo perfectamente, solo tienes una franja estrecha que los animalitos parecen respetar, una de las ultimas veces que volé en tu campo tuve verdaderos problemas para despegar ya que metí un par de veces las ruedas en uno de los agujeros y el avión pego un salto de costado que me dejo temblando del susto.
En fin con un poco de suerte hacemos caso al ministro y todo el país se pone a comerlos a diario y así desciende la población de bichejos.
Un saludo
Lud
Por kamikazero
Hola a todos los foreros, que te paso Manuel nos tienes preocupados hace dias que no vemos tus avances con el zero, ¿alguna dificultad con la maqueta?, a ver si pronto tenemos nuevas fotos con tus progresos, un saludo y animo
Por fzamora
Estupendo trabajo M.Ruiz. mi mas sincera enhorabuena. seguire tu pots atentamente. Cada vez que veo un trabajo asi en estas paginas me alegro por todos los que nos gusta este hobby. Estas cosas le dan vida a algo que mucho dicen estar muerto.

Gracias desde Malaga y recibe mi aliento para seguir con este maravilloso proyecto.

Un saludo.
Por m.ruiz
Hola kamikazero hay más avances en el modelo, pero no me gusta lo de sacar una foto por cada tabla que pego, las alas ya están enchapadas un su totalidas a falta de lija y el fiselaje en un 80% con lo que su esta noche me da tiempo y lo termino, mañana le sacaré fotos y las colgaré.
Gracuas por tus animos fzamora, por lo menos en lo que a mí respecta la afición tanto de construir como de volar no esta muerta, al contrario cada día más viva y cada día me gusta más construir por no llevar los mismos modelos que lleva todo el mundo y además me gustan las maquetas.
Saludos.
Por m.ruiz
Tarde pero deguro, os dejo todo lo que he hecho en estos días en lo que no me he dejado ver por el foro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por TORA!TORA!TORA!
Vamosss, que ya falta poco :lol:
Por peinamuertos
El caso es que en las fotos no parece tener el tamaño que tiene... Muy chulo.

Por cierto, yo creo que este tiene pinta de arder mejor que el mío... :twisted:
Por m.ruiz
Bueno, tarde pero deguro, efectivamente peinamuertos, tiene algo más que quemar que el tuyo.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya solo falta terminar de dar unos pequeños toques de lija y enfibrar, pero antes tengo algún trabajo de algunos amigos que terminar, ya ireis viendo como acaba.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!