miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por frantuk
#838519
Bueno, una vez que he probado que subo bien las fotos, continuo con el tema. La verdad es que da gusto subir fotos en este foro!, es la mejor forma que puede haber.
Adjuntos
DSCN0251.JPG
Pieza que une las alas al fuselaje con dos tornillos
DSCN0250.JPG
Hueco, en la cola, donde va el estabilizador trasero
DSCN0249.JPG
Pieza que une los alerones de profundidad
DSCN0248.JPG
Estabilizador trasero
DSCN0246.JPG
Parte interna del fuselaje el la cola
DSCN0245.JPG
DSCN0244.JPG
DSCN0243.JPG
DSCN0242.JPG
El hueco para el servo del ala. Se observa un trozo de cinta adhesiva dentro, la cual sujeta un hilo para introducir el cable del servo hasta el lado opuesto.
DSCN0241.JPG
Última edición por frantuk el Jue, 28 May 2009 11:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por frantuk
#838521
Sigo con el montaje
Adjuntos
DSCN0275.JPG
Vista trasera
DSCN0270.JPG
DSCN0269.JPG
DSCN0265.JPG
DSCN0264.JPG
Pegado del timon al estabilizador
DSCN0263.JPG
Timon de cola con la rueda
DSCN0261.JPG
El motor. OS 46 AX
DSCN0260.JPG
La bancada
DSCN0259.JPG
DSCN0258.JPG
Resto de piezas y bisagras pegadas
DSCN0257.JPG
DSCN0256.JPG
Detalle del chorro de epoxi. Ya se que queda feo, pero creo que no se soltara.
DSCN0255.JPG
Comprobando alineacion
DSCN0254.JPG
Pegado del estabilizador horizontal al vertical con epoxi. Apuntalado con unos alfileres.
DSCN0253.JPG
Avatar de Usuario
Por frantuk
#838529
Y sigue
Adjuntos
DSCN0483.JPG
Colocacion de receptor y baterias. Se observa el regate del mando del gas.
DSCN0482.JPG
A pegarlo con bien de epoxi. Se observa como he pasado el mando del gas, esquivando el deposito.
DSCN0481.JPG
Vaya castaña pilonga de tren delantero!, se ha despegado solo cuando estaba toqueteando po otro lado.
DSCN0480.JPG
Montaje de tren delantero
DSCN0479.JPG
DSCN0476.JPG
Interruptor con toma de carga exterior
DSCN0475.JPG
Deposito en su sitio
DSCN0474.JPG
DSCN0473.JPG
DSCN0472.JPG
El motor, con escape tipo Pitts de JBA (barato y compatible).
DSCN0471.JPG
DSCN0470.JPG
Desde abajo
DSCN0468.JPG
Timon de cola
DSCN0467.JPG
Mando de profundidad. He sustituido los quick links originales, de plastico, por unos de metal.
DSCN0466.JPG
DSCN0465.JPG
DSCN0464.JPG
Cupula o como se llame
DSCN0280.JPG
Deposito montado. El aro blanco es la esponjilla de las tarrinas de CDs. Me gusta como acolchado contra la bancada
DSCN0279.JPG
DSCN0271.JPG
Deposito de 260ml
Avatar de Usuario
Por frantuk
#838537
Sigue
Adjuntos
DSCN0495.JPG
Faltan las pegatinas
DSCN0491.JPG
Avion montado, pasando el control de calidad por Lucas.
DSCN0501.JPG
Detalle del medidor de baterias, se transparenta por el plastico translucido.
DSCN0500.JPG
DSCN0498.JPG
Salida de escape. No he podido hacerlo bonito... con una taladradora y una sierrita.
DSCN0496.JPG
DSCN0493.JPG
Carenado
DSCN0488.JPG
Apaño de balsa para guiar los tornillos de las alas, es que no habia manera de atinar!.
DSCN0487.JPG
Lugar de anclaje de las alas.
DSCN0485.JPG
DSCN0484.JPG
Pegando el tren delantero
Avatar de Usuario
Por frantuk
#838541
Bueno, pues esto es lo que ha dado de si el montaje. Acepto propuestas, criticas y comentarios. Tengo que recalcar que es el segundo avion que monto y todavia estoy muy verde.
Ya pondre fotos del avion con las pegatinas y comentare la primera prueba de vuelo.

Saludos a todo@s! :D
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#838780
Hola frantuk, bonito avion.

El montaje lo veo bien pero ya que aceptas criticas y que vives lejos, te voy a sacar defectos hasta hundirte la moral
:D :D

Va, no sera para tanto.
Lo primero seria la varilla del gas, parece rigida y para hacer regates son mejores la que van enfundadas, con que esten sujetas esquivas el deposito y tendras mas finura en el gas, si es rigida va a ceder un poco en cada curva y tendras como un retardo al acelerar, y de propina te va a costar tener siempre el mismo ralenti.

el exceso de epoxi, dudo que te de mucha ventaja, fijate que esta pegando en el cubrimiento, que no es donde mejor pega, de todos modos si enta bien pegado en la zona adecuada no deberia hacer falta, eso si, te da peso en la cola,(mira que si encima tienes que poner peso al morro......)

