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Moderador: Moderadores

Por TORA!TORA!TORA!
#1012625
Hola:

No se si viste ya mi ZERO inicialmente lo tenia con un spe 40 y mi amigo luisdc3 le monto el SPE43. Decirte que volar va a volar, pero hasta que no lo motorices con un 50 no veras su potencial. Yo despues de desesperarme con el arranque del SPE puseun DLE 55 y otro mundo, de vuelos, de arranques, de tranquilidad.

Puedes ver algun comentario sobre mi avión en el reportaje que hizo Paco.G. Cuevas del evento de Porriño en la Aerotec 198 del año pasado (Noviembre).

La modificación que tienes que hacer es muy poca si quieres te pongo unas fotos.

Un saludo
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Por fonsi
#1012827
Hola de nuevo tora tora tora que de tiempo hombre, dices que también tuviste problemas de arranque con spe, donde compraste el DLE 55, si yo te entiendo lo que me dices perfectamente, con ese motor tiene que ser un rallo, pero sobre todo la seguridad eso es mas importante que nada,¿ van bien esos motores? por que yo he visto algunos y no están muy contentos y si claro pon fotos que las veamos saludos
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Por ACCURA
#1014011
fonsi escribió:Hola accura, muy buena elección con el motor si señor creo que le sobra bastante pero bueno teniendo espacio no hay problemas, y sobre el tren también creo que los eléctricos son mas prácticos y seguros no sé cómo serán de precio pero ya me contaras, bueno espero ver esas fotos saludos
Hola a todos, respecto al precio de los eléctricos estamos comentando en el club y parece ser salvo error que son algo mas baratos que los neumáticos lo cual es de agradecer, yo también pienso que son mas fiables que los neumaticos en los que un poro en cualquier sección del tubo te destroza un modelo... esas horas de trabajo y ese empeño que les ponemos... no merecen tirarse por un sistema tan endeble... yo desde luego lo tengo claro, eléctricos los que tenga que montar en el futuro.
Un saludo.
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Por Polvoron
#1014670
Enhorabuena Fonsi por tu maqueta y por el magnifico trabajo que has realizado, como los demas compañeros estamos deseando verlo surcar el cielo, que lo disfrutes mucho, un saludo
Por varonrojo
#1017038
Hola fonsi, precioso el zero muy buen trabajo si señor, yo también te felicito,¿ cuando pienzas volarlo y donde? me encantaría estar allí para verlo saludos
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Por fonsi
#1017547
Hola varonrojo pues veras, lo de volarlo tiene que ser una vez que ajuste el motor, que como ya he comentado antes me está dando problemas y donde, será en Sevilla si estas cerca te puedo llamar si quieres pero seguro que será de improviso gracias y un saludo
Por mudo
#1017947
Buenas noches Accura, he seguido tu hilo y te comento alguna cosilla, yo tengo un Zero como el tuyo y por lo que cuentas de las mismas medidas, yo la verdad que no le he maquedao de decoración tal y como venia lo monte (Paco G. Cuevas le ha hecho unas cuantas fotos) yo la verdad que lo llevo a todos los sitios y lo disfruto mucho, el vuelo y la estampa es impresionante y además no está muy visto asi que por ese lado muy buena elección.

En otros aspectos que has tocado en el hilo te comento mi experiencia:

Motor: Buena elección, va sobrado, y por otro lado como en estos modelos hay que poner plomo en el morro casi siempre, mejor llevar peso en motor que en plomo. Yo lo llevo muy justo de motor para realizar despegues con mucha pista....te lo digo porque como le des gas fuerte en el despegue lo vas a pasar mal, procura que levante la colita y que corra, recreate y al aire, sino es un modelo muy amigo de las pérdidas.....momento de morro muy jodido.

Hablando de despegues y tomas. Las tomas son jodidas en mi caso hago la aproimación virando a pista corto motor y pico (que lleve velocidad) siempre procuro subir el ralentí para la toma. Todo esto lo hago con flaps. Este modelo le encanta el capotar.

