miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nanuk5
He pedido a Speed Hobbys, el Micro star 400, con 4 servos graupner c 121, variador graupner pico sc 20, giroscopo graupner pico nt 310, emisora futaba ff6 y receptor futaba 136 f.

Faltan las baterias o lipos...
Cuales aconsejais y cantidad que se puede poner a la vez para que el vuelo dure mas tiempo...
Si veis que me hace falta algo mas para completar el equipo que me pueda haber olvidado , me lo decis.

Gracias.
Por Oscar
Buenas.

Mi experiencia con el Zoom me dice que la mejor opcion de lipos para el zoom, teniendo en cuenta un equilibrio entre peso y capacidad es de 2200mA 11.1V. para un vuelo de iniciacion y algo avanzado....
Con una duracion de vuelo de entre 12 y 14 minutos

Para vuelo 3D a tope nos iriamos a lipos de 1800 o 2000mA a 14V, es decir 4 elementos...

En cuanto a las marcas ya depende del precio, pero yo tengo " Freak" y " PolyQuest" y las segundas me han dado mas tiempo de vuelo y se calientan menos...

Y sin ninguna duda te recomiendo que en cuanto puedas le pongas un Brushless porque el motor original te va a durar muy poco....
Hay muchos motores brushless en el mercado y cada vez mas baratos...
Yo tengo el Hacker B20 15L con piñon de 9 dientes y para mi es el mejor, por algo tambien es el mas caro... Te diran que los hay iguales por la mitad de precio... Yo dudo que sean iguales... Tu mismo...

Oscar
Por Obiwan (A. Conde)
Pues yo disiento del maestro Ioda.

2200 son un poco pesadas para el zoom excepto algunas de ultima generacion. Yo estoy sacando mas de 10 minutos con las Kokam de 1500 mah y el hacker B20-15L en 9 dientes.

Al motor de serie y al hacker NO LE PUEDES METER 4 lipos y ademas las de 1800 o 2000 en 4 elementos te dispararian el peso. 4 de 1030 o incluso 5 de 830 van mejor, pero tendrias que montar un AXI o un Mega, ademas de un BEC externo.

Mi recomendacion es que no te compliques y metas las kokam 1500 en 3S y como dice Oscar que compres un brushless cuanto antes.

Saludos.
Obiwan.
Por Guille2D
Yo también uso un par de packs de Kokam de 1500 (de los de Gonzo) y me duran eso, unos 10 min con el motor original.
Respecto al motor, decir que yo le hize el rodaje solo sacarlo de la caja y no he tenido ningún problema con él y llevo unos cuantos packs gastados.
Y para lo que soy capaz de hacer me sobra potencia. Para los 16€ que vale, yo no me complico la vida con brushless (de momento).
Es mi humilde opinión

Un saludo
Por Oscar
Hola maestro Obiwan.

Probe unas lipos de 1500 de multiplex y consegui 10 minutos de estacionario pero las lipos se pusieron casi como mi espada laser!!!!

Por eso deduje que eran justas para mis propositos, que son de vuelos de 15 minutos. Con las Freak de 2400 consigo 15 minutos y solo se calientan un poquito y con las Polyquest de 2200 consigo tambien 15 minutos y todavia se calientan menos.... Es decir, sin duda las Polyquest son mejores.

Dices que no le ponga 4 elementos al Hacker??? Porque??? Crees que quemare el motor???
De echo no lo he probado pero en el forum del Zoom hay gente que utiliza 4 elementos para hacer 3D y no dicen nada con referencia al motor... Se me escapa algo?

Espero que tu eterna sabiduria puedan ayudarme a seguir en el lado bueno de la fuerza y evitar que el 3D me lleve al lado oscuro ;)

Oscar
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Oscar,

Con unas 1500 de buena calidad irás bien.

Respecto a lo de 4 o 5 células, necesitas motores de menos vueltas por voltio, Un axi 2022/8 por ejemplo o mejor un mega 16/15/3 que rondan las 1800 vueltas. Ademas, al pasar de 3S el BEC que lleva tu variador ya no te sirve para alimentar los servos mas el gyro mas el receptor por lo que has de usar uno externo.

Saludos.
Obiwan.
Por nanuk5
Gracias a todos por vuestra ayuda..
A la que me llegue el aparatejo, instalo las lipos , haciendo caso a los mas experimentados...

Miquel
Por nanuk5
Como digo he pedido el pack de Speed Hobbys en el que venden el Zoom, gyro,etc etc y viene la emisora FF6 ..
Alguien ha comporado el mismo pack o sabe mas de las caracteristicas de la emisora en cuestion ?

Gracias a todos

Miquel
Por Oscar
Hola Obiwan.

Cuales son para ti unas 1500 de buena calidad?
Kokham, Polyquest, ThunderPower, Etech???