Y creo que te has olvidado de hacer salidas para el aire de refrigeracion del motor, entradas tienes para montar puesto en las ferias pero si no hay salida se calienta (lo que esta enfrentado al sentido de vuelo no es salida sino entrada y se necesita mas orificio de salida que de entrada.

Saludos.( no te olvides del suopervideo del estreno)
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839324
Yo tambien estoy montando este avion, a mi no me ha dado problemas el soporte del tren de aterrizaje, pero los soportes de los servos de deriva y estabilizador se soltaron al intentar meter los servos, ( los chinos los debieron de pegar con mocos). A mi me gusta como te ha quedado aunque es verdad que tienes que dejar un buen burejo de salida para que el motor no se sobrecaliente. Yo la bancada la reforcè con fibra, pero eso es una mania mia que hago con casi todos los aviones. salu2 y a tu disposicion. :P :P
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839326
Perdona una pregunta ¿En tu avion venia hacha la salida de los cables de los servos de los alerones? en el mio no.
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839332
Adjuntos
025.jpg
Este es mi cacharro como vereis tiene reforzada la bancada con fibra
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839334
Adjuntos
026.jpg
Creo que aqui se aprecia mejor
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839342
Mas foticos que este modelo se lo merece es bonito bonito...
Adjuntos
032.jpg
trabajando en el fuselaje
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839343
Estaba yo pensando que si entre nosotros dos y los que se apunten podemos describir el comportamiento del avion en vuelo, vicios en fin nuestras experiencias, para que les sirvan a los siguientes. :wink:
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839345
otra mas que hay muy pocas de esta modelo
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839348
Yo no se si ati tambien te vinieron las pegatinas muy arrugadas frantuk
Adjuntos
037.jpg
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839351
Otras mas
Adjuntos
040.jpg
039.jpg
vista del frontal
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839359
Actualmente estoy dandole vueltas haber por donde agujereo la carena, me da miedo de agujerearla y que luego no sea por donde tiene que ser. Y le estoy dando mas vueltas que una peonza me estoy rayando bastante.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#839542
Hola.
Me he fijado bien en la carena de frantuk, y tiene dos aberturas traseras.
si estan libres y pasa el aire parece suficiente. :oops:

Arlekin, ¿Te refieres a ahujero de ventilacion?


saludos.
Avatar de Usuario
Por frantuk
#839573
En efecto, se me olvido decirlo, pero a mi tambien se me despegaron los soportes de los servos, por lo que los reforce con ciano.
Tambien me vinieron arrugadas las pegatinas.
Para sacar los cables de los servos, aunque no viene en las instrucciones, hay dos agujeros en la madera (que no en el entelado) en la parte de arriba de las alas separados unos 10cm entre si. Ademas tiene un hilito para poder pasarlo facilmente hasta el otro lado. Yo tuve la mala suerte de que uno de ellos estaba despegado y tuve que pasar el cable a base de probar hasta que salio por el otro lado.
He lastrado el morro con 240g tal y como vi en otro hilo y aun asi no da el centro de gravedad tan alante como dice el manual.
Estoy de acuerdo arlekin, vamos a poner todos los pormenores del avion para futuros aficionados. Ahi voy:

Primera prueba de vuelo:
Primer vuelo y trimado realizado por un experto del club. Me comento que planea muy bien y se comporta con normalidad. Aterrizaje sin problemas.
Segundo vuelo: despues de hacer un dual rate con la mitad de recorrido en los mandos y exponenciales del 40% para un novato como yo, decido despegar con mando normal y sin exponenciales, porque la opcion "suave" no me deja casi girar en tierra para despegar. Doy unas cuantas vueltas y ochos y entro a aterrizar al quinto intento y con un poco de viento en cola. El aterrizaje fue muy suave salvo por un segundo bote y el tren de aterrizaje se despego cuando estaba casi parado. Resultado: tubos de escape un poco doblados para atras.
Pues nada, he reforzado el tren de aterrizaje con unas maderas y a ver si mejora el tiempo para probarlo.
Mis sensaciones fueron buenas, creo que planea bastante bien (para aterrizar tuve que venir desde Cuenca planeando). Solo tuve un amago de cuelgue cuando iba con poco gas y pique hacia arriba un poco, en ese momento empezo a meter el ala izquierda y lo salve sin problemas.

Landrius, a ver si te paso unas fotos desde atras de la carena, en efecto tiene unas buenas salidas de aire, a mi parecer. Ademas la derecha (donde esta el motor) es bastante mas amplia que la izquierda.

En la carena hice dos cortes longitudinales a los lados del escape, segun aparece en las fotos, para hacer luego el agujero para que pase. No es lo mas estetico pero no queria equivocarme.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
Por frantuk
#839580
arlekin escribió:Perdona una pregunta ¿En tu avion venia hacha la salida de los cables de los servos de los alerones? en el mio no.
Te mando tu foto pintada para que veas donde me venian a mi los huecos para pasar los cables de los servos (circulos rojos). Los he puesto mucho mas grandes para que se vean.

