miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por m.ruiz
Bueno, antes de construir el Corsair del mismo diseñador y viendo en planos que el Zero es bastante menos complicado y al no haber hecho nunca nada de Ziroli he decidido construir este antes ya que el sistema de construcción es bastante similar y me va a servir como experiencia en el tipo de construcción. Lo que tambien me ha animado es el precio de todos los accesorios y la calidad de estos ya que los del Corsir los tengo en mi poder y son fabilosos.
Os contaré como va la cosa.
Por chematronik
Hola amigo ...se te echaba de menos por aqui .......pues venga que ya queremos ver esas fotos .....
Por m.ruiz
Hola chematronik, siento lo de tu Stuka, sobre todo por que estuve viendo el kit con Angel de aeroglou y me encantó.
Bueno, espero ser capaz de llevar a cabo el paratito que se las trae, pues el amigo tiene 2,34 metros y lleva un 62 cm3.
Irás viendo como me va quedando la cosa si soy capaz de terminarlo.
Saludos.
Por m.ruiz
Empezamos el trabajo, yo normalmente cuando trabajo con planos lo primero es hacer copia de ellos, a partir de ahí utilizo una parte para el montaje y la otra para el recorte de piezas, he comprado un listón de samba de 240 x 50 x 50 en un almacén de maderas del cual sacaré todos loa listones que necesite para el modelo sin tener que empalmar.
Una vez recortadas todas las piezas del plano las pego al contrachapado o a la balsa para poder cortarlas. En este caso de contrachapado voy a cortar dos juegos, uno de ellos para un compañero de campo que me lo ha pedido.

Imagen
Imagen[/img]

El contrachapado que empleo es de chopo de 3 mm. Y para sacar varias piezas a la vez los uno con cello de doble cara.

Imagen
Imagen[/img]

Imagen
[/img]
Por m.ruiz
La primera operación y la misma en todos los modelos de Ziroli es montar el armazón central que es la línea de vuelo del avión. He cortado los listones a la medida que me piden y los pego con epoxi. Después en foan corto los soportes donde se montara el fuselaje, estos procuro que con el armazón, quede perfectamente a nivel para que luego las cuadernas queden alineadas a escuadra.

Imagen

Imagen

He empezado a pegar las cuadernas, la cosa va tomando forma, encaja todo bastante bien y en principio no es nada complicado.

Imagen
[/img]
Por Angel de la Barrera
Genial tu trabajo, visto asi haces que parezca facil, que envergadura va a tener el pajaro...
Por m.ruiz
Me parece que son 2,34 metros de envergadura.
El fin de semana nos esta dando mal tiempo para volar y bueno para construir. Sigo con el fuselaje asta donde puedo, ya que el estabilizador va encastrado em el, " en la cuaderna 11 " una vez puesto este podre segir poniendo largueros, lo que estoy pensando es que el estabilizador tendre que enchaparlo y forrarlo antes de colocar.
Bueno el tiempo dira lo que hay que hacer.

[img][img]http://img85.imageshack.us/img85/5692/zero7uk2.jpg[/img]
[/img]

[img][img]http://img230.imageshack.us/img230/6846/zero8pw8.jpg[/img]
[/img]

Empezamos con el estabolizador, el cual mide algo más de 70 cm.

[img][img]http://img85.imageshack.us/img85/57/zero9wc3.jpg[/img]
[/img]
Por m.ruiz
El estabilizador aun que lleva diedro no tiene el menor problema para su construcción.

[img][img]http://img233.imageshack.us/img233/7611/zero10fr7.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img88.imageshack.us/img88/6348/zero11va3.jpg[/img][/img]

En las partes móviles, según plano vienen para pegar directamente a la balsa en el borde de salida, yo las doy 2 mm. más de anchoy les hago un cajeado para que la costilla encaje en el y tenga más resistencia pues no me fio mucho al der una superficie tan grande.

