miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por abao
Que barbaridad como tienen que tirar esos zeros con esos motoracos, que les meteis, yo con un 180FS me parecia mucho.

Angel
Por fonsi
Gracias compañeros, en el momento que pueda hare la prueba seguro que me equivocado al hacer los cálculos es que en mi manual no viene donde está el centro, ya os contare cuando lo compruebe
Por Mastran
Hoy he pesado el mio 7 kilos 700 gramos, eso es con todo el equipo pero creo que voy a tener que echarle plomo, calculo que entre 1,5 kg y 2kg total casi 10 kg. Si le hubiera puesto los servos de profundidad en la parte de alante con reenvios creo que me descontaria entorno a los 500g, pero al final le tienes que poner plomo. Estos constructores chinos son la leche podian hacer los kit con más conocimiento.

Fonsi te pongo la foto del centro de gravedad.
Adjuntos
07032011163.JPG
Por Mastran
Hola Abao el problema es que el cero son de los aviones con el motor muy atrasado con respecto al centro de gravedad, si a esto le sumas que el kit es de fibra y la parte de atras pesa como un demonio, que aún poniendole un motor que pesa entorno al 1k 600g, y que sigue quedandose con el centro de gravedad atrasado y le tienes que meter plomo en la parte delantera, esto te lleva a ponerle un motor grande para que ademas de echarle peso le eches potencia. Mi avión creo que quedara por debajo de los 10 kg poniendole el contrapeso para equilibrarlo, no creas que ira muy sobrado de motor. Si no fuera por el contrapeso podria volar con un 26cc perfectamente.
Por Mastran
Otra foto del montaje: en esta foto hay que destacar que le pongo la valvula de llenado directa para evitar que me pueda tomar aire en un futuro, asi cuando el motor este arrancado la gasolina ira directa desde el deposito al carburador sin valvulas que te puedan meter aire en el circuito.
Adjuntos
20022011138.JPG
Por Mastran
Le he quitado la botella y que tenia y le he puesto una de 400cc es de un bote de desodorante. Le he puesto una bancada desmontable para poder acceder a los tornillos de la bancada del motor y al sistema de aire.
Adjuntos
24022011146.JPG
Por Mastran
Ranura en la que entrara la bancada de las pilas y reguladores
Adjuntos
23022011139.JPG
Por Mastran
Bancada ya instalada, se desmonta con los tornillos de nylon. Las pilas y los reguladores no están fijadas tengo que centrarlas y dejarle la salida para el interruptor.
Adjuntos
23022011142.JPG
Por fonsi
Gracias mastran por tu información, y enhorabuena por como estas replanteando ese seque, la verdad es que yo me he comido mucho sitio al a serle el copiraif, pero me gusta mucho como lo estas haciendo, estoy viendo que tu cero es de color plata, podrías ponernos unas fotos del avión montado completo si no es mucha molestia para verlo, gracias compañero y espero que lo vueles pronto
Por fonsi
Masran como le has puesto la válvula de aire, yo en mi caso se la tuve que cambiar por una de coche, la que traía el tren no me daba mucha fiabilidad y perdía presión, con esta que te comento va perfecta, y según la prueba me dura de un día pa otro
Por Mastran
Hola fonsi la valvula de llenado es de eurokit y las tomas son tomas rapidas de la casa festo se utilizan en montajes neumaticos, la que le he montado es una toma rapida para tuberia de 4mm a rosca 5mm, una ves que la la roscas no pierden tiene junta torica, te dejo el enlace de la casa festo.
http://www.festo.com/cms/es_es/9672.htm
Última edición por Mastran el Jue, 10 Mar 2011 0:22, editado 1 vez en total.
Por Mastran
Bueno Fonsi te pongo una foto del avión completo pero aún me queda que motarle el tren de aterrizaje.
Adjuntos
05032011162.JPG
Por Mastran
Detalle de la fijación del estabilizador horizontal y de la conección del servo.
Adjuntos
06022011114.JPG
Por lendines
Joder Fran,que guapo es el avión y que bien te esta quedando,lastima lo del plomo,esta visto que ese va a ser otro mulancon,tu asta que no eches la encina abajo no paras. :D

Saludos.
Por Mastran
Hola Lendines a ver si paso por la pista vuestra, el problema del plomo no se le puede solucionar, pero creo que tiene que volar bien por la superficie alar que tiene son unos 210cm de embergadura y de cuerda tiene casi 50cm lo que le dará una flotabilidad bastante aparente. A ver si lo termino, y le hago la prueba de vuelo. Lo mejor es que ya tengo fotos del modelo por si ocurre lo peor el dia del estreno, jajajja.

Saludos.
Por Mastran
Continuo con los detallees del montaje.
Adjuntos
12032011165.JPG
Bancada de las pilas ya terminada.
Por Mastran
Comparativa del interior terminado y como viene de fabrica.
Adjuntos
12032011166.JPG
Esta practicamente todo el equipo por delante del centro de gravedad.
04122010095.JPG
Por Mastran
Bueno Fonsi al final llevas razon lo he volado ya este fin de semana. Con todo el equipo instalado en la parte delantera menos los dos servos de profundidad, le he tenido que agregar 1,5kg de plomo en la parte delantera, con lo que con los 7,6kg que se quedo el modelo terminado más el 1,5kg= 9,1kg de avión.