Por cierto, buen trabajo con la fibra, si no me funciona el refuerzo con madera tendre que copiarte

Saludos
Avatar de Usuario
Por macugo
#839602
Creo que llego un pelin tarde a este post.
El sabado vi un cacharrin como el vuestro en el canpo de vuelo y como era el dia del estreno pues lo tipico que le tienes puesto, etc, etc. Resulta que el compañero lo tiene electrificado y despues de cargar baterias al aire, lo trimo y le hizo algunas perrerias y hasta ahi todo bien, pero llego el momento de tomar tierra y el resultado fue el tren en medio de la pista y el avion 10 metros mas adelante, a si que ya sabeis reforzarlo en el tren con un poco de fibra que viene muy debilucho, por lo demas el compañero dijo que le dio buenas sensaciones en vuelo.
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839641
frantuk, donde me dibujas los orificios para los cables en el mio no vienen, me volvi loco buscandolos y no los encontrè por ningun lado, asi que tuve que haerselos. Bien es cierto que despues de abrir encontre eñ hilo famoso para pasarlos de un lado a otro.
Avatar de Usuario
Por arlekin
#839642
landrius escribió:Hola.
Me he fijado bien en la carena de frantuk, y tiene dos aberturas traseras.
si estan libres y pasa el aire parece suficiente. :oops:

Arlekin, ¿Te refieres a ahujero de ventilacion?


saludos.




Efectivamente a ese burejo me referia :)
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#839850
Pues yo no lo haria exactamente como frantuk.
Yo agrandaria un poco las dos entradas de al lado de la helice para que entre suficiente aire para que tambien salga por la parte baja, la del escape.
Lo haria que quedaran con la misma forma que antes por eso de la estetica.

En la zona del escape no haria entrada de aire, solo salida para obligar al aire que ahora entra de mas por arriba a que fluya hacia abajo y llegue al motor menos calor del escape.
Para que la entrada de aire sea efectiva debe haber al menos el doble de ahujero de salida, en cm cuadrados, como se abrieron un poco las entradas, habra mas flujo de aire fresco en el motor que saldra por las salidas traseras el que pueda y el resto hacia abajo refrigerando el escape y llevandose el aire caliente que produce.
Creo que sera efectivo, pero ojo, es solo mi opinion.
Incluso pondria un aleroncito que ayude a salir el aire si es posible.


saludos.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#839880
unas fotos a ver si me aclaro.
El trabajo del deflector en este caso puede hacerlo la parte de la carena que esta justo en el escape, siempre que no la ahujerees.

Por supuesto, sera bienvenida cualquier correccion de quien sepa mas de estas lides. :wink: (

Saludos
Avatar de Usuario
Por frantuk
#840054
arlekin escribió:frantuk, donde me dibujas los orificios para los cables en el mio no vienen, me volvi loco buscandolos y no los encontrè por ningun lado, asi que tuve que haerselos. Bien es cierto que despues de abrir encontre eñ hilo famoso para pasarlos de un lado a otro.
Pues se les olvidaria hacerlos en el tuyo. Yo tambien me volvi loco buscando y, finalmente, pasando el dedo por el entelado encontre los agujeros donde se hundia. Te mando foto.
Adjuntos
DSCN0506.JPG
Avatar de Usuario
Por frantuk
#840059
Bueno Landrius, te mando unas fotos en las que se ven mejor las salidas de aire. En la foto que sale carena por abajo se ve el aleroncito que le he hecho para que salga el aire caliente del escape por abajo, ayudado por la forma de la parte inferior de la cuaderna parallamas. La idea es que los tres agujeros que hay en la carena bajo el cono metan aire hacia el escape y luego salga ese aire hacia abajo y no hacia el mismo lugar por el que sale el aire que refrigera el motor.
Adjuntos
DSCN0511.JPG
Aleroncito para salida de aire caliente del escape por abajo
DSCN0508.JPG
DSCN0507.JPG
Avatar de Usuario
Por arlekin
#840064
Gracias a los dos por vuestras fotos de la carena, ahora tengo un poco mas claro lo que voy a hacer en la mia. Ya os pondre fotos. Por cierto, frantuk, haber si te haces un video del vuelo y nos lo subes para que le veamos volar. El mio este finde no lo voy a poder tocar por los compromisos familiares. salu2
Avatar de Usuario
Por frantuk
#840065
Detalle de como ha quedado doblado el tubo de escape despues de despegarse el tren de aterrizaje y arrastrar un metro. La verdad es que asi queda mas aerodinamico!
Adjuntos
DSCN0512.JPG
Avatar de Usuario
Por frantuk
#840070
Otra cosa que se me olvidaba, no le he dado incidencia ninguna al motor. La cuaderna parallamas ya venia con incidencias y en el primer vuelo iba bien.
Intentare grabar un video el proximo dia que lo vuele.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!