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Moderador: Moderadores

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Por nacho
#404059
Hola. He visto este avión en Aeromodelismo Zerpa y me ha gustado bastante, pero antes de comprármelo me gustaría tener alguna opinión del foro, de alguien que lo tenga, lo haya visto volar ò, que también me vale mucho, de entendidos que viendo las características del avión me aconsejen.

Envergadura: 2.030 mm.
Peso: 7.100 g.
Motor requerído: 160 de 2 tiempos.
Adjuntos
ZERO_GS.jpg
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Por gabriel izquierdo
#404074
el acabado es discreto pero vuela muy bien, es adecuado para ponerle un 26cc, zenoah como mças económico y mvvs como lujo.
al ser el cero un avión de morro muy corto necesitarás ponerle todo lo que se te ocurra lo más alante posible pero eso es incompatible con los motores de gasolina por el tema interferencias.
necesitarás con mucha probabilidad un tomo de plomo de impresión, yo el que he visto llevaba una pesa de submarinismo de un kilo... :shock:
aún así volaba bien con el zenoah.
si pones el gasolina deberás cambiarle el depósito por otro más pequeño, sino llevarías un lastre inutil en forma de gasolina que ni en broma vas a consumir en un vuelo.
otra cosa son las patas del ten, el avión original destaca por las "patas largas" y el tren que trae el kit, ya instalado, tiene el punto débil ahí.
son tan flexibles que cuesta hasta carretear con ellas.
claro está que si es el de wordl models, aunque por la foto más parece el de cmpro de 1,80 cm para un 120...

un saludo, gabriel. 8)
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Por nacho
#404129
Gracias Gabriel.
Si tengo que ponerle un kilo de plomo, más los 7,5 kg. Que pesa el avión, más 1.425 gr. que pesa el zenoahm mas servos, más batería :shock: :shock: Dios...a la hora de aterrizar vendrá como un tiro. Y si encima el tren es endeble.
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Por gabriel izquierdo
#404222
supongo que la cifra de 7,5 kg será con motor, batería y servos...
en cuanto al kilo de plomo no sé cómo estaría hecho por dentro, yo lo ví montado y volaba muy bien, cuando voló,claro, ya que el primer día se fué sin volar por el "yu-yu" que daba el tren.
es posible que al montarlo se recargase mucho de peso el culo, éste dentro de la carena sólo llevaba el motor y el plomo.
esco, de apeltron me ha convencido para montar una única batería de lipo y dos reguladores de tensión, uno grande para el receptor y otro más chico para el encendido y ningún problema de interferencias con la batería pegada al encendido.
de hecho tengo un spit de la world models que necesitaba 900 gr de plomo para equilibrarlo sin carena, no me gustaba su vuelo...pero le he eliminado los flaps a los que no notaba apenas su efecto, casi 300 gr por detrás del centro de gravedad, mas otros trescientos menos de plomo para compensar, mas adelantar alguna cosilla, un depósito mucho más pequeño, pitos y flautas le he quitado en total cerca de 900 gr y el vuelo ahora es una delicia, también con el cdg más atrasado de lo recomendado.

un saludo, gabriel. 8)
Por Sami
#404229
La unica precaucion con los motores de gasolina es alejar todo lo posible el receptor de la igniccion, pero los packs de baterias pueden ir adelante del todo junto con la igniccion, yo lo he llevado todo en el mismo cajon de la parallamas pegado todo al motor y sin problemas.
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Por nacho
#406815
Bien después de mucho meditar. He decidido comprarme el BF-109. ( http://www.aeroglow.es/ )
Ahora tengo la duda, si ponerle un 120, 4t. Seria el ideal, si no fuera que quiero desengancharme del glow. ó un gasolina, el 26 cc. Zenoah. A este último tendría que acomodarle un escape diferente al petaca que trae de fábrica, pues sobresale mucho de la carena.
Adjuntos
DSCF0631.jpg
DSCF0630.jpg
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Por gabriel izquierdo
#406895
mírate éste motor: http://www.cyber-hobbies.com/imatges/To ... nglish.pdf
por ejemplo lo distribuyen en cyber-hobbies.
puede ser más que interesante para un avión de ese tamaño.

un saludo, gabriel. 8)
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Por nacho
#406936
Gabriel. Ya he pensado en ese motor. Además tiene encendido electrónico. Un compañero de club lo tiene instalado en un Cap. El motor va de lujo en ese avión, aunque es verdad que solo le ha hecho un vuelo, pero en principio tiene buena pinta.

Yo tengo la duda que al ser el BF-109 una maqueta, las características de vuelo, no sean las mismas de un acrobático. Este, no sea suficiente motor.
Adjuntos
me1099.jpg
ENVERGADURA:
1.840 mm.
LONGITUD: 1.600 mm.
SUPERFICIE ALAR: 55,9 dm2.
PESO: 4.900 - 5.800 gr.
MOTOR: 2 Tiempos: 15 cc - 4 Tiempos: 20 cc
Cap232-01.jpg
ENVERGADURA:
1.854 mm.
LONGITUD: 1.708 mm.
SUPERFICIE ALAR: 66,5 dm2.
PESO: 5.000 - 5.400 g.
MOTOR: 2 Tiempos 0.90 - 1.20 4 Tiempos 1.20 - 1.50
Por lilo
#407839
Hola a todos

Tengo un zero GS como el que quieres comprar, lo llevo con un MVVS 35 cc, y servos 3010 de futaba, tal como dice Gabriel necesita peso en el morro (gracias Gabriel por el consejo que me diste) lo que hice fue que en vez de poner plomo, le reforce la cuaderna parallamas, en el interior y exterior, con epoxi y ademas le puse las baterias en la parte de abajo del parallamas y el encendido en la parte superior ,no se si me explico, y hasta la fecha no he tenido ningun problema de interferencias.

es cierto que el tren es algo endeble, pero cuando te enseñas a despegar y aterrizar ni lo notas.

en cuanto a la velocidad de entrada en pista, es un avion que pesa un poco mas que sus hermanos P -51 , spitfire que tambien vuelan en nuestro club, pero si te ayudas con flaps reduces bastante velocidad.

si quieres tengo un video que le envie a alguien que me pidio consejo, intentare subirlo y te paso el enlace.

saludos y si necesitas algo mas, dimelo
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Por top242
#408121
una cosa , se le podria poner a ese messer un zenoah 23cc de coche?
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Por nacho
#408626
Gracia lilo.
El zero tiene buena estampa y en el video se ve que hace unos aterrizajes más que aceptables. Sin embargo creo que este avión ganaría mucho con un zenoah. Estaría mas compensado en peso y el sonido de los zenoah son mas parecidos a un cuatro tiempos que el de los mmvs.
Yo ya he comprado el BF-109 y como ya he dicho por ahí. Si no puedo adaptarle un zenoah 26cc. Le pondré un 120 4t.
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Por mercruyser
#408889
La verdad que es una pena que no hayas pillado el zero.... yo tengo el hermano pequeño, se que no tiene que ver en la forma de vuelo pero estoy muy contento con el mio... jejjeje y a este no hay que ponerle peso para nada... saludos
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Por nacho
#408913
Si mercruyser. No te discuto que el zero es un avión muy bonito, pero no me negaras que el BF-109 tampoco tiene mucho que envidiarle y puestos los dos, me quedo con el Messerschmitt. Solo, que me hubiese gustado que el messer tuviera los dos metros de envergadura que tiene el zero.
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Por top242
#409328
zenoah 23 de coche?

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