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Por the tyger
#14496
vamos a ver lo primero me ha llegado el zoom que pedi por ebay satisfactoriamente sin ningun problema de aduana y nada de piezas rotas como he visto en otros post pues bueno el material
zoom 400 motor 380
gyro gws pg-03
emisora sanwa rd8000 72mhz
receptor sanwa 72mhz
4 servos esky
2 baterias li ion una de 1100 mah y otra de 1800 con sus respectivos cargadores bueno pues al tema
Estoy intentando volarlo y nada a ver si me podeis ayudar a configurarlo para hacer por lo menos un vuelo decente porque esque no consigo despegarlo ah se me olvidava las bateias ¿se pueden cargar con un cargador lipo que tengo de 3 elementos?
Por Marcel
#14501
Buenas,

Cuidado con la emisora a 72Mhz que puedes tener interferencias que no sabrás de donde vienen...

Es muy provables que sea porque la corona roza con un Servo y con el Chasis, tienes que lijar la corona.

El piñón de cola está muy atacado, tienes que recolocarlo.

Esto es lo que le pasaba a Albert, así que supongo que él te lo explicará mejor...

Para el tema de las Li-Io, yo creo que si que las puedes cargar, pero a ver que dice GonZo, el Experto en Li-Pos.

.Saludos, Marcel.
Por the tyger
#14509
creo que el problema que tengo es de la cola pero no por que este el piñon atacado esque no la tengo bien configuarada porque la emisora me venia en modo1 en vez de modo2 y he tenido que cambiar los joysticks de sitio con toda la electronica en fin eso esta todo correcto ahora la tengo en modo2 pero al cambiarla sabeis que se me invirtieron todos los controles y ajustando pues se me abra ido la mano y ahora al darle gas lo conforme voy subiendo segun las revoluciones empieza a tirar de un lado o de otro y ya vereis como lo levanto esque no tengo ni idea
Por Marcel
#14512
Buenas,

Cuando pase por aqui Albert, ya te pondrá el esquema de Curvas de Cola, que su Zoom 400 también es el de RC-Expert...

.Saludos, Marcel.
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Por Albert Navarro
#14569
Hola, pos ya estoy aki.

Lo primero que tienesque saber es que el variador que lleva, si el mismo que el mío es algo raro pero bueno, todo a su tiempo.

1ero, lo que dice marcel, yo cereo que tendrías que haber especificado que querías una emisora de 35mh pero bueno, mi aerohawk es 72 y nunca he tenido problemas.

2do. Hay que limar. Yo y otras personas decidimos limar la corona blanca pues bajo mi parecer, es lo mas fácil, cuando me lleguó el zoom yo era bastante novatillo y pensé que la corona no ha de ser muy cara y que si me la cargo tampoco es tan grave. Así desmontaremos las palas. Configuras el CV P1 de Gas (TH) al punto 5 y levantas lo justo el stick para que se ponga en marcha. Con cuidad, cojes un cutter y lo inclinas en dirección a las vueltas de la corona, es decir, que la cuchilla NO quede encarada directamente al sentido de giro. Llegará unmoment que verás que deja de rozar.

La otra es limar el chasis pero no me parece buena opción personalmente.

3ero. El variador. Es un poco raro por que hace saltos escalonados de potencia, es decir, no sube de revoluciones gradualmente sino a golpes.

Esto hace el heli algo dificil de llevar en cuastion de hacerlo subir y bajar suavemente.

La solución que yo he aplicado es llevarlo como si fuese un governor, a revos constantes o casi.

esta es mi config de gas.

CV PH 100%
CV P3 90%
CV P2 90%
CV P1 25%
CV PL 05%

Para el paso tengo la siguiente.


CV PH 100%
CV P3 80%
CV P2 60%
CV P1 40%
CV PL 00%

Verás que el punto cero, las aspas estan en negativo, piensa que el punto máximo negativo en la curva de paso en esta emisora es -25 y con es las aspas esta 7º negativos que es lo adecuado para este heli como inclinación máxima y mínima.

