Hola:
Vamos a ver... me gusta el modelo y (si me permites) yo haría unas modificaciones:
antiguogrumete escribió: ...... tengo que evitar que entre agua por la parte posterior debido a la salida hacia los timones...
antiguogrumete escribió: .... voy a montar un servo en el interior del motor falso para poder sellar la parte de atras ....
Una solución posible es cambiar los trozos de forro termoretráctil que pusiste por unos segmentos de manguera de silicona de un diámetro interior que vaya en relación con el alambre usado para las varillas del servo.
Otra solución es colocarle en la salida dos tubillos de latón de 5 mm de diámetro interior y sobre ellos colocar estos fuelles de goma, que cierran la entrada de agua, permitiendo el normal movimiento de las varillas.
Enlace a Hobbyking (China):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Boots.html
Enlace a Biltihobby (España):
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=20909
antiguogrumete escribió: ..... poner un ventilador sobre el esc, ya que se estropeo y ahora se calienta un poco......
Yo no usaría un ventilador dentro de un barco cerrado, porque no sirve para nada... lo mejor sería impermeabilizar el ESC con una cubierta de resina (mira por el foro un trabajo de carlosMFM o de DARÍO), o con silicona NO ACÉTICA.
Otra cosa necesaria es que la tapa de acceso a la electrónica y eso, esté COMPLETAMENTE ESTANCA, o sea, que no haya vías de agua desde la cubierta hacia adentro.
carlosMFM escribió: Hola antiguogrumete ..........algunos fallos en la lancha que hacen que navegue dando botecitos.
Los "botecitos" a los que hace referencia carlosMFM son los que podrás ver en tu video:
Me he tomado el atrevimiento de numerar las soluciones que te plantea carlosMFM, porque deberías seguirlas AL PIE DE LA LETRA, ya que el analisis que hace no tiene desperdicios.
1 - El punto por donde atraviesa la bocina el casco, debe ser el centro de gravedad de la lancha y en la tuya está muy atras, muy cerca de la popa.
2 - La helice, pese a ser de superficie, trabaja sumergida y pasado el espejo de popa, cuando debería estar debajo del casco.
3 - Dado que deberías mover hacia la proa todo el conjunto de transmisión, esa bocina se me antoja un poco grande.
4 - El punto por donde la bocina atraviesa el casco se encuentra aproximadamente a un tercio de la eslora de la lancha desde el espejo de popa.
Solo apuntaría modestamente unas cosillas:
Modificaría el encastre del motor en su soporte, permitiéndole bajar de atrás un pelín mas...
Eso permitiría que el ángulo de ataque de la bocina (o eje de la hélice) sea menor...
Una última cosa... he visto que navega un pelín escorado... deberías hacer una mejor distribución del peso (acomodar mejor las baterías y eso) dentro del casco.
Suerte con las mejoras y espero que te hayamos ayudado.-