[img][img]http://img81.imageshack.us/img81/7940/zero12qt7.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img88.imageshack.us/img88/2020/zero13ex4.jpg[/img][/img]
Por chematronik
A este ritmo lo terminas este año ..jejeje......bueno coñas a parte tiene muy buena pinta ,por cierto que esquema de pintura le vas a dar ? el verde ,el blanco de la marina ?
Por m.ruiz
Buenas chematronik, espero si no terminarlo, dejarlo muy abanzado en este año, ya que para finales tengo una semana de vacaciones y esto da para mucho, con todo y eso a partir de ahora empezará a venir lo lento que son todas las tonterías.
El tipo de pintura que le voy a dar es uno que he encontrado y que pertenecía a los pilotos que salian de la escuela e ivan a Corea, usease, novatos como yo, te pongo más o menos como va a ser.

Imagen[img]
Por greenbaron
Muy bien vas, Don Manuel, y muy rápido. A este paso para Reyes el Corsair....
Por m.ruiz
Hola greenbaron, no te creas que no, yo suelo construir bastante rapido por un sencillo motivo, lo primero este puede ser el modelo ciento y muchos que constuyo, segundo, cuando cortas un modelo de plano, las ideas se te despejan bastante y sabes perfectamente cual es cada pieza y donde va, tercero, tengo espacio suficiente como para poder estar trabajando con diferentes partes del modelo sin tener que esperar a que seque alguna de ellas ya que en el 90% trabajo con cola blanca.
Por chematronik
Pues venga dale caña que ya lo quiero ver en colorrr......me gusta la decoracion que as escogido ,me llama mucho la atencion el color de la parte inferior ,sabes el porque de tal color ? es mas ,estoy intentando buscar informacion sobre el tema ya que me a picado la curiosidad ...
Por greenbaron
Los aviones de entrenamiento japoneses de la 2 guerra solían ir pintados en naranja vivo, los básicos completamente y los avanzados en las superficies inferiores. Es el mismo concepto de alta visibilidad (también interpretable como Atención, peligro a la vista) que aplicaban británicos con amarillo en lugar de naranja, o los americanos con la clásica decoración amarillo y azul de sus entrenadores..
Por m.ruiz
Greenbarón, muchas gracias por ti explicación, yo no habría sido capaz de darla mejor, “aun que no por eso pienso reservarte mesa “.
Chematronik, no te preocupes que lo veras pintado, sabes que tengo una pistolita computerizada a dedillo que va de miedo.
Bueno amigo greenbarón, como podrás comprobar des del ultimo día que nos vimos he corrido otro poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Bueno, el enfibrado lo he hecho con manta de 25 grs. El epoxi lo calenté un poco y lo disolví con algo de alcohol, iba de miedo y sin ningún problema, ha quedado de PM y como la piel de un tambor.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Uhmm! Un zerooo! Que guay, ten por seguro que seguire tu post de construcion, aunque intervenga poco, sigue asi que vas de pelicula.
Un saludo Juan Pedro
Por greenbaron
Supongo que llego tarde, pero podrías haber cortado uno más, ya de puestos lo mismo da... y vista la velocidad que llevas, mientras seca el pegamento de uno podrías haber ido ensamblando el otro :D

PD. La fibra tiene una pinta magnífica.
Por m.ruiz
Habeis llegado tarde tú y tu socio, y no por que no lo supieseis, pero que si es por cortar un par de ellos más no hay problema.
Por m.ruiz
Comenzmos el ala, lo hago sobre plano y poniendo unas cunas para que apoyen las costillas y no tener problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por edu eolico
vaya, Manolo, si que has avanzado, desde que vi el proyecto,yo tambien me he picado y he buscado informacion del modelo en los foros americanos,puede que le haga algun dia,un saludo y a construir.
Por kamikazero
Hola, soy nuevo en el foro, eres un artista, estoy fascinado con la construccion de este zero, seguire paso a paso todos tus avances.
Por m.ruiz
Bueno, seguimos con las alas. Con el foan que he montado el fuselaje lo preparo como cuna para el diedro del ala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Angel de la Barrera
Vaya ritmo de trabajo mas bueno, se nota que tienes tiempo, ...que envidia...en fin, te he mandado un privado mira a ver si tienes un momento para verlo.

