miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

Por mezanu
Como os debía unas fotos, aquí tenéis un par, son mis dos pequeñines, nada del otro jueves...., mi ZMR 250 para fpv (con mucho plástico... se nota que hay impresora 3D), y mi FPV250 este lo uso exclusivamente para acro, por eso le he echo un caparazón y así protejo un poco la electrónica de los tortazos (que no son pocos),

Os animo a poner en este hilo vuestros pequeñines y sus configuración a ver si así obtenemos una buena base de referencia para futuros montajes.

Los setups de ambos son muy similares:

ZMR:
Controladora: Naze (baseflight)
Motores Emax1806 2300kv
ESC T-Motor 12A 600Mz Simonk
VTX: Inmersion 600MW
Camara FPV: FS 600tlv
Camara video: Mobius
Bats: 3S entre 1300/1600

Imagen

FPV250
Controladora: Naze (baseflight)
Motores Emax1804
ESC T-Motor 12A 60MHz Simonk
Bats: 3S entre 1300/1600

Imagen
Por el_miranda
Hola!
Yo me estoy pillando "por fascículos" un zmr 250 a falta de emisora y los motores.
La emisora aún no la tengo,tengo pensado pillar una turnigy 9xr pro y no la tengo aún por falta de pelas.
Con los motores fallé,pedí por error unos dys bx 1306 y son muy pequeños para 250,vienen de camino unos 1806 dys.
A ver si me hago ya con el material que me falta y me pongo manos a la obra,en principio me lo iba a montar un amiguete pero viendo videos por internet parece que no es muy complicado,me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a intentar.
A ver si pones por ahí algún vuelo acrobático tuyo.
Por cierto muy guapos los cacharretes ;) .
Un saludo.
Por mezanu
el_miranda escribió:Hola!
Yo me estoy pillando "por fascículos" un zmr 250 a falta de emisora y los motores.
La emisora aún no la tengo,tengo pensado pillar una turnigy 9xr pro y no la tengo aún por falta de pelas.
Con los motores fallé,pedí por error unos dys bx 1306 y son muy pequeños para 250,vienen de camino unos 1806 dys.
A ver si me hago ya con el material que me falta y me pongo manos a la obra,en principio me lo iba a montar un amiguete pero viendo vídeos por internet parece que no es muy complicado,me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a intentar.
A ver si pones por ahí algún vuelo acrobático tuyo.
Por cierto muy guapos los cacharretes ;) .
Un saludo.
Anímate a montarlo tu mismo, ya veras que no es demasiado complicado y como ya has podido comprobar en Internet hay muchos tutos donde lo explican de forma muy gráfica, ademas siempre puedes contar con este foro para que te echemos un cable.
A ver si grabo alguna cosa, últimamente estoy en el dique seco ya que siempre termino sin volar por una coa u otra, hoy sin ir mas lejos se me ha soltado un eje del ZMR justo al despegar.... estoy en ello.
Por cierto, podrías hacernos un pequeño reportaje del montaje de tu mini para las generaciones venideras.... jeje

Saludos.
Por el_miranda
Hola mezanu.
Gracias por tu comentario y por tus ánimos.
Nada más me lleguen los motores me pongo con el montaje y a ver como lo distribuyo todo,me asaltan dudas de si poner los variadores dentro en el "sandwich" del chasis o en las patas, no sé aún como hacerlo,quiero tomarme mi tiempo en hacerlo bien y sé que voy a tardar en terminarlo, entre otras cosas por que no tengo mucha experiencia soldando que digamos, sólo he soldado algún que otro cable en alguna ocasión desesperada y la verdad que no lo he visto muy complicado, por eso me quiero "adentrar en ésta aventura" jejeje.
En cuánto a lo del reportaje podría ser en todo caso con fotos, en lo de edición de vídeo soy totalmente NULO,no valgo para eso, pero algunas fotitos y un texto explicando el proceso lo tendré en cuenta de hacerlo,es más,me gustaría hacerlo.
Voy a ver si soy capaz de subirte un par de fotillos, que en el tema de foros hace muuuuucho tiempo que no me meto y seguro que las cosas algo han cambiado.
A ver si pronto solucionas ese problemilla y le das caña ;)
Un Saludo!!
Por mafa
ZMR250

Controladora: CC3D
Motores DYS BE 1806 2300k
ESC ZTW spider 12A
Bats: 2 3S 2200 (turnigy y SLS xtron) // 2 3S 1300 turnigy nano tech
Receptor Frsky D8r-II plus
Peso total sin bateria ni fpv 327 gr.
FPV (todavia por montar)
TS832 // RC832
Camara FPV: CCD 700TVL 2.8mm
Camara video: Mobius (compartida con la MTB)

Imagen
Por mafa
Miranda como bien te dice mezanu animo y palante, es mas facil de lo que parece y tienes un monton de tutos en internet.

