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Moderador: Moderadores

Por antiguogrumete
#1120324
Tuneando esta bonita Zodiac, que vendia el CI.


He usado estas piezas de HK

BP22-Sleeve Boat Shaft Sleeve - 255mm 1
BP22-SProp 4mm Shaft and Prop September 1
TR_B18 TURNIGY Basic 18A v3.1 Speed ​​Controller 1
AX-2210N 2210N 1000Kv Brushless Motor 1

el motor y esc son los mismos del quad, son muy baratos (7 dolares motor)

Video del tuneado...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PBH5D_3k32k[/youtube]

esta mañana me la llevo al parque de Cabecera a ver que tal va..
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Por nauti-tucu
#1120354
Hola:
A ver... unas preguntas:
1 - ¿Precio de la zodiac?
2 - ¿Sabes si sigue en venta en el CI?
3 - ¿Dimensiones?

Desde ya, si vas de pruebas, porfa... un video, ¿vale?
muy buena la modificación. Felicitaciones.-
Por antiguogrumete
#1120555
wamba escribió:Qué???? Navegó???? Estamos deseando ver un video, gran modificación!!si el variador va con la placa de disipacion tocando el casco se refrigera al estar rozando el agua???, no tengo mucha idea , pero me gusta la modificacion
Bueno, pues si, tengo que evitar que entre agua por la parte posterior debido a la salida hacia los timones, pero es muy rapida y divertida, lo mas increible es que apenas se calienta el motor , y el ESC se mojo y a pesar de ello sigue funcionando...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bS6WDJSrvkg[/youtube]

voy a montar un servo en el interior del motor falso para poder sellar la parte de atras, y poner un ventilador sobre el esc, ya que se estropeo y ahora se calienta un poco porque quiero volver a navegarla , es superdivertida.

No se si sigue en venta en el CI, pero la transformacion merece la pena sin duda, tiene unos 48 cm de eslora
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Por CarlosMFM
#1120576
Hola antiguogrumete.
Bajo mi punto de vista tienes algunos fallos el la lancha que hacen que navegue dando botecitos.
El punto por donde atraviesa la bocina el casco, debe ser el centro de gravedad de la lancha y en la tuya está muy atras, muy cerca de la popa.
La helice, pese a se de superficie, trabaja sumergida y pasado el espejo de popa, cuando debería estar debajo del casco.
Dado que deberías mover hacia la proa todo el conjunto de transmisión, esa bocina se me antoja un poco grande.
El punto por donde la bocina atraviesa el casco se encuentra aproximadamente a un tercio de la eslora de la lancha desde el espejo de popa.
Espero haber ayudado en algo.
Salu2.
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Por nauti-tucu
#1120601
Hola:
Vamos a ver... me gusta el modelo y (si me permites) yo haría unas modificaciones:
antiguogrumete escribió: ...... tengo que evitar que entre agua por la parte posterior debido a la salida hacia los timones...
antiguogrumete escribió: .... voy a montar un servo en el interior del motor falso para poder sellar la parte de atras ....
Una solución posible es cambiar los trozos de forro termoretráctil que pusiste por unos segmentos de manguera de silicona de un diámetro interior que vaya en relación con el alambre usado para las varillas del servo.
agua1.jpg
Otra solución es colocarle en la salida dos tubillos de latón de 5 mm de diámetro interior y sobre ellos colocar estos fuelles de goma, que cierran la entrada de agua, permitiendo el normal movimiento de las varillas.
HK-213B55.jpg
Enlace a Hobbyking (China):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Boots.html
Enlace a Biltihobby (España):
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=20909
antiguogrumete escribió: ..... poner un ventilador sobre el esc, ya que se estropeo y ahora se calienta un poco......
Yo no usaría un ventilador dentro de un barco cerrado, porque no sirve para nada... lo mejor sería impermeabilizar el ESC con una cubierta de resina (mira por el foro un trabajo de carlosMFM o de DARÍO), o con silicona NO ACÉTICA.
Otra cosa necesaria es que la tapa de acceso a la electrónica y eso, esté COMPLETAMENTE ESTANCA, o sea, que no haya vías de agua desde la cubierta hacia adentro.
carlosMFM escribió: Hola antiguogrumete ..........algunos fallos en la lancha que hacen que navegue dando botecitos.
Los "botecitos" a los que hace referencia carlosMFM son los que podrás ver en tu video:
rebote1.jpg
Me he tomado el atrevimiento de numerar las soluciones que te plantea carlosMFM, porque deberías seguirlas AL PIE DE LA LETRA, ya que el analisis que hace no tiene desperdicios.
1 - El punto por donde atraviesa la bocina el casco, debe ser el centro de gravedad de la lancha y en la tuya está muy atras, muy cerca de la popa.
2 - La helice, pese a ser de superficie, trabaja sumergida y pasado el espejo de popa, cuando debería estar debajo del casco.
3 - Dado que deberías mover hacia la proa todo el conjunto de transmisión, esa bocina se me antoja un poco grande.
4 - El punto por donde la bocina atraviesa el casco se encuentra aproximadamente a un tercio de la eslora de la lancha desde el espejo de popa.