LA cola la tengo a
RVL 20
RVM 40
RVH 60

pero este depende de como tengas centrado el servo, el CNT de la emisora que es para centrarlo electronicamente.

Ahora hay que comprobar como te viene montado. A mi me llegó con un receiver grande situado donde va la bateria con el gyro enganchado. Quita la carcasa al receiver, buscale unos plásticos semiduros para envolverlo y haz un paquetito con cinta aislante, OJO con la antena, asegura bien el primer centímetro en el paquetito para que no sufra en la soldadura, a mi se me rompió.
Una vez hecho, ponlo en la plataforma que hay en el morro justo encima de las batetrías. Yo lo llevo con cinta doble cara.

El Gyro, lo llevo en el lado izquierdo justo por detrás del eje pues no cabe en su sitio original. Te recomiendo lo pongas un centímetro por detrás del eje, yo lo puse centrado y me fue imposible configurarlo.

Ojo como lo colocas, luego pongo fotos para que veas la posición pues si lo colocas al revés se vuelve loco.

Verás que el gyro tiene dos tornillitos, el gain ponlo mas o menos al 80 por ciento y el otro al 70%, es la sensibilidad.

El variador, lo llevo debajo del heli con un poco de cinta DC y una abrazadera por que se me caia.


Por último, el engranaje de cola con el motor, vigila que no esté demasiado engranado. Tiene que tener un poco de juego pero sólo un poco. Yo lo hago poniendo un papel de diario entre medio y ajusto sin hacer fuerza.


Ahora toca volarlo, tienes que ajuastar principalmente la cola. Esto es algo que todavía me cuesta, aunque mal no me va.

Si va muy loco de lado a lado, en teoría hay que bajar la sensibilidad pero en mi heli por debajo del 70% empeora. Así que prueba bajando un poco el gain y reajusta lo posición inicial del servo mediante la emisora.

Cuando hayas conseguido que en estacionario se quede quieta la cola,
tienes que ajustar la curva. Comprueba el movimiento de la cola al quitar gas y al acelerar y lo contrarestas mediante la curva de cola (RU)

El mio, cuando acelero o desacelero el motor, siempre se gira un poco. Tengo que acabrlo de ajustar.

Si puedo mañana pongo fotos de mi heli si carcasa pero si quieres verlo y ver viedeos mira en mi firma que hay la dirección de una pagina ftp.

Videos y fotos de mi Zoom, del Shocky de Marcel etc.

Saludos y suerte.
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Por Obiwan (A. Conde)
#14605
La unica matización que hago al post de Albert es que creo preferible limar el chasis por dos razones:

1) Limando la corona puede no quedarte equlibrada y te puede producir vibraciones al girar

2) El chasis solo hay que limarlo una vez, mientras que cada vez que cambies corona has de volver a limar y equilibrar.

Saludos.
Ben K.
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Por Albert Navarro
#14608
Probalblemente sea mejor limar el chasis pero cuando el heli es nuevo, acojona un poco.

Me imagino quue si he de cambiar algun dia la corona limaré el chasis pero hasta entonces...

Lo de equlibrar, bueno, solo se ha de ir con cuidado de no ejercer mucha presión y limarlo a poco a poco, ten enc cuenta que al hacerlo con el giro del motor, el limado es bastante simétrico.

