miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TORA!TORA!TORA!
Como en tu caso cada uno le ha dado su toque personal. (el mio es copia de uno del que obtube una extraña foto en B y N , pero un triptico en color)
http://www.furaventos.com/images/nuevaw ... 06_JPG.htm
veras que son igualitos y falta el de luisdc3 que tiene otro envejecido

Tienes una foto del esquema de color que le vas a poner???? Meee gustaria verlo por que le estas metiendo mucho blanco y no se a que unidad podria pertenecer
Por fonsi
Claro tora,tora,tora , ten en cuenta que en la foto no se ve bien el color verdadero, en la foto siempre se ve algo mas claro que en realidad es, el color que he escogido es un gris claro, tampoco tengo una referencia concreta del color y la buscado por muchos sitios, pero no he conseguido nada solo estas fotos
Adjuntos
Zeisen_Type21.18[1].jpg
como este sera el mio
A6M3ZeroFighterType22ZEKEHasegaw-156[1].jpg
Mitsubishi-A6M-Zero-Kamikaze-Inflight2[1].jpg
este ya es el de verdad
1360780[1].jpg
zero_blanc[1].jpg
Por fonsi
Este es el aspecto que va teniendo la cabina, y no se si aquí apreciaras mejor el color, estoy buscando fotos del las ametralladoras que montaba en la parte de la cabina, y el armamento entero , pero no encuentro nada, si alguien que las tenga me las puede mandar o ponerlas en el hilo lo agradecería
Adjuntos
16042010224.jpg
16042010225.jpg
16042010226.jpg
Mitsubishi-Zero-A6M3-full[1].jpg
este es el de verdad
16042010229.jpg
Por fonsi
¿Tu has tenido que cortar el enarenado? por a mi no me cabe el motor entre el escape y la pipa de la bujía tendré que romper por debajo
Por TORA!TORA!TORA!
Hola:

La carena: todos la hemos tenido que cortar más o menos para que saliera la bujia y/o el escape.

Incidencia: no le hemos dado ninguna la que viene en el plano esta bien.

El color que buscas: se llama ameiro este produce cuando aplicas barniz sobre el aluminio, ocurre que al fotografiarlo sale blanco.
Por fonsi
Pero yo no busco el color plateado o aluminio sino el gris claro, que pertenecía al la unidad de la base naval japonesa, en cuanto a historia no estoy muy puesto pero yo lo veo cris claro mira este es
Adjuntos
wwii-plane-a6m-2b-nao[1].jpg
a6m2a-bii-124_jim_eyerdom_06l[1].jpg
a6m3t32b[1].jpg
a6m2b-joey_stebanuk_01l[1].jpg
Este ya seria el tu me comentas seguramente
a6m2b-joey_stebanuk_01l[1].jpg (9.75 KiB) Visto 2307 veces
Por TORA!TORA!TORA!
Hola de nuevo.

Los nipones no tenian un sistema de colores como los alemanes (RAL) de hecho entre las distintas fabricas no habia una homogenidad, (escasez de materiales, pinturas muy grasas que decoloraban, etc) los aviones que atacaron Pearl que son los que tu estas sacando, como te digo no iban en blanco, no obstante el que esta en el museo de Pearl tine el color que buscas (pero tampoco es) Saburo Sakai cuando lo vio dijo que es parecido pero que no hera.

Detodas maneras sin ser pejilgueros con esto, pintalo como a ti te guste, no es para competir, es para disfrutar, yo me iria a un gris blanco.

