- Mié, 17 Nov 2004 0:40
#14569
Hola, pos ya estoy aki.
Lo primero que tienesque saber es que el variador que lleva, si el mismo que el mío es algo raro pero bueno, todo a su tiempo.
1ero, lo que dice marcel, yo cereo que tendrías que haber especificado que querías una emisora de 35mh pero bueno, mi aerohawk es 72 y nunca he tenido problemas.
2do. Hay que limar. Yo y otras personas decidimos limar la corona blanca pues bajo mi parecer, es lo mas fácil, cuando me lleguó el zoom yo era bastante novatillo y pensé que la corona no ha de ser muy cara y que si me la cargo tampoco es tan grave. Así desmontaremos las palas. Configuras el CV P1 de Gas (TH) al punto 5 y levantas lo justo el stick para que se ponga en marcha. Con cuidad, cojes un cutter y lo inclinas en dirección a las vueltas de la corona, es decir, que la cuchilla NO quede encarada directamente al sentido de giro. Llegará unmoment que verás que deja de rozar.
La otra es limar el chasis pero no me parece buena opción personalmente.
3ero. El variador. Es un poco raro por que hace saltos escalonados de potencia, es decir, no sube de revoluciones gradualmente sino a golpes.
Esto hace el heli algo dificil de llevar en cuastion de hacerlo subir y bajar suavemente.
La solución que yo he aplicado es llevarlo como si fuese un governor, a revos constantes o casi.
esta es mi config de gas.
CV PH 100%
CV P3 90%
CV P2 90%
CV P1 25%
CV PL 05%
Para el paso tengo la siguiente.
CV PH 100%
CV P3 80%
CV P2 60%
CV P1 40%
CV PL 00%
Verás que el punto cero, las aspas estan en negativo, piensa que el punto máximo negativo en la curva de paso en esta emisora es -25 y con es las aspas esta 7º negativos que es lo adecuado para este heli como inclinación máxima y mínima.
LA cola la tengo a
RVL 20
RVM 40
RVH 60
pero este depende de como tengas centrado el servo, el CNT de la emisora que es para centrarlo electronicamente.
Ahora hay que comprobar como te viene montado. A mi me llegó con un receiver grande situado donde va la bateria con el gyro enganchado. Quita la carcasa al receiver, buscale unos plásticos semiduros para envolverlo y haz un paquetito con cinta aislante, OJO con la antena, asegura bien el primer centímetro en el paquetito para que no sufra en la soldadura, a mi se me rompió.
Una vez hecho, ponlo en la plataforma que hay en el morro justo encima de las batetrías. Yo lo llevo con cinta doble cara.
El Gyro, lo llevo en el lado izquierdo justo por detrás del eje pues no cabe en su sitio original. Te recomiendo lo pongas un centímetro por detrás del eje, yo lo puse centrado y me fue imposible configurarlo.
Ojo como lo colocas, luego pongo fotos para que veas la posición pues si lo colocas al revés se vuelve loco.
Verás que el gyro tiene dos tornillitos, el gain ponlo mas o menos al 80 por ciento y el otro al 70%, es la sensibilidad.
El variador, lo llevo debajo del heli con un poco de cinta DC y una abrazadera por que se me caia.
Por último, el engranaje de cola con el motor, vigila que no esté demasiado engranado. Tiene que tener un poco de juego pero sólo un poco. Yo lo hago poniendo un papel de diario entre medio y ajusto sin hacer fuerza.
Ahora toca volarlo, tienes que ajuastar principalmente la cola. Esto es algo que todavía me cuesta, aunque mal no me va.
Si va muy loco de lado a lado, en teoría hay que bajar la sensibilidad pero en mi heli por debajo del 70% empeora. Así que prueba bajando un poco el gain y reajusta lo posición inicial del servo mediante la emisora.
Cuando hayas conseguido que en estacionario se quede quieta la cola,
tienes que ajustar la curva. Comprueba el movimiento de la cola al quitar gas y al acelerar y lo contrarestas mediante la curva de cola (RU)
El mio, cuando acelero o desacelero el motor, siempre se gira un poco. Tengo que acabrlo de ajustar.
Si puedo mañana pongo fotos de mi heli si carcasa pero si quieres verlo y ver viedeos mira en mi firma que hay la dirección de una pagina ftp.
Videos y fotos de mi Zoom, del Shocky de Marcel etc.
Saludos y suerte.
Raptor 50 Titan V3 (GY401) OS 50 Hiper
Sukoi PM OS 46Ax
Curtis P-40 KIT. Svensdon. P-51D con flaps y retractil. en curso.
Zagi- Ehawk 2000 PC9 Combat.
JR PCM9XII.