Eso si, practica antes el tema del estaño que es vital para que todo funcione bien. :wink:
Por mezanu
mafa escribió:Miranda como bien te dice mezanu animo y palante, es mas facil de lo que parece y tienes un monton de tutos en internet.

Eso si, practica antes el tema del estaño que es vital para que todo funcione bien. :wink:

+1
Por bacardis
mafa escribió:ZMR250

Bats: 2 3S 2200 (turnigy y SLS xtron) // 2 3S 1300 turnigy nano tech
Sls mejores lipos que el resto?
Por mafa
bacardis escribió: Sls mejores lipos que el resto?
Realmente no puedo hacer una comparativa fiable ya que la turnigy de 2200 lleva mucha batalla y es de menos descarga, pero el comportamiento de la sls es muy bueno. La que tengo es de 3S 2200 30-60C y da la talla de sobra, posiblemente cambie de marca a SLS.
La que tengo ganas de probar es la 3S 1250MAH 45-90C SLS APL MAGNUM, pero siempre esta agotada.
La compras en España y en 24 horas en casa.
Por mezanu
Personalmente he usado sls en el heli y los resultados no podían ser mas satisfactorios, no obstante el en mini no soy tan exigente de momento... todo llegara.

Saludos.
Por el_miranda
Hola chavales.
De momento ya he ido practicando un poco con el tema de soldadura con las esc.
Se me ha metido en el coco meter las 4 esc en el sandwich y he pedido unos espaciadores para las patas por ebay para tener un poco más de altura y así poder meterlas.
Como aún me tienen que llegar los motores todavía no puedo adelantar mucho,así que lo único que he hecho es cambiarle a las esc los cables de los motores para que salgan por donde mismo están los cables de positivo y negativo para así aprovechar mejor el espacio.
Cuando le he quitado el termorretráctil a las esc, alguna de ellas tenían unas soldaduras un poco o bastante feas, son las soldaduras de los cables de los motores que algunas de ellas estaban tocando también algun microchip y sinceramente no tengo ni idea si eso afectaba o no,lo que hice fue comprarme un desoldador de esos que succionan el estaño,un botecito de flux y la verdad que hasta yo me he impresionado,me ha quedado del cagarse,para ser una persona que lo más parecido que ha tenido a una herramienta de precisión ha sido una machota y un cincel me ha quedado bastante bien jajajaja.
Algunos habéis visto algunas de vuestras esc con esa descripción que os he dado? es que no se si es muy normal la verdad,pero he tenido que sanear 3 de ellas.

Y ya que estáis hablando de baterías, viendo lo que estáis comentando creo que con el par de baterías que he comprado la he cagado, según pone en el impreso de la batería son de 1800 mAH y 30C,me darán el apaño o simplemente son pisapapeles??.

Ah y una cosa que creo que no he dicho,vengo de un cheerson x10, luego me compré un hubsan h107L que con éste segundo he hecho bastante mano y por último me he lanzado al zmr 250, me ha enganchado de lleno ésta experiencia y quería probar con algo más serio,no sé hasta donde llegaré :D .
Parece mentira que por un par de juguetes me haya metido donde me he metido,pero es que es una pasada.

Perdonad por el tocho,pero es que me queda tanto por aprender... :wink:
Por mezanu
Pues lo que comentas de los esc es raro, a mi no me ha pasado no obstante tampoco me los he mirado demasiado (aunque no e extraña nada ya que los controles de calidad chinos no son para tirar cohetes), yo uso T-Motor, si te fijas en las fotos veras que a pesar de ser algo grandes me han entrado en el "sandwich"
Enhorabuena por tus pinitos en el tema soldaduras, en Rc el tema soldar es indispensable.