Animo y no te compliques

http://www.mishalov.com/Sakai.html
El ancla de la gorra es blanca el avion es amiero

Esta es a color y puedes diferenciar el blanco y el amiero
http://militaryhistory.about.com/gi/o.h ... /zero.html
Por fonsi
Gracias de nuevo por tu buena información yo estaba equivocado, juraría que rea gris blanco, de todas formas ese color es muy complicado de sacar y como tu bien dices es para disfrutar, no me voy a complicar lo pintare como tengo previsto, ya veremos como queda gracias
Por fonsi
Hola de nuevo amigos, bueno estado muy liado por un tiempo y he aprovechado las vacaciones para seguir con el proyecto, y bueno ya queda poco para acabar, pongo unas fotitos
Adjuntos
IMG008.jpg
IMG011.jpg
DSC00999.JPG
IMG012.jpg
IMG014.jpg
IMG015.jpg
Por FLYER DOUBLE SIX
Un trabajo fantastico Fonsi,enhorabuena.Como curiosidad,en las fotos que pusiste antes,primero de una maqueta y luego otras dos del "de verdad".Te has dado cuenta de que eso no es un Cero?Imagino que si,es una replica hecha a partir de un T6.Si te fijas en la forma del estabilizador y en las patas del tren veras que no hay duda.Que cabritos estos americanos!Por lo demas esta bastante logrado,porque hasta disimula bastante la flecha de las alas.Bueno,lo dicho y buenos vuelos.Ah!Tengo un libro antiguo ,monografico sobre el caza Cero,con una parte escrita por el mismisimo Saburo Sakai.No hay muchas fotos,pero si esquemas y la narracion exacta de como estaba construido,versiones etc.Si necesitas alguna informacion,no lo dudes,eh?
Por fonsi
Hola flyer gracias por tu comentario, en cuestión ala información me gustaría saber todo lo relacionado con el zero, y con muchos aviones mas que me motivan tanto como este, a pesar de que ya lo tengo casi terminado, hace poco vi una peli que estaba dedicada al zero y incluso se titula ZERO no se si las visto pero a mí me intuciasmo bastante, y por cierto si que es verdad lo que comentas de la foto, ya lo veía yo raro ese zero, es verdad es un t 6 disfrazado, en fin las cosas de los americanos como tu dices je je j eje, saludos
Por FLYER DOUBLE SIX
Saludos Fonsi.Oye no he oido hablar de esa pelicula no.Se puede conseguir en dvd o que?Soy vecino de un tipo que se llama Manuel Perales.Un tio que se dedica a dibujar comics en frances,alli se los publican,a acuarela exclusivamente sobre aviacion de la IIGM.Todos son relatos REALES.Este tio se ha pasado toda la vida buscando y contactando con ases vivos de la guerra.Sabias que Adolf Galland,General del mando de caza de la Luftwaffe murio hace no mucho en Alicante que es donde vivia?Bueno,pues este tipo tb conocio a Saburo Sakai y cuenta unas historias de esa epoca que te ponen los pelos de punta.Era intimo amigo,hasta su muerte,hace dos años,de Pierre Clostermann,el mayor as frances de la guerra que volaba con Hawker Tempest.Este tio decia que sin duda el mejor caza de la guerra fue el Focke Wulf 190 D-9 aunque el derribo muchos con el Tempest!!!
Sakai decia que la ventaja principal del Cero era,ademas del genial diseño de Jiro Horikoshi,era su ligereza y estabilidad como plataforma de tiro.Tambien decia que no era la fragil maquina que describian los aliados y que frente a un P-40 por ejemplo,siempre salia victorioso aunque fuese pilotado por un novato.La pega principal era la endemica falta de potencia,nunca mas alla de 1200 cv reales.
Por Pichi_Arg
Doble Ostia !!!
Ostia por como te esta quedando ese Zero!!!
Y ostia por lo que sabe la peña de aviones de la WW2!!!
A mi me encantan los aviones de la segunda guerra, como los de la del Pacifico, y sinceramente estas haciendo un trabajo estupendo.
Yo tengo en mente hacer un Rata I-16 en 3 mts con un 100cc...no me lo quita nadie del coco ese...jejeje
Seguiré los pasos de tu máquina.