Saludos
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Por Albert Navarro
#14664
Hola,

las fotos que dije
Adjuntos
Zoom acabado.jpg
Zoom acabado.jpg (113.61 KiB) Visto 1565 veces
posicion gyro.jpg
Gyro PG-03
posicion gyro.jpg (128.45 KiB) Visto 1562 veces
prolongación bandeja batería.jpg
de fibra.
prolongación bandeja batería.jpg (114.89 KiB) Visto 1563 veces
Por chemita
#14665
tyger en que pagina de ebay has pillado el zoom
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Por Albert Navarro
#14682
por cierto, la bateria de 1100 a mi no me ha servdo para nada, la uso para hacer pruebas de emisora y servos unicamente. Para volar no tiene suficiente potencia o yo que sé pero el heli no tira además que pesa muy poco y el centro de gravedad queda retrasado.
Por the tyger
#14699
muchas gracias por toda la info he ajustado toda la emisora como dices pero nada no soy capaz la cola empieza a tirar de un lado para otro, lo mejor seria creo que dijeses como lo tienes todo configurado tanto la emisora como el receptor como los servos en fin todo porque lo mismo y tengo algun servo en otro canal o lo tengo al reves o mal trimado esque no tengo ni idea de este heli ,ahora me quito el mono con mi aerohawk que este si que no me da tirones de cola, bueno si no es mucho pedir me gustaria que me dijeses todo lo de antes gracias
Por the tyger
#14705
ah se me olvidaba decirte que mi heli es el mismo que el tuyo misma emisora, gyro, servos y por eso lo de la configuracion porque si a ti te va bien pues a mi no tiene por que irme tan mal ¡no! venga gracias
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Por Albert Navarro
#14715
A ver,

es muy importante que tengas el gyro exactamente colocado como en la foto. fíjate bien en él. Colocalo exactamente igual.

Prueba quitando un poco de sensibilidad (set up) o agragandole a ver si mejora, es que ya te digo que a partir de un mínimo de sensibilidad la cola tambien ladea de un lado al otro. Busca tenerlo mas o menos al 75% teniendo en cuenta que 0% es totalmente a la izquierda. Colocalo a las 10 en punto.

Sin levantarlo, fijate si el heli gira hacia algún lado, si lo hace baja o sube el % del CNT de la emisora hasta que se quede quieto. Subelo, si todavía colea, quita un poco de sensi, si enpeora, subele otra vez y sube la ganancia lo que implica bajar un poco el CNT de la emisora.

Se trata de ir probando pues en cada heli no es exactamente igual. Fíjate bien en las fotos de mi ftp(enla firma sale el link) en la posición inicial del servo de cola. Ten en cuenta que cuanto mas gain mejor y lo mismo con el SET UP( sensibilidad) aunque en exceso hace que la cola colee con movimientos rapidos. Lo primero que hay que bajar pero sólo unos milimetros es la sensibilidad. Si el coleo es lento y largo, sube la sensibilidad del gyro y juega con la ganancia y el CNT de la emisora.

IMPORTANTE ES QUE CUANDO MUEVAS LA SENSI O EL GAIN LO HAGAS A PORCIONES MUY PEQUEÑAS.


Las aspas de cola han de tener en un inicio algo de inclinación.

Si eres de barna, si quieres quedamos y lo volamos juntos para configurarlo.
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Por Vicente
#14729
Hola, en mi corta experiencia, (un mes con el zoom y 3 con un caliber m24) te diré que creo que te pasa lo mismo que me pasaba a mi, tienes el gyro al revés, aunque en otro heli lo veas montado asi, es posible que si inviertes el servo también lo haga el gyro pero solo surtirá efecto en el gyro cuando apagues el heli y la emisora y vuelvas a encender.
En definitiva, si va como un loco de un lado a otro prueba a darle la vuelta al gyro, dudo mucho que sean problemas de mezclas.
También te aconsejo que no montes el servo en el chasis, nada de limar la corona o este, montalo en el tubo de cola y sustituye el tirante original por varilla de carbono. Te voy a poner unas fotos para que veas como me lo he puesto yo con un coste ridículo y una efectividad alucinante.