Sobre las bats, yo uso entre 1300 y 1600mah a 3s, las (3s) son los elementos que creo que no mencionas cuantos elementos son estas que compraste de 1800, si son 3S quizás te quede algo pesado pero podrás volarlo sin problemas.
Por el_miranda
Hola mezanu.
No me había fijado bien en tu zmr y es verdad tienes las esc dentro del sándwich, tendrías por ahí alguna foto antes de montarlo? A mi me resulta imposible meterlos sin espaciadores o al menos hacer alguna modificación a las esc.
Tienes razón, no he mencionado de cuantas S son mis baterías, son de 3s 11.1v 1800 mAH 30c, ahí está al completo.
Tengo que colgar alguna foto de los componentes que tengo, pero cuando tenga algo de tiempo abriré un nuevo hilo y colgaré fotos con la información de lo que voy haciendo para no cargar más éste hilo que creo que todas las consultas y comentarios que estoy haciendo no deberían de ir aquí, pero os agradezco muchísimo vuestras respuestas y la ayuda recibida ;) .
Por mezanu
Buscare a ver si encuentro alguna, pero lo dudo ya que tenia muchas fotos en antiguo ordenador que perdi cuando paso a mejor vida.

Yo llevo espaciadores, concreta mente me imprimí estos (ademas de otras cosas, que como veras llevo mucho plástico) : http://www.thingiverse.com/thing:845948
Una vez montados me dieron suficiente margen para montar los esc sin problemas, aunque a decir verdad montados en los brazos de mini tampoco pasa nada.

Con las bats, como ya te comenté, no tendrás problemas, andarás un poco mas pesado y en consecuencia tendrás mas inercias, esto lo notaras sobre todo al virar el mini ya que te dará la sensación de "derrapar".... que mas quieres ahora encima podremos practicar drift con nuestros chiquitines.

Saludos.

PD.
Sobre el tema de los post, no te preocupes, aquí podemos ir comentado los temas sin problema, si veo que es preciso ya los moveré a otro hilo (soy moderador)
Por el_miranda
Gracias gracias gracias a todo.
Lo de las fotos es más que nada para ver cómo te había entrado las 4 esc,pero no te preocupes, creo que con los espaciadores como dices no tendré problema.
Que rollo ésto de no tener el material que falta, te surgen tantas preguntas...
Por el_miranda
Hola,ahora que tengo un poco de tiempo voy a poner fotos por ejemplo de lo que comenté de las esc,sobre las soldaduras feas que tocaban con los microchips.
Fijaos en la soldadura del cable del centro como toca con una patilla del microchip de arriba.
Imagen

En ésta se ve en la esc de la derecha el cable de arriba como toca con el microchip de la izquierda.
Imagen

No sé si lo comenté por aquí o por otro hilo, a dos esc le cambié la posición de los cables de los motores para ubicarlos mejor y así quedaron todos.
Imagen

Impresionado me hallo jajajaja.

Vaya tela como ha mejorado imageshack,te dimensiona las fotos y es todo mucho más intuitivo,voy a usarlo mucho por lo que veo jejeje.
Por mezanu
Pues si que llevas razón, menudas ñapas, no obstante me imagino que si mas de uno nos ponemos a mirar nuestros esc vamos a encontrarnos con la misma sorpresa que tú. :shock:

Jue, pues a mi imageshak como mucho me deja poner las imagenes en los foros a 280x200.
Por el_miranda
Hola.
Os he tenido un poco olvidados y es que he estado muy entretenido éstos días.
Aún no he terminado mi bichillo pero ya me han ido llegando cosas importantes cómo por ejemplo la emisora,una turnigy 9xr pro,a ver que tal se me da.
Os pongo una foto de cómo está a dia de hoy mi dron.
Imagen

A ver si en ésta semana me llegan las cositas que me quedan por llegar y termino al menos el montaje y ya sólo me queda configurar y volarlo!!
Un saludo!.
Por amrey
Quiero montarme uno de estos....he visto la Pcb integrada en el frame, lo recomendáis??

Edito....Frame encargado!! A por el bichín!!
Por el_miranda
Dale caña amrey, yo no me veía capacitado y ya lo tengo hasta montado y...vuela!!
Por amrey
el_miranda escribió:Dale caña amrey, yo no me veía capacitado y ya lo tengo hasta montado y...vuela!!