Sds
Por fonsi
Hola flyer es impresiona nante lo que me cuentas, por mi me pegaría tardes y tardes escuchando a tu vecino con esas historias tan emocionantes que seguro que sabe. En cuestión a lo de endeble, yo tengo entendido que el zero lo era pero por que lo he visto en esta película y lo describen muy bien no se pero la peli que te comento es esta aquí en esta pagina yo me la descargue es fácil mira es esta copia esto y pégalo en el google en imágenes y la 1ª que te sale esa es ( película zero ) y veras saludos.
Por fonsi
Que tal pichi bonito proyecto el que me comentas, ese avión es fantástico y bonito, muy bonito tanto que hasta párese de juguete, eso con tres metros y ese motor tiene que volar de la ostia como tu dices je je je, animo y tiempo que todo llega espero ver tu hilo pronto lo seguiré me encanta la idea, suerte
Por FLYER DOUBLE SIX
A mi me parece que lo que pasa es que estamos como una cabra,pero que se le va a hacer,cada uno es cada uno,no?A otros les da por ir al futbol o a pegar tiros al monte...Oye Fonsi,no consigo encontrar lo de la peli,es que soy un poco negao pa´l internete.Estoy intentando encontrar el libro del Cero por casa de mis padres.Si lo encuentro,me daras tu direccion y te lo enviare,pa que te informes bien.Recuerdo que ahi tambien se decia que el Cero era fragil en comparacion con las tanquetas volantes que hacian los americanos y lo que mas le lastraba era la falta de blindaje.Estaba construido asi porque los pilotos japos asi lo pidieron!!!,no por hacerse los heroes,sino porque valoraban mas la ligereza y la consiguiente maniobrabilidad que esto aportaba al aparato.Ellos decian que si el aparato era lo bastante bueno para atacar y revolverse,¿para que querian el blindaje?Ellos querian combatir y derribar al enemigo,no darse la vuelta y correr!!!Por otra parte,la incapacidad de la industria japonesa para fabricar un motor realmente potente obligaba tambien a construir con ligereza.Asi y todo en el libro hay relatos de pilotos americanos de P-40 que decian que habian intentado huir de un cero picando a todo gas(la unica manera posible de salir con vida si te atacaba un Cero con un piloto medio a los mandos) y que el caza japones estuvo todo el picado a su cola y disparando como un poseso.Este piloto cuenta como llego de milagro con el P-40 hecho un colador,gracias sin duda a la tremenda fortaleza estructural y al blindaje, a la base.Respecto al compañero del Mosca,aunque parezca un vacile,que aseguro que no lo es,a mi me metio en esto del aeromodelismo un señor que habia sido mecanico-piloto de Moscas y Chatos hasta el final de la guerra civil!!!En fin...otros tiempos.Salud compañeros y al toro.
Por fonsi
Flyer gracias por lo del libro, si lo encuentras yo te doy la dirección para recibirlo, es verdad los aeromodelistas tenemos que estar un poco tocados sino no seria posible hacer lo que se hace o no abría las grandes y pequeñas maquetas, en fin cada loco con su tema como se suele decir, yo tengo un amigo que es cazador y se pega todo el año ahorrando y buscando dinero para poder hacer lo que le gusta nosotros estamos igual pensando y compensando gastos para poder comprar lo que sea, esto siempre y cuando que uno no sea millonario jejeje bueno lo de la peli quizás no telo allá explicado bien google tiene arriba una serie de opciones esta la web, imágenes, map, noticias, videos etc…bueno pues tu pones en imágenes siempre en imágenes (película zero) y la veras, a mí me sale la primera y hay te la puedes descargar directamente tarda un ratito pero es la peli seguro he intentado mandarte el link pero no puedo porque es muy largo pero no tiene ciencias ningunas ya me contaras
Por ACCURA
Hola a todos yo pues que decir... me pudo la tentación y compre un zero de 2.10 en rc tecnic que aún no he desembalado por estar con otro proyecto un sky rider que le queda poco, estoy recopilando algo de información del modelo para ponerle detalles y se admiten sugenrencias. También agradeceria me indicaseis detalles de interés a la hora de montarlo, cg, posicion de lo servos de cola a efectos de adelantarlo y todo aquello que se os pueda ocurrir para mejorar el modelo.
Gracias a todos por adelantado y buenos vuelos!!!
Por FLYER DOUBLE SIX
Amigo Fonsi,¿como llevas el Cero?He encontrado el libro y si lo quieres,te lo envio.Solo te pongo la "condicion" de que no lo pierdas por si yo mismo o alguien mas lo necesita.Si me dices tu direccion,te lo mandaré.Saludos.
Por ACCURA
Hola a todos, me he regalado estas fiestas el Zer de 2.10 de Rc tecnic que viene en plata decorado, sigo el hilo con interés a ver si entre todos aprendemos un poco mas sobre este avión tan hermoso.