Y llego al punto del tren que para hacer todo lo anterior es lo que me trajo de cabeza, la experiencia que tengo es neumático siempre, a ser posible bueno robart u mejor, fail safe para evitar quedarme con el tren dentro en caso de perdida de presión. Este sistema le llevo también en los yet y no me ha fallado nunca.

Bueno no me enrollo mas si quieres que te comente algo pues a tu disposición me tienes.

Un saludo y suerte en el estreno.
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Por ACCURA
#1018470
Gracias Mudo por estos interesantes detalles a tener en cuenta con el Zero, desde luego que los estarán bien presentes en mi mente cuando estrene el modelo que como comenté aún esta en su caja, con su motor montado en bancada para empezar a rodarlo este domingo eso si. Respecto a lo que comentas del fail safe del tren te agradecerías me indicases como configurar la emisora, aunque sea someramente, para que con pérdida de presión el tren se baje asegurando su salida para la toma de tierra, tal como me ha parecido entenderte que has hecho en el zero. Mi emisora es una Futaba T10CP a titulo informativo, y la verdad que aún no había oido que se podía configurar el fail-safe para sacar en tren en el club... aunque bien es cierto que no hay muchos neumáticos en el club que digamos... el mio de momento que yo sepa es el primero... y precisamente para el AH1-Skyrider que si no este fin de semana que viene es el siguiente el que lo voy a estrenar y si que lleva tren neumático me ENCANTARIA programarle el fail safe para que sacase el tren en caso de pérdida de presión, sinceramente no me fio ni un pelo de los neumáticos.... y como dije pese a tu recomendación montaré eléctrico en el zero. En el Skyrider llevo la vávula de Robart pero los trenes son los chinos que vende Aeroglow, y respecto a los tubos quise montar los de Robart pero resulta que al tener menos sección no daban la presión suficiente para el funcionamiento del tren... asi es que tuve que montar los negros que venían con el tren chino y adaptar la entrada a la válvula Robart suplementando el grosor de las espitas de la válvula con una sección de 5mm de tubo también Robart para que el negro original quedase estanco... (no se yo el invento pero es lo que hay...)

