miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albatros_1
Hola creo que la construccion de aviones no es lo mio,por lo tanto que he visto una oferta de este avion y quisiera consejos si alguno de vosostros lo teneis,me serviria de gran ayuda todo lo referente a el.

Saludos
Por digui
acabo de adquirir un zip de jamara y lo tengo casi montado, a mi me pesa 490 grs com servos de 9grs motor turnigy 1050kv (71grs) y variador 30 amp rc smart y bateria 3s 1200, creo que pesa demasiado poco ya que en las instruciones (por llamarlas algo) pesa 700 grs, sera mejor para el vuelo mas lento, menos roturas, pero es para volar en exterior y no se si es demasiado poco ya que es mi primer corchito de estas caractericticas, ¿cuanto os pesa a vosotros?,? ¿donde poneis el cg ya que dice de 70 a 100mm?,que helice seria la mejor paa este moto?, gracias
Por regoz
pues yo no se lo que me pesa. la verdad. yo lo tengo con un 1300kv rctimer, variador de 25 amperios turnigy, servos 8g(aunque para alabeo se me quedan cortos) y pilas de 1500 de 3s y vuela perfectamente. hace todo lo que le diga y yo lo vuelo al aire libre y de helice llevo una 9,4
Por digui
yo he tenido que reforzar la bancada con contrachapado de 3mm, pues los tornillos no agarraban bien en la que traia, le he cambiadoo el motor ahora le he puesto un turnigy 1100 kv y 14 amp que tenia por ahi, parece que va mucho mas suave con un helice 8-4 a 3/4 de motor tienes que sujetalo por que se te va en vertical, ¿ donde tienes el cg?
Por nikotino
Hola,
Mi avión me pesa entre 460-490 gr. Creo que no está mal. Es indoor pero lo vuelo en exterior. Las hélices dependen del motor (mira las caracteristicas) pero cuanto mas grandes el vuelo será mas lento. Ojo que no se caliente motor, ESC o lipos. Creo que un motor de 71 gr. es mucho con uno de +/- 50 gr te bastaria, pero eso va en gustos.

Yo en el mio tengo un T-2730-1300 Kv, de 30 gr, y vuela pero va justo para hacer alguna acrobacia, estoy pensando en ponerle algo mas potente , uno de unos 50 gr.

Si quieres ver algun video pasate por mi post.

Salu2
Por digui
ya he volado el zip, vuela muy bien y muy estable, con helice 9-4,7 en vertical se te va de las manos, le di poco mando en alerones y los toneles los hacia muy lentos, probare a darle mas mando, hago tres vuelos aterrizo sin problemas y para casa, pero el segundo dia, cual es mi sorpresa que sin a ver tocado nada ni si quiera para dar mas mando, suelto el avion de la mano y aplauden las alas, y no se el motivo, quizas se habia dañado algo en los vuelso anteriores y no me he dado cuenta, sacare toda el ala y lo reforzare con varrilas de carbono, puede ser que se hubiera abierto la cremallera en vuelo o me la dejara medio abierta y le hubiera entrado demasiado aire?
Por regoz
pues el centro de gravedad lo tengo lo mas retrasado que pone en las instrucciones, pero la verdad esque no le he buscado. al poner todos los elementos en el avion el centro de gravedad fue ese y la verdad esque va muy bien ahi.para que voy a aplomarle...si es una pluma.en el momento que vajas velocidad la cola se cae y empiezas a hacer los harriers muy facilmente. pero con el tema de los alerones sigo teniendo problemas. le he puesto un servo de 1,8kg y cuando boy a velocidad no tiene fuerza suficiente para moverlos. es como si tubiera mucha palanca y no pudiera. lo mas seguro que cuando acabe unos prollectos que estoy haciendo me ponga a modificarle y ponga un servo por cada ala. que opinais? lo del temblequeo a mi tambien me pasa pero creo que no lo vas a poder solucionar. no es un avion riguido y cuando vas a tope el avion se pone a vibrar como loco
Por juerwotow
Hola compañeros, estoy por comprarme este avion, el ZIP, como os va con el? alguna pega?
Muchas gracias!!
Por Chele
juerwotow escribió:Hola compañeros, estoy por comprarme este avion, el ZIP, como os va con el? alguna pega?
Muchas gracias!!
Comparado con otros corchitos, como las alas tienen estructura de costillla de madera, es algo más frágil y difícil de reparar.
Por Juanje
¿Que servo habeis puesto para alerones? Yo tambien en notado que si vas un poco rapido le cuesta mucho hacer los toneles, ya que apenas se mueven los alerones. Sin embargo si vas despacio si que los puede mover bien. Yo tengo puesto un HXT de 9gr y 1,6kg de torque.
Por regoz
si puedes que tengas razon con la flexibilidad del epp. detodas maneras ya es el segundo avion que me compro ya que el otro ya habia besado demasiadas veces el suelo.jeje, y sigue flexando asique le boy a poner doble servo y reforzare con fibra todo lo que pueda. haber si os enseño algunas fotos
Por Chele
regoz escribió:si puedes que tengas razon con la flexibilidad del epp. detodas maneras ya es el segundo avion que me compro ya que el otro ya habia besado demasiadas veces el suelo.jeje, y sigue flexando asique le boy a poner doble servo y reforzare con fibra todo lo que pueda. haber si os enseño algunas fotos
Cuidadín con el peso que le metes.....
Por regoz
hoble, un servo tan solo no creo que aumente mucho el peso....jejeje. de todas maneras se me esta complicando pero en cuanto lo tenga os hago unas fotos para que lo veais. o es muy complicado pero hay que tener tiempo y es eso lo que no tengo
Por Chele
Te lo decía también porque tus intenciones eran meterle toda la fibra que pudieras..... eso también pesa.
Por Iron
Hola amigos, me gustaria comprar este avion, alguien sabe donde lo puedo comprar? gracias
Por digui
hola, yo lo compre es serpa, pero me imagino que lo tendran en cualquier tienda
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!