Un saludo a todos.
Por fonsi
Hola flyer que tal amigo, he estado muy liado estas fiestas, lo del zero bueno te comento, el zero está terminado y listo para volar pero estoy un poco harto del motor que tiene puesto me está dando tela de guerra y problemas, no soy capaz de afinarlo para el supuesto estreno, y no pienso comprar otro a ese lo entiendo yo, tendré que quitarlo del avión y ponerlo en un banco de pruebas y no quitarlo de ahí hasta que este como las ruedas de mi coche jajaja. Gracias por lo del el libro flyer pero ya tengo el avión terminado y no creo que me haga mucha falta, si necesito información te lo pediré, ahi te pongo una foto.
Adjuntos
Imagen 233.jpg
Por fonsi
Hola accura, háblanos un poco de tu zero, que motor piensas ponerle, y el tren como lo vas hacer, anímate hombre y pon unas fotos, saludos.
Por FLYER DOUBLE SIX
Bueno Fonsi,a tu disposicion quedo.Muy bonito te ha quedado,si señor.Dices que no te haces con el motor,¿que motor le has puesto?
Saludos
Por fonsi
Gracias Flyer, pues le he puesto un spe 43 c.c, el caso es que en el rodaje iba fenómeno, pero por asuntos de ajustes y por algún problemilla tocamos la capsula que manda la corriente al encendido electrónico, y no soy capaz de graduarla y dejarla en su sitio, por lo demás creo que también me falla el encendido, no se tendré que verlo con tranquilidad y sobre todo con tiempo
Por ACCURA
fonsi escribió:Hola accura, háblanos un poco de tu zero, que motor piensas ponerle, y el tren como lo vas hacer, anímate hombre y pon unas fotos, saludos.
Hola a todos, bueno pues a ver, el motor que pienso comprar esta semana es un DLE 55 con el que "espero"... jejeje, que vaya sobrado de motor, respecto al tren pues estoy en un tris de ponerselo eléctrico y me explico, estoy a puntito de terminar un AH-1 Skyrider de Aeroglow y me esta retrasando precisamente... el trén neumático que le he comprado, lo he desmontado ya tres veces y la última porque al ver que no funcionaba uno de los pistones lo desmonte y resultaba que el émbolo se había soltado y andaba suelto dentro del pistón..., anteriormente cambie el tubo original negro que facilitan en Aeroglow por el de robart con su válvula... y resulta que el tubo al ser de caudal menor no entregaba la presión necesaria para la apertura o cierre... os juro que es el último neumático que monto, el del cero va a ser eléctrico vaya que si. Respecto a las fotos os aseguro que las pondré pero como os digo aún lo tengo en la caja metido porque estoy acabando el Skyrider pero en cuanto empiece os voy mostrando como evoluciona.

Un saludo a todos.
Por Pedro Ayuso
Enhorabuena fonsi,te ha quedado de 10.Y el cockpit ya ni te cuento.....,por cierto,las planchas que utilizaste para hacer los paneles laterales,son evergreen....?
Un saludo y suerte en el estreno
Por fonsi
Hola accura, muy buena elección con el motor si señor creo que le sobra bastante pero bueno teniendo espacio no hay problemas, y sobre el tren también creo que los eléctricos son mas prácticos y seguros no sé cómo serán de precio pero ya me contaras, bueno espero ver esas fotos saludos
Por fonsi
Gracias pedroglow, si así es, todo está hecho de evergreen, por cierto son buenísimas no las avía trabajado nunca pero se trabajan muy bien, y la terminación es muy agradecida, saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!