El estreno, en terminos generales bien, con un pequeño incidente de parada de motor, aterrizaje y unos pocos de arañazos por que entre con el viento de cola y se me acababa la pista, tengo que decir que la parada de motor fuen culpa mia por no asegurar el tigon del deposito con brida se salio el pendulo y se quedo sin gasofa.

El vuelo fue estable sin manias ni cosas raras, soportando algun giro brusco y a poca velocidad sin pretenciones de meter el ala, con la parada de motor tuvo un planeo bueno, y al final un aterrizaje rapido.

En definitiva una maravilla para disfrutarla,.

Ya lo tengo casi reparado este fin de semana otra vez a volarlo, lo unico que me queda pendiente es la cabina que se partio y tengo que pegarla, he estado llamando a rctecnic para pedirle una cabina y no es posible de momento, me comentan que con el modelo es igual que el de jamara de 2,10 m que intente pedir la cabina en otra tienda, espero tener suerte.
Última edición por Mastran el Mar, 15 Mar 2011 8:29, editado 1 vez en total.
Por fonsi
Enhorabuena mastran por el estreno, y menos mal que no acido nada en cuestión al peso del mío le he tenido que meter 2.255 kl un poco mas espero que lo aguante bien lo del el tema de la gabina es posible que la tenga en aeroglow ellos creo que tienen todas clases de gabina bueno espero que este finde ala mejor tiempo y lo vueles de nuevo
Por Mastran
Gracias por la orientación, este fin de semana viene mejor tiempo, no creo que te pase nada por meterle más peso por que tiene mucha envergadura alar y la deriva horizontal tambien es grande, cierto es, que contra más peso le puedas echar en la parte delantera mejor va a volar, pero no tienes más remedio que dejarlo centrado, la moneda no tiene otra cara o lo sacas bien de centro de gravedad o eso no se puede manejar.

Fonsi una preguntilla ¿como le has echo las metralletas?.
Por SOCAS
Que tal Mastran , prueba en http://shop.lindinger.at/ hace un par de años yo conseguí ahí la cabina de mi Zero de 2100mm de CMpro , no sé si las tendrán aún ... " suerte "
Por Mastran
Gracias Socas a ver si tengo suerte.
gracias de nuevo.
Por Malolo
Hola a todos los amantes del Zero. Yo he tenido uno de Cmpro. de 2100 mm. de envergadura y lo he volado con el C. G. a..........20 cm. del borde de ataque y se comportaba bastante bien, tuve que trimar la profundidad ligeramente a picar pero por lo demas, una maravilla.
Hablo en pasado porque tuve la mala suerte de tener un corto circuito en la bateria de recepción quedandome sin mando y con el motor a 1/3 de gas( un ZDZ de 40 c.c.). Resultado: siniestro total. Ahora tengo un Spitfire 90 de RC Tecnic para montar (queria comprar otro Zero pero ya no les quedaba el de 2100 mm.), aunque no renuncio a montar otro Zero, pero esta vez electrico.
Adjuntos
DSCF3787-2.JPG
Por fonsi
Pues muy fácil mastran, con tubos de aluminio hueco te he estado buscando fotos pero no las encuentro, se trata de un tubo de aluminio metido en otro con un final de madera y con paciencia taladrando el tubo visto con una broca de 2,5mm, mastran hay que fresar el fuselaje para colocar esas metralletas y cogerlas con masilla endurecida de dos componentes, en fin si encuentro las fotos te las mando saludos
Por Mastran
Gracias Fonsi ya tengo una ligera idea de como hacerlo a ver cuando las tenga hechas colgare alguna foto de las metralletas.
Por Mastran
Hola Socas, como comente al principio de montar el avión le estoy poniendo los alojamientos de las ruedas y las ruedas más grandes hay van unas fotos. Las que trae el kit son de 70mm le voy a poner unas de 100mm.
Adjuntos
03042011172.JPG
Por Mastran
Más detalles:
Adjuntos
03042011174.JPG
Abierto el alojamiento para la rueda
05042011180.JPG
Fondo para delimitar la entrada de la rueda
05042011181.JPG
Forramos con balsa
05042011182.JPG
Forrado terminado
05042011185.JPG
Quitamos lo sobrante de la balsa
Por fonsi
Hola mastran, encontraste la cabina del zero, te lo digo por que yo ya volé el mío y tuve y un serio golpe y la cabina chasss, se rompió. En principio el avión salió muy bien, en pocos metros se izo al aire sin acontecimientos pero algo colgon trime hacia abajo y ya esta, el vuelo muy bien teniendo una gran tendencia a irse a la derecha que no llegue a corregir muy bien con el trinado pero el problema viene cuando le corto motor para ver la senda de planeo eso era y ladrillo, no planeaba nada de nada, motor y para arriba otra vez, segundo problema como cñ aterrizo si esto no planea nada en fin ya te supones un desastre, estoy reparándolo pero me hace falta la gabina
Por coyote1973
Mastran escribió:Bueno Fonsi te pongo una foto del avión completo pero aún me queda que motarle el tren de aterrizaje.
Espectacular de terminacion y realismo, de casa es el kit ? y una pregunta que motorización lleva con casi 10 kg de maqueta ?

Saludos y gracias.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!