miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fonsi
Hola a todos de nuevo, quisiera presentar este pequeño cambio de estética que he pensado hacerle a este avión, que como veis ya viene pintado y terminado solo para montarlo y listo para volar, pero a mi gusto personal me gusta mas el de la marina japonesa que va pintado como un gris claro, en principio no dispongo de mucho tiempo y por eso he obstado por este proyecto, y claro que si podéis ayudarme dándome ideas nuevas y comentarios os lo agradecería, bueno pues os pongo unas fotillos
Adjuntos
DSC00888.JPG
DSC00887.JPG
DSC00889.JPG
DSC00891.JPG
DSC00893.JPG
Por fonsi
En principio he empezado por cortar la parte de la gabina para meter los paneles de instrumentos y a continuación cortar la gabina y hacerla corredera
Adjuntos
DSC00896.JPG
DSC00897.JPG
DSC00898.JPG
DSC00902.JPG
DSC00911.JPG
DSC00913.JPG
DSC00916.JPG
DSC00927.JPG
DSC00925.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
Hola compañero:

Bien venido al lado oscuro,

Supongo que no habras leido alguno de los post en los que hemos tratado el tema de este avión.

Lo que estas haciendo con el copick es muy bonito, pero te comento dos cosas a tener encuenta.

Has debilitado la parte mas debil de este modelo y por otro lado sabes la cantidad que metemos de plomo sin poner nada mas¿?¿?

Para que te hagas una idea 1500gr si le sumas tu preciosa (en serio) cabina, te vas a ir a los 2Kg facil, siento no haber visto el post antes.

No obstante, animo, a ver como queda.
Por _ShoGo_
yo tengo el gris y la verdad es que ambos son muy muy bonitos.ahora estoy desde el movil pero mañana te cuento lo que se del centrado
Por _ShoGo_
A ver, como hay opiniones muy contradictorias de este avión, me patee rcuniverse entero ( y ya no recuerdo si también rcgroups) buscando toda la información posible y encontré más opiniones contradictorias aunque la mayoría eran positivas. Por ejemplo, un tío lo destrozó en el primer vuelo pero llevaba el CG como indica el manual (que viene mal, pone a 95 mm pero va mucho mejor sobre 85 mm) y además le puso tren retractil neumático, que pesa un huevo. Total que el avión no sé si se iba a unos 3300 y pico gramos.

Todas las opiniones positivas tienen un denominador común que es dejar el avión lo más ligero posible adelantando toodos los elementos, incluso poniendo la batería en la bancada del motor, dejar el CG sobre los 85 mm (aunque algunos lo sacaron a 90 más o menos y decían que iba bien también) y también en algunos casos, poner unas ruedas un poco más grandes, de 3", para que el avión no capote facilmente.

La verdad es que yo de tí probaría primero a volarlo y hacerme a el. El avión es muy bonito y se presta mucho a lo que estás haciendo pero es pesado y de ajuste un poco crítico así que primero me haría con él y luego ya le pondría el cockpit. En mi caso solamente había pensado en poner un busto de un piloto, unos relojes y poca cosa más para no añadirle mucho peso.

Con respecto al tema del motor, los yankis suelen montar un 61 de 4t y aún con la batería en la bancada del motor suelen tener que añadir unos 100-150g de peso así que yo he comprado un 91 de 4t que solo pesa 60g más que un 61 y aún así voy a tener que lastrar pero gano en sonido y tengo un remanente de super potencia extra si hace falta :D .
Por 4strokes
Hola fonsi, podrias poner de que marca es y algun dato mas, envergadura...

