miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Kokoro
Bueno, pues éste es el bicho que, si todo marcha (mecánica, climatología, acongoje...) estrenaré éste finde.

Aunque hay una duda que me ronda. Mi experiencia con la gasolina hasta ahora es más bien poca (y con resultado nefasto), si bien ya he desistido de intentar carburar el motor porque ya me duele el brazo de dar manotazos (se lo dejaré para los expertos del club :wink: ) he observado que los alerones tienen juego con el servo en neutral. Bueno, en cualquier posición ya que el juego proviene de la rótula y no del servo.

Estamos hablando que los alerones los puedes mover con la mano como 2mm arriba y otros 2mm abajo sin que el servo lo note. Las semiprofundidades también lo hacen. Supone algún riesgo éste hecho? Es normal? No irán haciendo vibraciones en el aire?

Saludos y BV!
Adjuntos
31052008026.jpg
Er bisho
Por Sami
Cuantas menos holguras existan pues mejor, para evitarlo hay ciertas cosas que puedes hacer:

- Usa transmisiones tipo rotula, asi no tendras juego en esta parte.
- Pon la transmision lo mas cerca que puedas del eje del servo y lo mas alejada de la superficie de control, con eso, el propio juego del brazo del servo afectara lo menos posible, ojo, tienes que mirar que la superficie de control tenga las deflexiones deseadas.
- Usa siempre todo el recorrido del servo, de nada vale el volar con un dual rate de un 50% todo el rato. Esto unido con el anterior punto te haran aprovechar al maximo las prestaciones del servo.

Tienes que tener en cuenta que un servo de piñoneria metalica siempre tendra mas holgura que uno de piñoneria de plastico, a cambio sera menos propenso a partir los engranajes.

En un avion 3D, esas pequeñas holguras no las notaras en vuelo, pero cuanto menores sean pues mas precision tendras en vuelo acrobatico de tabla.

Yo siempre sello con oracover transparente el hueco que queda en el abisagrado de las superficies de control.

Un avion 3D no es un racer, cuanto mas brusca es la maniobra menos velocidad has de llevar, estos aviones son para eso, para un vuelo lento, no entran en perdida como los antiguos acrobaticos.
Por cote
Menuda preciosidad y pepino de motor a la vez que llevas roto 35 si no fallo :D ira de lujo no te preocupes.
Por Kokoro
No, si rotulas ya llevo, y es de donde viene el juego. los servos son piñonería metálica.

Bueno, probaré a ver qué tal vuela y si éso ya iré cambiando lo que haga falta según me vaya soltando (compraré unas rótulas de más calidad).

EfeSteveWonder cote, es un Roto 35Vi que para ir bien debería tirar de sobras de los 6Kg del conjunto sin problemas con una 20x10.

El equipo que monta es éste:

Alerones y profundidades:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3880

Timón:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6334

Motor: http://www.rotomotor.cz/rotomotor/en/roto-35-vi.html

Y todo aderezado con: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXRMB7

En fin, gracias como siempre por la ayuda y ya comentaré a ver qué tal...

Saludos!
Por RALSA
Kokoro escribió: he observado que los alerones tienen juego con el servo en neutral. Bueno, en cualquier posición ya que el juego proviene de la rótula y no del servo.
Estamos hablando que los alerones los puedes mover con la mano como 2mm arriba y otros 2mm abajo sin que el servo lo note. Las semiprofundidades también lo hacen. Supone algún riesgo éste hecho? Es normal? No irán haciendo vibraciones en el aire?
Kokoro, has montado las trasmisiones que trae el kit? Te lo digo porque tengo el mismo avión y en el mio no tiene holgura.
En principio tenia pensado montar otras rotulas de más calidad, pero al final le he puesto las que trae.
¿A que distancia has puesto el centro de gravedad? Aún no lo he estranado y cualquier consejo me será muy útil.

Un saludo y suerte con el estreno. :wink:
Por Kokoro
Hola!

Pues si, he montado las rótulas que traía el kit y me hacen juego. Ya las compraré de más calidad (si no estampo el bicho en los primeros vuelos).

El CG dice el manual que debe estar entre 10 y 12 cm del borde de ataque, así que se lo he encasquetado a 11cm a ver cómo va. Lo veo algo cabezón para mi gusto pero hasta que no haga la prueba de vuelo prefiero dejarlo así.

Ya comentaré si lo estreno, aún me falta ultimar unos detallitos y carburar el pu....ñetero motor.

Saludos y BV!!!

PD.- El oracover deja MUCHO que desear. Me voy a dejar un bote entero de loctite repasando esquinitas... en fin...
Por RALSA
Kokoro escribió: PD.- El oracover deja MUCHO que desear. Me voy a dejar un bote entero de loctite repasando esquinitas... en fin...
Pues si, el "oracover" es rarillo... parece que esta pintado, con un film transparente que se levanta con los rozes.
Si le aplicas la plancha muy caliente, parece que aguanta bien.
Suerte con el Edge y el Roto... :wink:

Un saludo.
Por Charlie55 C.Aguado
El avión , salvo lo del recubrimiento va de perlas.Si es verdad que al enroscar las transmisiones el plástico no iba justo.Le he puesto tuercas a cada lado y ya no se mueve.Al entrar hazlo suave, ya que todos estos modelos, si entras fuertecillo (por su peso y poco refuerzo), pueden romper la base del tren, se pega y ya está.Lo tengo con un DL 50, que arranca de maravilla, que es mucho motor pero le pongo exponencial negativo del 70 %.
No es para volar a toda pastilla,no está pensado para ello, dosificando el gas hace las figuras muy bien (y eso que yo no soy fino).
Es verdad que poniendo el CG va cabezoncillo, pero viene bien como punto de partida.
Saludos
Adjuntos
IMGP0568 (Large).JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!