Muchas gracias!! Me estoy viendo vídeos de montaje y ya tengo ganas de meterle mano, eso si....poco a poco!!
Por el_miranda
amrey escribió:
el_miranda escribió:Dale caña amrey, yo no me veía capacitado y ya lo tengo hasta montado y...vuela!!

Muchas gracias!! Me estoy viendo vídeos de montaje y ya tengo ganas de meterle mano, eso si....poco a poco!!
Así mismo empecé yo viendo vídeos.
Sin tener conocimientos de soldadura ni electrónica me puse a ver videos de cómo soldar con estaño, me puse a ver videos de cómo usar un polímetro y para el uso que le voy a dar ya se usarlo, me compré uno.
Luego para el montaje y configuración muchos videos que vi y me ayudaron mucho.
Luego un par de dudas que te surgen que mirando el foro te la solucionan los máquinas que hay aquí.
Ánimo, que si yo he podido tu también te lo aseguro.
Por amrey
Me atragantaré a la hora de configurar la Flip32 y el receptor...es lo que veo que más problemas puede ocasionarme a parte de dejarlo curiosito, claro, jejejeje.

He hecho bastantes soldaduras de cable a conector, pero nada de nada en placas. Tengo un soldador de 25 W. JBC, igual es demasiada potencia??
Por mezanu
amrey escribió:Me atragantaré a la hora de configurar la Flip32 y el receptor...es lo que veo que más problemas puede ocasionarme a parte de dejarlo curiosito, claro, jejejeje.

He hecho bastantes soldaduras de cable a conector, pero nada de nada en placas. Tengo un soldador de 25 W. JBC, igual es demasiada potencia??
Tranqui, yo ando con un jbc de 50 :D
Por motoraton
Lo de las patillas tocando el cable no pasa nada, ya que esas patillas van al pad(donde has soldado) del cable asi que tocar van a tocar igual :lol: :lol:

¿soldar entre placas el qué o para qué? como mucho soldararás los cables directamente al pad del variador si no quieres meter conector si lo usas pues de conector a cable :wink: ahhh y potencia....lo mismo se te queda corto :twisted: no te preocupes yo por ejemplo uso uno de 60 W

ANIMO CHICOS
Por amrey
He comprado una Pdb de Diatone apta para el zmr 250 y a eso me refería.... soldar las conexiones de los cables del variador, batería,leds, etc...

También he descargado el Open Pilot para configurar la Flip 32.....Veis, voy haciendo los deberes!!, jejejejeje.
Por motoraton
Pues muy fácil:
Estañas el pad con una "pelota" de estaño,te digo pelota pero no se queda así,vamos que pongas un buen cachete ,estañas la punta del cable,esa si lo justo para que cambie de color y ahora lo que haces es pones el soldador en el pad,con una gota de estaño,acercas el cable y cuando veas que se ha fundido bien ,quitas el soldador y ya esta.muy fácil
Y yo prefiero el cleanflight :lol:
Por amrey
motoraton escribió:Pues muy fácil:
Estañas el pad con una "pelota" de estaño,te digo pelota pero no se queda así,vamos que pongas un buen cachete ,estañas la punta del cable,esa si lo justo para que cambie de color y ahora lo que haces es pones el soldador en el pad,con una gota de estaño,acercas el cable y cuando veas que se ha fundido bien ,quitas el soldador y ya esta.muy fácil
Y yo prefiero el cleanflight :lol:
Motoraton y configurar con Baseflight?.....parece muy sencillito, no?
Por motoraton
Pues como he leído que iba mejor con clean lo he puesto del tirón base ni lo he tocado pero para mi así por encima me parece mas fácil ya que no tienes prácticamente sin tener que teclear código solo con la interface visual (o como quieras llamarlo) haces prácticamente todo,
Por mezanu
Lo cierto es que si no tienes leds que manejar y buscas un software directo e intuitivo baseflight cumple muy bien su cometido.
Yo he probado también cleanflight y lo cierto es que termino tocando básicamente los mismos ajustes y parámetros que con Baseflight, aunque para gustos colores, tengo compis que usan open pilot y también están encantados...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!