Solo apuntaría modestamente unas cosillas:
Modificaría el encastre del motor en su soporte, permitiéndole bajar de atrás un pelín mas...
rebote2.jpg
Eso permitiría que el ángulo de ataque de la bocina (o eje de la hélice) sea menor...
rebote3.jpg
Una última cosa... he visto que navega un pelín escorado... deberías hacer una mejor distribución del peso (acomodar mejor las baterías y eso) dentro del casco.
escorado1.jpg
Suerte con las mejoras y espero que te hayamos ayudado.-
Por darioellider
#1120608
Para que no valla escorada basta con cambiar la bateria, en vez de llevarla cruzada de lado a lado del casco ponerla en posicion longitudinal, es decir, de alante pa tras y un poco a la izquierda si miras la lancha de atras para contrarestar el torque. Con esto evitaras que valla escorada y que tumbe tanto al girar.
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Por CarlosMFM
#1120659
darioellider escribió:Para que no valla escorada basta con cambiar la bateria, en vez de llevarla cruzada de lado a lado del casco ponerla en posicion longitudinal, es decir, de alante pa tras y un poco a la izquierda si miras la lancha de atras para contrarestar el torque
Totalmente de acuerdo, pero creo que va a tener que poner algo de peso en el lado opuesto de la bateria para equilibrar un poco, ya que no creo que ese motor genere mucho torque y la bateria tiene pinta de pesar más de 400g.
Pon la bateria lo más pegada al casco que puedas y lo más cerca del cento que te permita y como bien dice Dario en sentido longitudinal.

Tambien es importante lo que te apunta Nauti, si decides modificar todo lo que hemos dicho, baja todo lo que puedas el motor, hasta el punto de que la helice casi toque el casco.
Salu2 a to2.
Por antiguogrumete
#1121665
nauti-tucu escribió: Una solución posible es cambiar los trozos de forro termoretráctil que pusiste por unos segmentos de manguera de silicona de un diámetro interior que vaya en relación con el alambre usado para las varillas del servo.
agua1.jpg
Otra solución es colocarle en la salida dos tubillos de latón de 5 mm de diámetro interior y sobre ellos colocar estos fuelles de goma, que cierran la entrada de agua, permitiendo el normal movimiento de las varillas.

Otra cosa necesaria es que la tapa de acceso a la electrónica y eso, esté COMPLETAMENTE ESTANCA, o sea, que no haya vías de agua desde la cubierta hacia adentro.
carlosMFM escribió: Hola antiguogrumete ..........algunos fallos en la lancha que hacen que navegue dando botecitos.
Los "botecitos" a los que hace referencia carlosMFM son los que podrás ver en tu video:

Una última cosa... he visto que navega un pelín escorado... deberías hacer una mejor distribución del peso (acomodar mejor las baterías y eso) dentro del casco.
escorado1.jpg
Suerte con las mejoras y espero que te hayamos ayudado.-
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestros consejos, realmente estoy sorprendido por todos vuestro conocimiento tecnicos, el problema al ser un modelo de plastico (de juguete) es que no todo lo puedes poner donde deberia ir en un modelo, digamos hecho a medida, para que fuera perfectamente, a parte del problema del espacio.

Contando con esas limitaciones ademas del tipo de casco que lleva etc,la idea era hacer un barco divertido y rapido partiendo de un juguete, y con poco gasto.

Para evitar la entrada de agua he metido un micro servo dentro de un falso motor, de esa manera le quito el varillaje al interior, solo un cable del servo, despues sellare el casco con la cubierta, haciendo previamente unas aberturas para acceder al cambio de baterias y mantenimiento de motor etc., para evitar la oscilacion pondre un plano horizontal en un unico timon (a modo de foil) que espero suavize el movimiento y que situare en la linea de crujía, ahora tiene dos y en el video solo uno pero debajo del motor falso (asimetrico), pero se manejaba bien.

Y aunque parezca extraño, el ventilador si enfria el ESC, como he podido comprobar, claro tambien debo decir que se calentaba poco, como siempre esta en marcha basta detener unos segundos el barco para que haga efecto, ahora esta frio

He repasado el casco y pulido algo el epoxy y va bastante mejor...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VFrzBbECKSQ[/youtube]

cuando lo selle espero evitar totalmente la entrada de agua que es realmente su principal problema, por lo demas es un barco muy divertido de manejar, y lo dicho, gracias por vuestros consejos, cuando suprima la oscilacion pondre un video (si es que lo logro)
Por darioellider
#1121812
Aun asi es muy buen trabajo lo que has hecho y encima cumple con su cometido que es divertirte,

Enhorabuena!!!!!!
Por antiguogrumete
#1123060
darioellider escribió:Aun asi es muy buen trabajo lo que has hecho y encima cumple con su cometido que es divertirte,

Enhorabuena!!!!!!
Gracias por el apoyo, esa es la idea basicamente.
Bueno, tal y como os comente he llevado a cabo los siguientes cambios:

Para evitar la entrada de agua ademas de sacar un servo (instalando en el falso motor fueraborda) para manejar el timón he sellado el casco practicando dos aberturas con dos tapas bordeadas con goma para hacerlas estancas para poder sustituir la batería y revisar equipo y motor. Ademas he pegado la parte interna de los flotadores por donde también entraba agua, ya que están abiertos por abajo, en las viradas entraba agua en cantidad (hasta que se vacían parecia escorada pero una vez que pierde el agua del interior queda perfecta). El resultado es que no entra nada de agua a pesar de virar a tope todo el rato, porque los he sellado en la union por el interior (se siguen llenando pero solo vacian hacia fuera).

Para evitar las oscilaciones, le he puesto dos planos continuando la linea del casco para aumentar las eslora justo sobre la hélice, ademas un plano horizontal sobre dichos planos que actúa como un estabilizador, también el timón lleva otro pequeño plano horizontal para favorecer la estabilidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hb9N64N99ak[/youtube]

También tengo que decir en este aspecto que la zodiac se comporta muy bien y solo bota lógicamente cuando encuentra ondulaciones, no ha sido necesario tener que cambiar ni el ángulo ni la posición de la hélice para conseguir que navegase razonablemente bien.

Quizas se podría ampliar el ángulo de giro del timón para que vire mas, pero no esta mal como esta ahora, aunque bastaría con disminuir la palanca sobre el timón aproximando algo el tornillo con el reenvio al eje.

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