miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanky
Esta es mi duda, un Zoom 400 o un Spirit Pro?. Alguien me podria dar su opinion sobre este quebradero de cabeza. El heli lo quiero para vuelos tranquilos en interiores, pero con posibilidad de volar al aire libre (con poco aire claro). Mi experiencia es poca, solo he tenido un Caliber M24 de Kyosho y aunque no sea lo mismo tambien he volado aviones. Ah! valoro el tiempo de permanecia en vuelo y estabilidad. Gracias de antemano. :)
Por Marcel
Buenas,

Para empezar nos estás hablando de cosas muy distintas...

Pero en Eléctricos, yo sin duda alguna me quedaba con el Zoom 400; tienes que pensar, que los Eléctricos, de pequeño tampaño están muy extendidos y perfeccionados, pero con un tamaño ligeramente mayor como el del Spirit Pro, tienes que andar gastándote mucho dinero en: Baterías, Recambios más caros, Motores muy caros... Por un Spirit Pro yo me compraba un Glow...

Con el Zoom 400 tendrás mucho más tiempo de vuelo y sin embargo creo que la misma Estabilidad en vuelo... Incluso con menos inércias raras por problemas de Peso, cómo por ejemplo al usar Baterías de Ni-Mh o Ni-Cd que aún se usan para ése Heli, debido al elevado costo de las LiPos que requiere...

.Saludos, Marcel.
Por not
hoy he visto un zoom que no tiene nada que envidiar a un glow....

La unica ventaja con un spirit e s que tal vez puedas volar con mas viento.

Por lo demas, marcel ya te lo ha dicho todo...
Por Miura
Como bien dicen son dos modelos totalmente diferentes, es como comprarar un 30 con un 90,si lo que quieres es volar en polideportivos o dispones de un espacio muy amplio en interior comprate el zoom400, en casa ni se te ocurra, salvo que la tengas diafana, si lo que quieres es volar un electrico en exterior con la estabilidad de un 30 comprate el spirit pro, y no digo con un poco de viento, digo con viento, estamos hablando de un modelo de 1.400kg a 1600rpm, las baterias que usaras NCD de 2400 aunque con menos autonomia volaras mas en el campo de vuelo, ya que en 35minutos las tendras cargadas cosa que con unas lipo de 4000 o 6000 se te hara de noche, las lipo las sacas partido con el zoom ya que utiliza unas de 2000, comparar la estabilidad de un zoom con un spirit pro no seria justo ya que son dos modelos de categorias distintas, por supuesto el spirit tiene mucha mas estabilidad no se pueden comparar, entre otras cosas el mayor diametro del rotor principal, el spirit pro esta enfocado para los que vienen precisamente de volar tipo zoom o tienen de combustion y quieren probar un electrico.
Por GEKKO
Estoy de acuerdo con lo dicho. No son comparables. Haz caso ha estos chicos que saben un monton !!

Pero quizas el tema es distinto, yo creo que a todos nos gustaria disponer de electricos con tamaño y comportamiento de un 30 o 50 pero sin los incovenites del glow (ruido, combustible, bujias , arrancadores ,Etc).

Por supuesto existen...estan los Mikado, pero estamos hablando de 2000 € para poner en vuelo un aparatito 8 minutos. Eso si todo el mundo habla maravillas de ellos... :lol:

Ya los fabricantes estan dandose cuenta de esto, de hay la salida del ZOOM XL (mas grande) . Yo creo que no tardaremos mucho en ver un declive de los glow en favor de los electricos de igual dimensiones. Solo se necesita que los fabricantes se mojen un poco mas con accesorios, fuselajes y que las LIPO mejoren sus carcteristicas : Carga, inestabilidad, etc.

Mientras eso llega con el Zoom 400 hay cuerda para rato.. El spirit es casi un capricho.. :D Yo estoy como loco por montar el mio.. "un SE " , pero no lo volare hasta que este ya vareado con el ZOOM 400 ! y tenga pasta para "rellenarlo", por que el kit es solo es Barebone !....:roll:

Saludos.
Por juanky
Gracias a todos (Gekko, Miura, Not y Marcel) por la pronta respuesta. Ahora tengo claro que me debo inclinar por los "MicroHelis". Pero al conocer uno de "similares" caracteristicas al Zoom 400 ahora tengo esta duda. El zoom 400 o el T-rex?. Son del mismo tamaño y prestaciones?
Cual seria mas caro si decido equiparlos bien?. Tengo sevicio de recambios en españa del T-Rex? y por ultimo donde puedo comprarlos?
Un Saludo a todos y Muchas Gracias :wink:
Por alex2
Yo me decidi por el T-rex, mejor heli q el zoom, mas barato, ya tienen repuestos en España, en Madrid lo tienes con motor brussles por 170 en Speed Rotor.
El zoom tiene el problema de la trasmision a cola, se come los piñones como si tuviera caries y la solucion cuesta 130 euros+ el brussles.
Las palas de fibra para el t-rex solo cuestan 17 euros, mira lo q valen para el zoom, chasis 20, zoom 45,etc..
Este heli sale mas barato de volar, yo solo le he cambiado el tubo de cola a carbono 9 euros y las estabilizadoras 14 para alijerarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!