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#460442
Me acabo de comprar el ZERO FIGHTER 60 de World Models,
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ucts_id=52

He leido sobre el GS pero no veo que nadie haya comprado este modelo, como voy a ir a USA en menos de una semana voy a aprovechar para pillar ahi el motor,

Cualquier motor de 60 vale o necesita algun en especial? Que helice le pongo?

Algun consejo para el montaje?, parece sencillo pero es el avion mas "importante" que he comprado y no quiero cagarla.

Gracias de antemano
Última edición por mgcenturion el Dom, 27 May 2007 15:53, editado 2 veces en total.
Por mgcenturion
#461875
Hoy me ha dicho un amigo que el le pondria un .90 en vez del 60 que recomienda el fabricante, Creeis que deberia ponerle un montor tan grande?
Por TORA!TORA!TORA!
#463691
Hola:

Yo tengo un Zero de Seagull para un 46(según el manual). Pues le puse un OS46FX y tube que lastrarlo con 400gr de plomo, el motor se calentaba por la carena y tube infinidad de paradas (excelente avión planea de vicio), cambie el motor por un Super Tigre 45 mas pesado y mas robusto, y... más de lo mismo 350gr de lastre y paradas.

Harto de paradas y peso inutil me decidi por ponerle un 75 de Super Tigre y... cambio radical, lastre 0gr, centrado en el primer vuelo, potencia por un tubo, paradas 1 (por mal carburado, mea culpa).

Conclusión El zero es un avión que tiene el motor muy cerca del encastre del ala con lo que el CG es dificil de conseguir sin plomo, por las excelentes caracteristicas de vuelo del original (y el de seagull las tiene) no tienes problemas con sobremotorizarlo, es mas le beneficia.

Personalmente estoy detras del Zero GS no creo que tengas ningún problema con ponerle un 91. El 75 son 2.2HP y el 91 2.8Hp tienes 20cm mas de envergadura que yo, y si ves que se te envala le pones una tripala y consigues dos efectos 1º realismo, 2º bajar vueltas.

Mi proximo proyecto es un Zero de 2,3m para gasofa, y llevo volando y enamorado de este avión desde que mis padres eran novios.

Si le pones retractil, procura que te quede el peso de bombona y valvulas un pelin adelantado del C.G. el OS91 es mas ligero que el ST 75.

En el caso de que quieras hacerlo Maqueta o Semi-maqueta avanzada dame un toque tengo infinidad de información (chapuzas abstenerse :twisted: ).

TORA!TORA!TORA!

(Quien dijo que una maqueta no puede hacer acrobacia???)
Por TORA!TORA!TORA!
#463695
corrijo, no tienes mas de 15cm de envergadura que yo. Ponle un 75, un 61 se me hace poco un 91 2T mucho y un 80-90 4T ideal
Por TORA!TORA!TORA!
#463698
Hola:

Yo tengo un Zero de Seagull para un 46(según el manual). Pues le puse un OS46FX y tube que lastrarlo con 400gr de plomo, el motor se calentaba por la carena y tube infinidad de paradas (excelente avión planea de vicio), cambie el motor por un Super Tigre 45 mas pesado y mas robusto, y... más de lo mismo 350gr de lastre y paradas.

Harto de paradas y peso inutil me decidi por ponerle un 75 de Super Tigre y... cambio radical, lastre 0gr, centrado en el primer vuelo, potencia por un tubo, paradas 1 (por mal carburado, mea culpa).

Conclusión El zero es un avión que tiene el motor muy cerca del encastre del ala con lo que el CG es dificil de conseguir sin plomo, por las excelentes caracteristicas de vuelo del original (y el de seagull las tiene) no tienes problemas con sobremotorizarlo, es mas le beneficia.

Personalmente estoy detras del Zero GS no creo que tengas ningún problema con ponerle un 91. El 75 son 2.2HP y el 91 2.8Hp tienes 20cm mas de envergadura que yo, y si ves que se te envala le pones una tripala y consigues dos efectos 1º realismo, 2º bajar vueltas.

Mi proximo proyecto es un Zero de 2,3m para gasofa, y llevo volando y enamorado de este avión desde que mis padres eran novios.

Si le pones retractil, procura que te quede el peso de bombona y valvulas un pelin adelantado del C.G. el OS91 es mas ligero que el ST 75.

En el caso de que quieras hacerlo Maqueta o Semi-maqueta avanzada dame un toque tengo infinidad de información (chapuzas abstenerse :twisted: ).

TORA!TORA!TORA!

(Quien dijo que una maqueta no puede hacer acrobacia???)
Por mgcenturion
#464753
Gracias Tora, aprovechando que estoy en USA voy a comprar un Towerhobbies 75 y un OS 91, el tren retractil viene instalado y no va con bomba.
Por mgcenturion
#469996
Bueno, pues ya me han llegado los motores y no se cual poner,

Cual pondriais vosotros, el TowerHobbies .75 o el OS AX .61?
Por TORA!TORA!TORA!
#470431
¿¿¿¿???? :shock:

¿OS 61 AX? ¿tienes algun contacto en OS para tener ese motor?jejeje, supongo que sera el 61 FX

Dilema

Por potencia el Tower 75, pero el escape es monstruoso y arruinara la estetica, es un buen motor de hecho es el mismo que el GMS 76 pero en construcción ABC.