Saludos.
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Por Vicente
#14738
Las fotos:
Adjuntos
02.gif
02.gif (156.82 KiB) Visto 1491 veces
00.gif
00.gif (216.6 KiB) Visto 1492 veces
Por the tyger
#14747
pues aqui os dejo unas fotos para que le hecheis un vistazo a ver que tengo mal
Adjuntos
IM000065.JPG
IM000065.JPG (29.53 KiB) Visto 1485 veces
Por the tyger
#14749
otra
Adjuntos
IM000066.JPG
IM000066.JPG (24.93 KiB) Visto 1476 veces
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Por Vicente
#14750
Hombre, para empezar el gyro se pone en la otra cara del chasis, aunque no se si da igual.
Por the tyger
#14751
otra
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Por the tyger
#14752
y la ultima
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IM000067.JPG (22.43 KiB) Visto 1459 veces
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Por luis_lopez
#14753
JO!, con ese helicoptero ya montava yo el LIGHTSPEED 480 que compre para una ZAGY, vaya tirones que mete el motor!! igualito al speed400 del zoom pero con 3 veces mas empuje, jo jo jo, mi AeroHawk tiene la vandeja ande reposa el motor mu pekeñita, sino.... jejejeje creo que se partiria por la mitad el heli, de verdad que a los que no se kieran pasar a brushless les recomiendo el speed480, es una CAÑA!! pero consume 15!
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Por luis_lopez
#14755
aki teneis una fotillos del motor, recomendado 100% i se kiere hacer el burro con el heli, potencia comparable a la de un speed 600, un velero con este motor pesa menos y coge mas velocidad! sorprendente la entrada de aire delantera y la salida trasera para la ventilacion... untentico arte!!
De tension nominal 9,6 voltios, con 3 lipos anda que se sale!! y sin forzarlo para nada puesto que el limite de volgaje aplicable es 12 voltios!!!
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Por Albert Navarro
#14794
Veo que no has cambiado la distribución de las cosas como te he comentado, a mi me va bien como yo lo tengo.

Con el receiver en su caja no vas a poder poner la carcasa.

EL gyro yo lo llevo en el otro lado. Mirate las fotos.

Por cierto me olvide de comentarte que para mejorar la holgura de la cola, yo llevo sujeta la barilla en dos puntos uno en la varilla de aluminio que va de el tubo de cola al chasis del heli y otra en el tubo de cola casi al final aunque es mucho mejor el sistema de vicente.
Por the tyger
#14800
¿influye mucho la posicion del gyro? porque veo que aunque tenga el gyro en el lado contrario a el tuyo estan de la misma posicon con las letras de gws abajo y respecto a lo del receiver si que me entra la carcasa y la bateria se aguanta mejor en el hueco que trae
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Por Albert Navarro
#14813
el gyro esta bien orientado pero lo tienes en una zona donde hay poco donde agarralo y que se mueva el gyro lo mas mínimo significa coleteo.

donde yo lo llevo tengo mas supercie plana donde aderirlo.
es importante que este bien fijo.
quizás lo tienes un poco demasiado alejado del eje pero no se si pasa nada.

te cabe la carcasa, pues a mi ni de lejos, no lo entiendo.

por cierto, no se si llevamos el mismo variador, el mio no viene enfundado transparente.
Por the tyger
#14816
pues mi variador tambien es transparente y a ver si le hago una foto con la carcasa y reciver puesto le queda justa justa
Por scardo
#14818
Depende del lado donde se ponga ese giroscopo funcionara en un sentido o en otro. Se puede poner en los dos lados ,pero hay que tenerlo en cuenta.
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Por Albert Navarro
#14819
no, el mio no viene enfundado en transparente, viene en verde.

pon fotos que siempre gustan!!!

Saludos.
Por Marcel
#14832
Buenas,

El Gyro, tiene que estar lo más cerca posible del eje. Como dice Albert, tu lo llevas bastante separado... Cuanto más cerca del eje mejor actua. La posición del Gyro es MUY importante.

La carcasa que no entre justa porque te la cargarás, y no son tan baratas como parece...

.Saludos, Marcel.
Por the tyger
#14846
pues aqui os pongo las fotos del heli con la carcasa puesta
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IM000071.JPG
IM000071.JPG (33.79 KiB) Visto 1407 veces

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