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Moderador: Moderadores

Por luibsa
#244830
Que pena da ver estas cosas. Parece que mete un poco el ala.
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Por sixtusi
#244845
un poco?
la mete toda, pero parece que iba muy justo de motor no?
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Por raulhc
#244846
luibsa escribió:Que pena da ver estas cosas. Parece que mete un poco el ala.
Es que no te das cuenta que aun esta con la "L", se ve que no lleva mucho tiempo volando RC.

Impresionante!!!
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Por ludwing kischbaum
#244887
Quizás falta de experiencia o descuido si paráis la filmación en el minuto 2,37 no os parece que los alerones mandan en sentido contrario. Falta de experiencia me cuesta creerlo ya que hay que ser un inconsciente para sacar un modelo así si todavía llevamos la “L”. Creo más factible que han conectado los alerones al revés y esté es el único mando que te permite despegar si manda en sentido contrario al que debe hacerlo. Os lo digo por experiencia propia, más de treinta años volando y me paso con una PT 19 con 3 años de vuelos a cuestas, al montar las alas intercambie los prolongadores y conecte el servo 1 en el canal 7 y viceversa. Cuando salí al aire al corregir una ligera inclinación del avión este mando al revés y termine aterrizando boca abajo.
Sea cual sea el motivo es una lastima, imaginar las horas de lija que se rompen en un momento.
Un saludo
Lud
Por Rubén Castro
#244893
Es impresionante que con el cacharrazo que da en el suelo el ala medio aguante hasta el final.

Viendo el video me vino a la mente un accidente que presencié a principios de año en mi club. Un FW190, creo que de la casa royal, que se desplomó al tomar tierra por no ir correctamente equilibrado, pero en su caso terminó desintegrandose en la pista. En parte me esperaba algo parecido con el Zero, no obstante aguanta bastante bien el porrazo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por dani433
#244908
Hola MalloQ viendo el porrazo y lo que se hace hazte una idea de lo REFORZADO estructuralmente que debe de estar, por lo consiguiente peso que debe llevar el bicho, desde mi punto de vista lo tenia que haber dejado correr más.
Última edición por dani433 el Mié, 31 May 2006 21:16, editado 1 vez en total.
Por Roberto Goyeneche
#244955
Coincido totalmente con Ludwing. El alerón derecho, o es una sombra del tipo "fantasma de TV", o en su defecto esta totalmente mandado hacia abajo. "Giro fatal hacia la izquierda".
Cordiales saludos.
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Por Luis Reverté
#245015
De todas formas no os parece mucho peso 150 kilos????

saludos
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Por JAVIERGM55
#245168
Y es que el Zero era el avión de los Kamikaze... :?
Saludos
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Por Marco Castro
#245219
Yo creo que mas bien va falto de motor... fijaos en que acelera a tope al comienzo de pista y a mitad de pista el trasto va a la misma velocidad que a final de pista cuando lo levanta...

Si os fijais tambien, cuando levanta, antes de girar el modelo, este empieza a descender, lo que denota falta de sustentacion, es decir, falta de velocidad.

Girando a la izda lo unico que consigue es empeorar la situacion provocando una perdida completa de sustentacion en el ala izda, haciendo que caiga sobre esta.

Creo, que si hubiera cortado motor sin girar, el accidente se hubiera limitado a destrozar el tren. Aun estaba bajito. Pero mejor el tren, que todo.

Amos... 200cc mas de motor y solucionado :)

Un saludote.
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Por jmcalata
#245225
Nadie se ha figado en la manga de viento, estaba cruzado y al tener diedro el Zero alabeaba progresivamente, la impresion que dá, mas que llevara invertido los alerones, es de que no le respondian, ayer abortamos el estreno de dos maquetas en el Casar por motivos de viento.
Jose Maria
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Por AntonioE
#245352
Pues yo lo que creo es que el motor estaba mal ajustado, hace dos intentos de despegue y cuando acelera, se nota que el motor ratea y no coje vueltas.
Si a la falta de fuerza del motor, le añadimos la BARBARIDAD de mando que lleva el bicho (porque se ve que da todo el mando a izquiedas, y el avion no tenia velocidad para sustentar en esa posicion) tenemos el avion dode ha terminado. De todas maneras es muy facil hablar desde fuera y viendo el video una y otra vez, pero el que si que lo debio pasar mal, fue el piloto en esa situacion.
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Por PIERNIFERO
#246011
hola que tal , coincido con el tema de la velocidad , alguien sabe que envergadura tiene ?, ese bicho necesita buena velocidad para mantenerse en el aire, es algo basico , un ultraligero de ala alta como minimo despega a una 35 mph , lo del viraje para mi es la entrada en perdida , ese bicho de semejante tamaño , tendria que haber tenido uno carrera de despegue de 150 metros y mantener la velocidad y angulo de ascenso por unos 200 metros mas a no ser que tenga mas potencia , cosa que no se notaba . y la otra hacer ese avion que por cierto se ve hermoso se debe volar a escala respetando al maximo sus velocidades .
otro aspecto fundamental es la seguridad ,que hubiese pasado que esa mole tuviera problemas un medio de la carrera de decolaje , se iba a llevar puesto a los espectadores .
Mi opinion es que antes de armar semejante modelo, me armo un ultraligero y veo todo de arriba . saludos y suerte
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Por Ozaki
#246383
¿Velocidad? ¿pérdida? ¿motor no ajustado? Bueno, es posible, pero ese alerón tendría que estar girado hacia arriba para compensar el alabeo y no lo estaba, así que mi opinión es que estaba invertido o mal montado.
Saludos.
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Por el gato volador
#262816
PIERNIFERO escribió:hola que tal , coincido con el tema de la velocidad , alguien sabe que envergadura tiene ?, ese bicho necesita buena velocidad para mantenerse en el aire, es algo basico , un ultraligero de ala alta como minimo despega a una 35 mph , lo del viraje para mi es la entrada en perdida , ese bicho de semejante tamaño , tendria que haber tenido uno carrera de despegue de 150 metros y mantener la velocidad y angulo de ascenso por unos 200 metros mas a no ser que tenga mas potencia , cosa que no se notaba . y la otra hacer ese avion que por cierto se ve hermoso se debe volar a escala respetando al maximo sus velocidades .
otro aspecto fundamental es la seguridad ,que hubiese pasado que esa mole tuviera problemas un medio de la carrera de decolaje , se iba a llevar puesto a los espectadores .
Mi opinion es que antes de armar semejante modelo, me armo un ultraligero y veo todo de arriba . saludos y suerte
buenas,
tiene una envergadura de 6m,longitud de 4'8m,un peso de 150kgs,y un motor de 250cc.
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Por Marco Castro
#263780
Lo que yo dije... le faltaba motor por todos lados :)

ñeñe

Un saludote.
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Por michiss
#266291
yo creo que le kiere levantar muy pronto y se ve que el motor no puede tirar de el.si os fijai cuando lo levanta lleva la cola muy caida como si el individuo estuviese acusando de profundidad y claro a tan baja velocidad el ala le pega un achazo del que no es capaz de salir.saludos.
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Por Aces_High
#267265
Se lo tiene merecido, tanto hacer pasaditas en pista para fardar de avión y luego romper, mira que hay que ser tonto... :D

Yo un avión así lo comprobaria mil veces antes de despegar, se nota que ese motorcillo no puede con él, es como intentar mover un Extra 300 con un speed 380...

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