miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por golfoderota
hola a todos, aqui vuelvo de nuevo al ataque buscando alojamiento para un gms 120, que me decis de este modelo, es bonito y creo que para mi vuelo (he decir que mi vuelo es mas bien tranquilo) creo que tiene que ir bien , no soy un tio agresivo (al menos volando) jajajajaja, este modelo lo he encontrado en modelgifts en 175€ y me gustaria, pues lo de siempre, si conoceis a alguien que lo tenga si lo teneis o sabeis algo de el os agradeceria cualquier comentario al respecto. gracias de antemano.
Adjuntos
z%203.jpg
z%202.jpg
z6.jpg
z5.jpg
principal.jpg
Por darby
Hola

Yo tengo el ZLIN de ModelGifts pequeño. Ya sé que no es lo mismo, pero igual te sirve de referecia.

Lo tengo con un SAITO FA-56F. El motor va perfecto con este avión. El 4T le pega a este avión que no veas.

El avión tiene buena pinta y vuela muy bien, pero hay que currárselo un poco:

- Hay que planchar de nuevo el oracover en las alas.

- La base del soporte de la parallamas y la cuaderna que va justo detrás piden un refuerzo, así como la base del tren delantero y trasero. Para los trenes he usado contrachapado de 3mm, y para el resto de refuerzos, de 2mm.

- Hay que repasar las uniones de la estructura del interior del fuselaje. Con epoxi, perfecto.

- Hay que abrir unos 15º el ángulo de las patas del tren para que no bote al aterrizar.

- Te pide peso delante. He colocado los servos de cola que iban atrás del fuselaje en el interior en el centro (he tenido que hacer una bancada), y el servo del gas lo he puesto en posición invertida (ahora están todos de cara cuando accedes al hueco del ala).

- Para el gas, necesitas transmisión bowden.

- Ojo al lijar la carena: la resina utilizada con la fibra de vidrio es china, su polvillo produce picores.

- Y más cosas que ahora no recuerdo...

Para mí es un avión estupendo. Cuando lo vi me llamó por lo bonito. No sabía el curro que tenía, pero ahora creo que volvería a pasar por lo mismo.

Saludos
Por sacon
Acabo de comprar el Zlin 120 a Modelgisfts y estoy en pleno montaje. El motor que estoy montando es un Zenoah 20 cc de gasolina. De momento he colocado nuevas bisagras en todos los mandos, y he colocado el motor. En una primera aproximamacion, ya que el zenoah pesa mas que un glow, he decidido montar los servos de direccion y profundidad detras con transmision directa. Me temo que al final estara en un peso superior a los 4.500 gramos.

Como defectos, me parece que la balsa de los estabilizadores es muy blanda. El tren a pesar de ser de carbono, es muy duro y muy pesado, no hace su funcion correctamente. El patin de cola es bastante malo. No me fio de los ejes de las ruedas principales, ya he visto mas de uno de ese estilo romperse en pleno despegue/aterrizaje....mejor cambiar el eje por uno de calidad. la cabina esta abollada, espero poder recuperarla.

Por lo demas el avion tiene un aspecto original, diferente de los que se suele ver en los campos.

Seguiremos informando...
Por ARR
Hola sacon, tengo en mente coger este avion y la misma motorizacion, ¿que tal llevas el montaje? ¿lo has probado? ¿como queda de peso y C.G.?
Un saludo.
Por sacon
Hola ARR, no he visto tu mensaje hasta hoy, te cuento: al final como me temia el ZLIN quedo rondando los 5 Kg, mucho peso para el Zenoah 20... volar vuela, pero muy justo, como decia un compañero del club vuela igual que los aviones de verdad, no le pidas 3D, como mucho y con suerte un looping :wink: .

Creo que es mas apropiado montarle un 120 glow, mas potencia y menos peso.

Si tienes ya el Zenoah 20 he dado con el avion "casi" perfecto, YAK 54 de Phenix Models:

http://aero-modelo.com/aviones/acrobati ... ak-55.html

El peso esta en 3.950 gramos, muy justo para 3D pero hace torques sin problemas, con una APC 16x8.
Por durdi
Hola Sacon,

te has comprado ya el Yak?. No te parece demasiado un 20cc de gasolina?. Yo pienso motorizarlo con un 91 y dicen que haces 3D de sobra. Piensa que es para un 61-91, con 1600mm de envergadura. Yo me lo autoregalaré para finales de Septiembre (mi cumple). Mira estos enlaces sobre el avion.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_44832 ... ey_/tm.htm

viewtopic.php?t=39184&highlight=yak54+phoenix

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/yak ... 32276.html
(post que abri hace ya un tiempo)

Saludos y ya nos contaras.
Por sacon
Hola Durdi, pues si ya tengo el YAK y ya lo ha volado varias veces, y debo decirte que estoy muy contento con la solucion y con lo bien que va con el Zenoah.

Cunado compre este avion tenia como objetivo darle uso al Zenoah, es un motorcito "escaso" pero no queria arrinconarlo en un cajon, me gusta mucho su funcionamiento.

De hecho, mientras montaba el yak, dude si quitar el OS 91 que tengo en un Calmato y ponerselo al YAK, pero pense que esa seria la segunda opcion si lo del Zenoah no salia bien. Como te digo ya lo he volado varias veces con el Zenoah y de momento no pienso cambiarlo por el OS.

Se que con un 91, tiraria mas, pesaria menos y seguramente volaria mejor, pero ha podido el empeño por el "motorcito" ZG20, al margen de otros temas, no mancha absolutamente nada, el combustible barato, fiabilidad,...

No he tenido que hacer ninguna modificacion para montarle el Zenoah, solo poner las dos Lipo(Receptor y encendido) detras de la bayoneta, con eso el CG queda perfecto.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!