Por estetica el 61 de OS (para mi se queda corto de HP)

Por fiabilidad... Aqui en España todos usamos OS, pero eso no quita que los Tower sean igual de buenos, (yo tengo un GMS que es el mismo fabricante y es la caña).

Por peso, el que más pese para centrar bien el C.G.

Creo que cualquiera te va a ir bien para el Zero, pero para dejarlo bien, deberías haber pedido o construirte un escape tipo pits, el escape por fuera de la carena afea cualquier avión.

Una cosita, no montes estos motores en invertido, ponlos a 90º con lo que el escape te quedara justo debajo, y te será más facil arrancarlos, aparte del ahorro en bujias.
:idea:
Conclusión: Tower Pro 75 con escape pits

8) y pon un video para ver que tal vuela tu zero 8)
Por mgcenturion
#470473
GRacias Tora, probaré con el Tower primero entonces, lo del escape Pits,donde lo puedo conseguir?, son facimelnte compatibles los escapes?
Por TORA!TORA!TORA!
#471114
Hola

El pits para el Tower, te vale este como ves es el mismo que usa GMS

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... L0&P=Z[url]

Si lo quieres hacer: depende de lo manitas que seas y de los medios que tengas, yo prefiero comprarlos, por falta de tiempo. Pero si insistes te pongo un par de formas de hacerlos bien.

De todas maneras para rodar el motor, salvo que lo hagas en bancada, usa el que tienes para volar sin carena de motor. (Ojo al C.G lo mismo tienes que lastrar un poco más el morro).

Dale caña

[/url]
Por mgcenturion
#475438
BUeno, ya esta casi listo para el estreno a falta de depurar algun pequeño detalle. Si el tiempo lo permite el sabado hare rodaje y primer vuelo, a ver si lo puedo grabar.

Al final he tenido que poner el motor OS 61 en vez del TH 76 que era el que queria meter, el problema es que si mantenia la distancia entre la helice y el fuselaje que marca el manual, el motor no entraba con la carena y el escape tocaba con el fuselaje, solo podria solucionarlo moviendo el motor hacia delante pero ha dado yuyu porque no se como podria afectar al avion, ademas, si el TH 76 pesa mas y ademas lo adelanto el CG se puede ir mucho hacia delante.

Estoy seguro que hay formas de solucionarlo porque en youtube he visto a uno con un motor 91.

Fui a comprar el escape tipo Pitts pero en Serpa me combencieron para que no lo hiciera, me dijeron que tener la carena cerrada del todo no era bueno por temas de ventilacion del motor.

Otro problema que he visto es que la carena es fija, es decir, que no puedes ponerla y quitarla facilmente por lo que tendré que hacer un agujero por la zona de la culata para poder meter el chispometro, a menos, que se digais algun otro sistema para poner el chispo.

El montaje a sido mas o menos sencillo, salvo alguna que otra putadita que no explican como solucionar en el manual y que soy algo novato en el tema.

Ya os contare que tal ha ido
Por mgcenturion
#477176
Bueno, pues ya ha sido estrenado, el sabado le hice el rodaje al motor y volé el Zero.

Todo iba perfecto, vuela muy bien, estuve probando el aterrizaje para ver la velocidad de entrada y despues de unos intentos conseguí posarlo muy muy suave para no dañar el debil tren, pero no ha durado ni eso, se metio una rueda en cuanto tocó el suelo, se ha roto un pequeño enganche de plastico, nada importante, le hice un apaño para que se quedara fuera para poder seguir volando y al despegar se meten las dos ruedas... otro apaño en las dos y por fin despegue y aterrize sin problemas, el avion ha vuelto casi intacto a casa, salvo algun raspon en el ala por lo del tren.

Habia oido que el tren era endeble pero tanto...

Que tren me recomendais que ponga? porque con este esta claro que no puedo seguir
Por TORA!TORA!TORA!
#478070
Hola:

Me alegra ver que ya lo volaste, por desgracia tube el mismo problema con el de Seagull, y le monte un retractil de hobbico, aproveche para reparar y reforzar las zonas de tren.

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXL406&P=0

De todas formas al final se lo quite, por que como ya te comente el motor 46 me dio unos quebraderos de cabeza, que ni paque y rompi un par de veces por esa zona, asi que al final le volvi a dejar el fijo.

Del tren de hobbico me gusta que es todo metalico y con un servo de 4kg va bien, te recomiendo modificar un futaba F148, para que te funcione de servo de tren.

Mira este link http://mypage.yhti.net/~dmcdnld/us40arf.htm

Existen otras posibilidades pero no son tan economicas, hay trenes neumaticos,

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXNCY1&P=0

Yo lo tengo pero no lo he montado por que no me cabe, lo reservo para algo más grande, ah, viene sin las varillas de tren solo trae lo que viene en la foto. Puedes usar las del tren original cortandolas.

Animo que te va a quedar chulo.

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