miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

tras el accidente de vuelo de un amigo con un raibow como este
Imagen
me dijo...todo lo que veas tuyo es...menos la emisora y receptor...tarde dos minutos en cojer pedazos por doquier y electronica mas alla.
empece a dibujar mentalmente con esto
Imagen
pensé que solo habia que hacer el fuselaje en poliestireno,me decanté por un zero japones y ver que salia...pero tomando medidas,cortando aqui y pegando allá,los trozos que se salvaron del abstracto fuselaje original,empezo a tomar forma otro modelo....
Imagen
Imagen
Imagen
me ha salido esto en principio
Imagen
solo he de hacer en poliestireno la zona de momento de morro y cabina...ademas de reparar ese bonito carenado delantero que tiene pinta de ser de un modelo que me encanta y por el cual va encaminado este proyecto... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

que os parece el intento?...se aceptan criticas ...consejos y demas
Última edición por longboard el Mié, 23 Abr 2014 20:03, editado 4 veces en total.
pues me parece una idea cojonuda . a ver como evoluciona .
¿Es un P-40 lo que vas a hacer? tengo ganas de ver como progresa :mrgreen:
¿Qué es eso marrón?
Katenmi escribió:¿Qué es eso marrón?
es poliestireno amigo katemi
he cortado varias secciones iguales y luego pegado
Ahh vale, es la primera vez que lo veo de ese color, suerte con el P40 :)
Katenmi escribió:..... suerte con el P40 :)
bueno tu sabes....terminara siendo un p-40?...un t6?...un zero hibrido con ambos? ajajaja.....que luego vienen los cambios de ultimahora y conociendome no se aun el resultado final
Jajaja bueno tu llámalo P-407 Zero y listo.
ando un pelin atascao....a ver que me decis.
tengo la duda de alas desmontables o fijas
si las hago desmontables...pensaba en pegar ambas semialas y pegar a fuselaje,luego cortar de nuevo el ala a la altura casi de alerones...quedandose asi unos 10cm de ala sobresaliendo por cada lado del fuselaje y hacer union con varillas.
que opinais...mucho engorro para solo un proyecto de transformacion?
luego habia pensado hacerlo todo fijo y si volara satisfactoriamente hacer la cirujia posteriormente
en fin eso...que ando atascao
saludos
Por si te vale de algo, en mi Mustang está cada semiala separada y se une por una varilla que va de una semiala, pasa por el fuselaje, y acaba en la otra semiala, y luego se junta y se atornilla, y de esa manera cuando quiero recoger desatornillo, separo, saco la vara de carbon, y sin tener que desconectar servos ni nada directamente las alas se giran, y se apoyan en la caja y en el timon de dirección del avión (haciéndole como una especie de tejado), mira a ver si te compensa así.

El modelo nuevo tiene ambas semialas ya unidas con la vara de carbono y luego simplemente se atornillan al fuselaje.
al final le he hechado un ratillo y lo he pegado todo fijo...si el trasto va bien...solo he de cortar las semialas que se quedaran con las varillas para hacer los insertos...a ver como lo llevo :wink:
Oye también puedes aprovechar y hacer un Corsair P-407 Zero :wink:
Katenmi escribió:Oye también puedes aprovechar y hacer un Corsair P-407 Zero :wink:
ajajajaja....si si....si seguramente salga algo asi...con aires de texan ajajajajaj
bueno...hoy ya le he pegado el parallamas que hará a su vez de bancada,he unido el fuselaje delantero nuevo de poliestireno con el trasero original mediante dos varillas de carbono y pegado con cola caliente...hueco de electronica forrado en madera de balsa y ahora toca bricolaje.
digo bricolaje porque la carena de motor es de fibra (seria de un glow) y del piñazo tiene algunas rajas,el orificio de agujas de carburacion y otro mayor del escape...toca cerrarlo todo con fibra e intentar hacer algunos con policarbonato...a ver como va quedando
A ver si pones mas fotos que yo que soy un manco me gusta ver como se hacen estas cosas :mrgreen:
al final...he decidido tirar por el "zeropatatero/texan" que pense en un principio...asi tengo de ambos bandos ajaja.Con un bote trasparente de galletitas saladas he hecho la carena (cada vez que la rompa me zampo otro bote y solucionado) y pintado de blanco por el interior,que despues me he dado cuenta que deberia ser de color negro pero bueno...
ahora a ver que envase encuentro para la cabina
Imagen
Imagen
tambien me estoy planteando redondear las alas tipo zero y la verdad que aun sé que saldra de esto :mrgreen: :mrgreen:
Por sukoi
un 'zero-texan' tampoco es tan fuera de escala real ....en una pelicula famosa de por ahi, usaron texans al no haber zeros para hacer las secuencias de vuelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... que al final todo esta ya inventado :twisted:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=30jBV1PvT5k[/youtube]