Gracias.
Por fonsi
Hola tora tora te agradezco tu comentario y la verdad es que yo lo había pensado, pero decidí asumir los riesgos y tirar para adelante, después de estudiar muy bien cada corte que he dado y que tendré dar, para ir reforzando el fuselaje, se que es un trabajo plenamente difícil por cuestiones de peso, pero ahora que me has dicho el peso necesario que hay que añadir estudiare la forma de poner todo lo que pueda en el morro, todo es cuestión de pensar y pensar y que sea lo que dios quiera ,gracias y saludos.Hay pongo algo mas
Adjuntos
DSC00929.JPG
DSC00931.JPG
DSC00936.JPG
DSC00937.JPG
DSC00940.JPG
DSC00942.JPG
DSC00944.JPG
DSC00946.JPG
DSC00948.JPG
Por _ShoGo_
Uy, yo pensaba que era el pequeñito :oops:
Por SOCAS
Amigo Fonsi , ese peso , ( 6.2 - 6.5 k ) será el modelo "desnudo" , el mio , cuidando el peso llega a los 9k. ,9.5 k en orden de vuelo con 500cc de gasofa
Bueno, antes de nada ,como bien dice TORA TORA TORA , bienvenido al lado oscuro :twisted: , bonito modelo , con una estampa en vuelo fantastica y que vuela francamente bien , a pesar de lo que digan algunos de los "buenos" :wink: ,me uno a tú hilo , vigila bien el montaje , asegurando de poner todo lo mas adelantado posible , para evitar lastrarlo desamiado en el morro .
!ah! , si tienes alguna duda , por aquí andaremos para intentar ayudar.
Saludiños meu
Por fonsi
Hola socas tu le tienes puesto tren retráctil al tuyo ¿? Si lo tienes me puedes decir de donde es, su peso y por supuesto el precio, no se me han comen entado que los chinos los venden baratos
Por SOCAS
Que tal Fonsi , efectivamente le tengo puesto el tren de 9k y las patas con amortiguación de Eurokit , que quieres que te diga , va bien , pero el problema está que las patas tren del Zero mide sobre 23 ó 24 cm desde el retractil hasta el buje de la rueda , y con el peso (9 a 9.5 k) se notan y parace que banbolea encima de el , yo por ahora no he tenido problemas con el , no sé con otro tipo de tren , pero como la pela es la pela ,y me decanté por este
eso sí , si puedes y tienes ganas de trabajar metele unas ruedas mas grandes de 95 a100mm de diametro ,aúnque tengas que ampliar el poso de las ruedas , yo se lo hize y cambia mucho , tanto esteticamente como funcionalmente , porque las ruedas que trae son una verdadera kk y son muy pequeñas para la escala .
no te puedo poner fotos para ilustrarte , porque estoy en otro ordenata que no es mio , cuando pueda te las pongo , si quieres :roll:
Saludiños meu
Por TORA!TORA!TORA!
NO LE CORTES MASSSSS POR DIOS.

Que te lo cargas, mira que le vas a poner un 50-55cm3 de gasofa y estas dejando el fuselaje muy debil, para ya.

Te puedo decir un video de lo chulo que queda (este es el mio pero no soy yo, jejeje)
http://www.youtube.com/watch?v=PGe6AYzvZGo

Y mi primer vuelo hace dos años
http://www.youtube.com/watch?v=kf8DHyKq_xE
los comentarios de mi Sta no cuentan, jajaja,

Socas: ¿Que tal cuanto tiempo? espero que vengas al Paramo para tener la escuadrilla oscura al completo. Luis viene seguro y asi tendremos la oportunidad de hacr mas ruido.
Por 4strokes
Hola fonsi, gracias por el link, no conocía esta tienda. Me combierto en seguidor de tu post, con tu permiso claro :wink:

Salu2
Por luisdc3
Hola que tal bonito avion con un vuelo muy bueno ,mi consejo es no pongas los servos en la cola te ahorraras mucho del peso que tendras que poner en el morro .Joder Tora Tora que tipo tan guapo sale en ese video que pusiste JAJAJA .Hola Socas haber si podemos ver nuestros tres zeros volando en escuadrilla en Leon un saludo a todos.
Por SOCAS
TORA!TORA!TORA! escribió:NO LE CORTES MASSSSS POR DIOS.

Que te lo cargas, mira que le vas a poner un 50-55cm3 de gasofa y estas dejando el fuselaje muy debil, para ya.
!JO! , que exagerado eres TORA , deja trabajar a Fonsi , que ese fuselaje aguanta lo que le heches
luisdc3 escribió:.Hola Socas haber si podemos ver nuestros tres zeros volando en escuadrilla en Leon un saludo a todos.
TORA!TORA!TORA! escribió:Socas: ¿Que tal cuanto tiempo? espero que vengas al Paramo para tener la escuadrilla oscura al completo. Luis viene seguro y asi tendremos la oportunidad de hacr mas ruido.
Que tal , amigo Luis , Jode... si tengo ganas de hacer un vuelo los tres Zeques en Koku Sentai , haber si es en el Páramo .
Para hacer boca te dejo una fotito donde se aprecia el Zeque del menda y el de Andres (tora) :twisted: ,
Adjuntos
escuadrilla zeros.JPG
Esta imagen acojona a los del lado de los buenos
Por fonsi
Hola ShoGo esta muy bien eso que comentas, y la verdad es que da igual que sea el pequeño que el grande, en cuestión de física es lo mismo pienso yo
Por fonsi
Tora!tora!tora no sufras mas, tranquilo hombre que se lo que hago, y espero que saldrá todo bien
Por fonsi
Gracias socas, bueno y esas fotitos que me dijiste me gustaría verlo para hacerme una idea de lo que me comentaste, bueno hay te pongo algunas para que veas el sistema de la gabina
Adjuntos
DSC00982.JPG
DSC00983.JPG
Por SOCAS
Que tal Fonsi , funcional el sistema de apertura de la cabina , si señor .
Como te comenté , las ruedas que trae son pequeñas para la escala del modelo , hombre , no te dá mucho margen el sitio del poso de las ruedas hasta el borde de ataque del ala , pero , para unas ruedas de 95 a 100mm te dá , y queda mas acorde con la escala , y ademas carretea mejor por la pista.
Adjuntos
t.JPG
t1.JPG
t2.JPG
DIFERENCIA entre la RUEDA de origen yla NUEVA RUEDA
tren.JPG
tren1.JPG
El envellecedor de las ruedas estan hechas de aluminio para darle la forma del ala
tren2.JPG
El envellecedor de las ruedas estan hechas de aluminio para darle la forma del ala
Por TORA!TORA!TORA!
Esas ruedas... (no te aguantan dos tomas)(tanto luisdc3 como yo las hemos probado)

