miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gloomygod
Hola. Estoy construyendo un zerouno, y he visto que hay un paso en el que cuando ya se han unido las dos mitades del ala, y ya esta chapada la parte central, se le aplica una capa de metanol+epoxi para fijar una pelicula de fibra de vidrio.

Mi pregunta es: ¿Que pasa si no le ponemos la fibra de vidrio?? ¿es muy importante?? ¿Hay peligro de que el ala se parta sin esa fibra?
Por SerialK
ese es el punto del ala donde se ejerce la mayor tension.. puede ser que si el ala esta bien construida, y si las presiones que ejerzas no son muchas, no pase nada..
Te recomiendo que SI hagas ese refuerzo, si no tienes fibra, un tira de tela podria servirte. Puedes pegarla con epoxi diluido o con ciano.
Ten en cuenta que este probablemente sea uno de los primeros aviones que contruyas, no esta de mas reforzarlo. Tambien es probable que si estas aprendiendo, le des un tiron fuerte hacie arriba ejerciendo una mayor fuerza sobre ese punto. Haz el refuerzo y disminuye el riesgo de que las alas te aplaudan en vuelo.

Saludos,
Felipe
Por Diego Gonzalez
Hola, pues puede que se parta, no se que diseño tiene ahora mismo ese ala (que refuerzos en la union)

pero por ejemplo mi viejo coyote no tiene fibra de ninguna clase y el ala es mas que solida

de aquella no se hablaba mucho de la fibra de vidrio en modelismo por no decir nada

Un saludo!
Por Pouduciel
Antiguamente ese refuerzo tambien se hacia con contrachapado 0.5 o 1mm y tenia el mismo resultado.

Es cierto que ya hoy casi ningun avion usa ese refuerzo pero si el que lo diceño lo habra hecho por algo yo se lo pondria ,y mas aun teniendo en cuenta que ese avion tiene una gran envergadura.

Llamame para irnos a volar tengo ganas de reirme un poco :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!