Agradeciendote :P de antemano tus indicaciones sobre la configuración del fail-safe para el tren aprovecho para enviarte a ti y a todos los foreros un cordial saludo.
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Por Mastran
#1031133
Hola a todos, no suelo escribir en los foros pero creo que la ocasión la merece. Lo primero felicitar a fonsi por su gran trabajo. Me he tomado la libertad de leer casi todo lo que habeis espuesto en este enlace lo cual me ha ayudado mucho a la hora de montar mi Zero, es de "rctecnic" de 2.10. Una de las cosas que he tomado nota, es lo del centro de gravedad y lo de la rueda, que la verdad creo que es ridicula para el tamaño del avión. Espero colgar algunas fotos del progreso de mi Zeque.
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Por Mastran
#1031316
Bueno creo que ya he conseguido subir alguna foto
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06022011112.JPG
El reenvio de la rueda lleva unos muelles para que no sufra el servo
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Por Mastran
#1031319
El patin de cola lleva en la union de los cuilis unas siliconas para evitar que se aflojen.
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06022011113.JPG
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Por Mastran
#1031324
Bancada realizada junto a la cuaderna parallamas para llevarme todo el peso a la parte delantera.
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20022011133.JPG
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Por Mastran
#1031325
Lo de poner los servos en la parte de atras creo que me he equivocado, pero es que corte los huecos de los servos y despues ley lo del problema del centro de gravedad. Espero solucionarlo poniendole todo lo que me queda del equipo en la parte delantera.
Adjuntos
07022011116.JPG
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Por fonsi
#1031330
Hola mastran lo de servos en la profundidad está bien porque te evita de poner transmisiones pero lo del peso tendrás que meter unos tres kilo de plomo por lo menos yo lo tenido que hacer sin más, el mío esta por unos 13 kl de peso, aun no ha volado no sé como ira, ya te contare porque ya mismo lo volare, que motor le vas a poner al tuyo
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Por Mastran
#1031382
Hola fonsi el motor es un CRRC 45cc lo he tenido puesto en una Beechcraft Musketeer de 8 kilos y subia casi en vertical.
CRRC-pro GF 45i cc"
Cilindrada: 45 cc
Diámetro x Carrera: 43mm x 31mm
Peso: 1650gramos
Carburador: Walbro con mariposa y bomba
Potencia: 4.2 HP
Revoluciones máximas: 7500 rpm
Encendido electrónico: 6v DC-CDI
Hélices: 20 X 8 , 20 x 10 ,22 x 8
Escape y encendido electrónico incluidos
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09022011118.JPG
Última edición por Mastran el Dom, 06 Mar 2011 13:04, editado 1 vez en total.
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Por Mastran
#1031385
Al final me di cuenta de que la bancada del motor me impedia montar el tubo de escape sin liar una sangria,,,, fuera bancada y tubos de aluminio. Observa que servo de gases esta puesto en una pequeña bancada de aluminio, se que se va a llevar muchas vibraciones pero no hay más remedio.
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24022011144.JPG
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Por Mastran
#1031386
Se me olvidaba el motor tuyo es spe 43 c.c verdad. ¿que peso tiene?.
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Por SOCAS
#1031408
Que tal compañeros , esta intromisión es para preguntarle a fonsi , si se habrá confundido comprobando el peso de su Zero , 13 kilos :shock: , me parece mucho peso , el mio estaba estaba sobre los 9,700 en orden de vuelo ,con 550 cc de gasofa , pero de ahí , a 13 kilos , no me hagas mucho caso , pero no sé si tendras que ponerle un paraca para aterrizar :P :P :P
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Por ACCURA
#1031470
Hola a todos... los 13 kgr sera con carga de bombas porque si no no se como has podido llegar a ese peso, yo estoy contruyendo tambien el de RC TECNIC y no va a llegar a ese peso ni queriendo... y eso que le meto el dle 55... no se, a mi también me parece mucho peso.
Saludos a todos.
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Por fonsi
#1031582
Hola socas pues por la duda lo he vuelto a pesar y exactamente pesa según el peso que tengo yo 11.5 kl. ¿Tú que peso de lastre le tenias puesto al tuyo?. Porque es posible que yo me haya pasado un poco con el plomo, haber que piensas saludos
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Por SOCAS
#1031648
Que tal fonsi , pues ves , ya ha adelgazado kilo y medio :D , aún así esta un poquito fondón , al mio ,le puse una bancada de acero inox. encima de los separadores del dL-50 de 100 gr y encima de la bancada esa una placa de plomo de 750 gr. total 850 gr de peso , por cierto el centro de gravedad del mio estaba en la medida mas atrasada que mandaba el manual .
Foto explicativa
Adjuntos
peso.jpg
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Por Mastran
#1031671
Hola fonsi, el motor no lo he atrasado, se queda la carena de la helice a 0,5mm. Hoy le he hecho la primera prueva de centro de gravedad y me da que le voy a tener que meter algo de peso, ya os contare.


Os dejo otra foto del montaje.
Adjuntos
23022011141.JPG
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Por fonsi
#1031676
Gracias socas, ahora si me salen las cuentas yo he metido 2,8 kl de plomo, en principio en mi manual no viene donde tiene el centro de gravedad y claro ya me parecía mucho pero seguro que me abre equivocado yo al hacer la prueba, pues creo que le sobran 2kl jejejeje me gustaría que me indicaras donde tiene el centro de gravedad este avión por qué no me la quiero jugar, si puedes decirme las medidas desde el borde de ataque del ala hasta el centro te lo agradecería mucho, gracias compi
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Por Mastran
#1031678
En el mio viene entre 145mm y 155mm desde el borde de ataque.
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Por Mastran
#1031732
Sí, desde la parte delantera del ala que pega al fuselaje, (es el avión de 2,10 mtr). Luego te mando una foto es que en este momento no tengo el plano delante.
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Por SOCAS
#1031774
Es como te dice Mastran , ( 145-155 ) , el mio estaba a 155 mm medidos tal como te dice Mastran , y me aventuro a decir que a 160mm tambien iria bien ,

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