( y no hablemos de los me190 con motores roll royce de la pelicula de 'la batalla de inglaterra' :roll: :wink: )

saludos
longboard escribió:tambien me estoy planteando redondear las alas tipo zero y la verdad que aun sé que saldra de esto :mrgreen: :mrgreen:
Pues si el morro es de Zero y las alas son de Zero yo diria que te va a quedar algo muy parecido a un Zero
chicos...por ubicacion y C.G necesito alargar los cables del esc al motor...
los del motor vienen a unos 8cm de largo y necesitaria que fueran de 16cm
tengo aqui cable de "plancha que son algo mas gruesos que los de serie.

que me decis?...
Aviso que no soy un experto en estas lides, pero si los cables son de cobre aunque los de plancha tenga mas creo que debería de funcionar igual, si no siempre te queda comprarte un alargador.
A ver como vuela :mrgreen: por cierto ¿no le pones una carlinga?
Por ALF@
como mola la reconversión del Zero, me gusta, menuda currada te has pegado habrá que verlo en vuelo.
Por cierto lo de alargar los cables del motor al variador no es muy recomendable, es mejor alargar los de la batería al variador y a ser posible con cable de alumino como el que se monta, ya que es muy posible que se te recaliente el cobre y te la lie parda. En su día hice unos alargos con banana de 3.5mm y cable de un variador roto. Si puedes conseguir este tipo de cable mejor.

Un saludo
katemi....la carlinga a ver si hago un molde ...mientras creo que la prueba de vuelo será sin ella.
alf@...al final he movido elementos y no necesitaré alargar los cables.
claudio...me alegro leerte amigo....yo soy mas aeroremodelista y lo sabes ajajaj
saludos
Por ALF@
Ok mejor así te quitas de posibles problemas o que se desconecte algo por hacer alguna maniobra extrema. Por cierto le vas a poner un tren retractil en las alas?? Y aunque imagino que ya lo has tenido en cuenta recuerda que el su vida anterior el Sub-zero fue un agil acrobático y que sus superficies de mando son más grandes con lo que tendrás que reducir el movimiento.

Un saludo
comparando el tamaño de alerones con el acrobatico mas pequeño que tengo aqui...poca diferencia veo...estos son mas largos...aparte de ser de envergadura mayor y el acrobatico son algo mas anchos.
aun asi les pondre un recorrido algo menor cuando lo pruebe
hoy a sido la prueba de vuelo....y el pajaro de hierro ya vuela!!!
aunque tengo que retocar el C.G parece que este futuro "japo" tendrá un rinconcito en mi modesto hangar....he de trabajar aun el tema de la cabina...el morro y por supuesto ponerle a este gran motor una helice apropiada pues el fabricante aconseja desde la 12x6 a 14x8 y yo simplemente llevaba una 11x6 de un nitro que tampoco es la suya...en fin..que parece no ha sido mala idea la modificacion y reconstruccion de 4 pedazos que me dieron.
espero os guste el pequeño video de su bautismo :mrgreen:

Je je como ya te he respondido por en el otro hilo no te pongo nada, ala :lol: :lol:
Entonces cual va a ser tu próximo proyecto??? No se si se puede crear un mail list para que avises a tus incondicionales pero vamos avisa para estar por ahi.

Por cierto viendo el video y este post no has pensado en hacer videos del proceso de creación de tus modelos?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!