Yo ahora tengo unas Dubro duras, pero estoy esperando estas otras,
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=65564

En cuanto a la ubicacion de cosillas te recomiendo que pongas todos los servos de cola en la bancada, yo solo he puesto el de dirección y primero lo puse segun plano.

¿Que motor le tienes pensado poner?
Por fonsi
Gracias socas, buena información ahora pensare que ruedas comprar, tal ves la tienda de mi ciudad las tenga llamare antes por tlf
Por fonsi
tora!tora!tora!¿ qué servo le tenéis puesto ustedes en la profundidad?, mínimo tendrá que ser de 6 kl no. Así cuando vaya a montar toda la mecánica intentaré poner lo que pueda lo mas delante posible, por que el servo que abrirá y cerrará la cabina tengo pensado montarlo en la bancada del motor, junto con el de aceleración, y el motor que le quiero poner es el que tengo ,que estoy rodándolo ahora, es un 45 SPE
Por TORA!TORA!TORA!
Hola:

En mi caso y en el de luisdc3 pusimos servos independientes para cada semi profundidad, concretamente yo puse dos servos de 9kg, Socas lo soluciono con un solo servo y doble reenvio, colocando el servo en la bancada de tales elementos, con lo que al final en cola le redujo unos 150gr aproximadamente, mientras que yo solo reduje 50gr (eso pasa por seguir el plano y ser el primero) :roll:

Te recomiendo que uses la solución de Socas es efectiva, por otro lado es mas complicado de ajustar el recorrido de cada semielevador, mientras que con servos independientes y una emisora decente lo tienes chupao.

hay una tercera opcion que es usar una pieza similar a esta http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=4308 (no son las medidas) o la puedes fabricar tu (cuadradillo de carbono y escuadra), que seguro te queda bien, con este sistema un servo controlas las dos profundidades y si lo haces bien, no tienes que ajustar nada, ademas queda por dentro del fuselaje con lo que la estica es muy buena. (yo me entere despues de poner los servos)

Tu eliges, pero por como te defiendes te recomiendo un servo 12kg.
Por SOCAS
Perdona amigo Tora-Tora , pero ahora tengo dos servos en profundidad , le puse dos porque me parecio mas fiable , tambien le quité 150gr de plomo, de la placa de plomo del morro , ahora tengo 600gr y no noté nada estraño en vuelo , ya sabes mi Zeque es una put... máquina :twisted: :twisted: :twisted:
Dejo unas fotitos para que vea Fonsi la cocina de mi Zeque
Adjuntos
a1.JPG
a4.JPG
a5.JPG
659444506_xyviB-X2[1].jpg
2 CHICOS MALOS CON SUS MALISIMAS MAQUINAS
Por fonsi
Entre tanto trabajo entre una cosa y otra no he tenido tiempo de entra en el foro, bueno pongo unas fotillos para que veáis como va mi zeque
Adjuntos
053.JPG
ya llegaron los relojes
051.JPG
Lista para pintar y simular el relieve de los paneles
052.JPG
054.JPG
Preparando el panel de instrumentos para colocar los relojes
055.JPG
Panel de instrumento ya terminado y listo para montar
060.JPG
Después de hacer unas pruebas, este será el color
Por fonsi
Socas esos zeques son distintos no uno es de una casa y otro es de otra no? Son preciosos
Por SOCAS
Que vá , que vá , Fonsi , son iguales , salieron los dos de la misma cadena de montaje que salió el tuyo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!