Gracias y animo con el trabajo que te esta quedando de escandalo.
Por m.ruiz
Hola barreraa, conozco el caso de un buen amigo que lo ha hecho con otro modelo de Ziroli que es el Stuka y le ha ido muy bién, yo para hacer lo que tu dices, siempre optaría por el Zero ya que es mucho más facil de construcción que el Corsair, pero ojo, no te pienses que es facil ningun modelo de Ziroli, si no eres un constructor algo experimentado no te lo recomendaría.
Por Angel de la Barrera
Bueno, no me gustaria calificarme a mi mismo como constructor experimentado, pero a parte del aeromodelismo me dedico tambien al modelismo naval, y tengo cierta experiencia en interpretar planos tanto de barcos como de aviones, aunque no me he enfrentado nunca a ningun proyecto tan ambicioso no sera el primer avion que hago partiendo de un plano, si me intereso por esto es por dar un paso mas y porque creo que me siento capacitado para ello. Ciertamente estoy de antojo con un warbird, y aunque al principio me plantee seriamente coger un RTF, luego tras largas meditaciones me he dado cuenta que soy capaz de sacar mas tiempo para construir que para volar y la idea de comprar un RTF y tenerlo listo en 1 semana no me seduce especialmente, disfruto mucho mas haciendolo yo mismo.

Bueno, yo creo que ya lo tengo decidido solo me falta el plano....

Gracias y esperamos seguir aprendiendo de tu trabajo.
Por kamikazero
hola, buen trabajo m.ruiz seguro que cuando leas esto ya tienes unidas las alas y estas empezando a entelar, queria preguntar ¿el modelo es a escala 5:1? lleva un 63 cm3 ¿el modelo se podria reducir de escala para que tubiese 1.7 a 1.8 de ala y pudiese volar con un 2t 1.20 o .90?,
cuando lo acabes nos pondras un video para verlo volar despues de todo, los que te seguimos aqui estamos impacientes por ver como despega y aterriza claro, un saludo
Por m.ruiz
No creas kamikazero, ahora la cosa se ralentiza bastante ya que empiezas a preparar cosas con las que el modelo no se le ve ningún avance, pero que son necesarias y estas a veces dan muchísimos problemas, más que nada al no hacerlo como indica en el plano.
Bueno, yo creo que se puede reducir el modelo para un 120 al tamaño que dices, creo que un 90 sería pequeño. Te pongo algunas de las tonterías.

Imagen

Imagen

Bancadas para servos de alerones y flash.

Imagen

Imagen
Imagen

Bancada de motor, al ser una cilindrada tan grande y no siendo muy problemático, yo empleo el sistema clásico de carpintero para cajones y aseguro bastante.
Por kamikazero
hola, es verdad siempre entretienen mucho mas los pequeños detalles, que los grandes elementos como alas y fuselaje, sobre todo si los prefieres sacar de tu propia experiencia y dejas un poco de lado los planos, pero tambien es cierto que despues de solventar esos pequeños detalles, luego todo va rodado y empieza el verdadero ensamblaje del avion, pronto los dias se iran haciendo mas largos y tendremos tardes mas largas para disfrutar de unos buenos vuelos, hasta quedarnos sin bateria en la emisora.
Bueno a todos los del foro Feliz Navidad y que paseis unos felices dias,
Por TORA!TORA!TORA!
Ole, que envidia :twisted: :

Yo tambien soy un apasionado del Zero, tengo los planos de Ziroly y me moleste en pasarlos para cortar por laser, pero... no tengo tiempo para dedicarme a una construcción como la que estás haciendo.

Felicidades y animo ya quedais pocos constructores (algunos ya no tenemos tiempo :? ).
Por m.ruiz
Seguimos con pequeños detalles pero que al fin y al cabo hay que hacer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!