Dime cuales utilizas tu y probare a ver que tal...

Los 10 minutos de vuelo que dices son reales de vuelo o son 9 minutos de vuelo y 1 minuto de estacionario a 1 metro del suelo?
Te lo digo porque a mi me suele pasar que tengo un tiempo de vuelo realmente util ( 14 minuos )y luego cuando empiezan a bajar el rendimiento te puedes tirar un minuto mas pero lo justo para mantenerlo a poca distancia del suelo. Normalmente no las apuro hasta tanto, en cuanto ya se nota que bajan aterrizo y asi me aseguro de no dejarlas apuradas.
En mi caso con las de 2200 y 2400 son 14 minutos de vuelo con potencia hasta que ya se nota que la cosa afloja y te quedan uno o dos minutos de baja potencia...

Tambien hay que añadir que a mi Zoom le he quitado como 20 gramos de peso en general con algunas modificaciones, lo cual me permite poner algo mas de peso con las lipos ya que en ningun momento voy sobrepesado...

Oscar
Por Obiwan (A. Conde)
Yo tengo las Kokham 1500 pero las que mas me gustan de ese entorno son las Thunder Power Generation 2 aunque son de 1320mah.

Las que voy a montar en el TRex sin embargo son las TP G2 2100 que para mi, en este momento, son las mejores.

Las mismas Kokham en el TRex me han durado esta mañana 4 minutos con corte del variador y consiguiente autorotación, que en el TRex con las palas de madera ahuecadas es bastante dificil a no ser que la hagas a propósito, mucho ojo a los que la querais intentar. El resultado un patín roto.

La regla de oro en casi todo en esta vida es : "si funciona no lo toques", asi que si te va bien con tu zoom, no te metas en lios.

Saludos.
Obiwan.
Por nanuk5
Bueno ya estoy aqui otra vez...

He comprado una lipo de 3 piezas, de la marca Cyclone y de 1600 mah y 11.1v, no se si he comprado bien (en principio al vendedor le he pedido las lipo de 1500 ma pero no tenian..y les tardarian en llegar...
Tambien he comprado un cargador de Lipo y a la vez de lion.. de la marca. smart charger freak modelo; tr-lc-26e.
Que os parece ..?
Por Oscar
Buenas...

Cual de estas opciones te quedarias?

http://www.allerc.com/product_info.php? ... ucts_id=80

http://www.allerc.com/product_info.php? ... ts_id=1252

http://www.allerc.com/product_info.php? ... ts_id=1295

http://www.allerc.com/product_info.php? ... ucts_id=90

Por medidas y peso todas me van bien.... las thunder de 2100 estan bien de precio y peso.... Son a priori las que mas me motivan...

Oscar
Por Obiwan (A. Conde)
Oscar,

No te ofendas pero no me gustan las preguntas de este tipo tan directas porque luego hay gente que dice que si a este le paga uno , que si está patrocinado, que si recomienda lo que le interesa .....

Yo solo te digo que las que YO he comprado PARA MI son exactamente las Thunder Power 2100 Gen 2 11.1v porque me parecen las mejores. Y que yo no soy nadie , que solo vuelo por afición y que cada uno haga lo que le de la gana.

Saludos.
Obiwan.
PD.-Son solo 27 gramos mas que las de 1500 mah.
Por dr zhivago
LA EMPRESA AIRCRAFT WORLD DE JAPON ESTA ACTUALIZANDO SU PAGINA KE ESTARA DISPONIBLE A PARTIR DE ESTE 14. EN ELLA DICEN QUE VAN A EMPEZAR A VENDER EL TREX CON TODOS LOS RECAMBIOS Y A BUEN SEGURO KE SERAN MAS BARATOS Y FORMALES KE EN OTROS SITIOS. AKI EN DONOSTI LES COMPRAMOS BATERIAS LIPOS Y ACCESORIOS, YO CONCRETAMENTE ACABO DE RECIBIR 2 MOTORES LARGOS DE ALTO RENDIMIENTO PARA LA COLA DE MI HELI HUMING, AL KE LE HE CAMBIADO LA COLA POR LA DEL PICCOLO SOPORTE Y MOTOR DIRECTO. LOS MOTORES ME HAN COSTADO 6 EUROS AL CAMBIO Y ME LOS HAN MANDADO POR SOBRE EN SEMANA Y MEDIA POR 2 EUROS, ALGUIEN LOS DA MAS BARATOS?. hAY UN TAL JAVIER KE DEBE SER CHICANO Y POR SUPUESTO HABLA CASTELLANO Y TE ATIENDEN DE MARAVILLA. YO VUELO EL HUMING CON UNA LIPO DE 7,4 Y 1800 ALARGADA Y SE LEVANTA SIN PROBLEMAS CON MUCHA AUTONOMIA, PERO ANTERIORMENTE ESTUVE VOLANDO CON UNA DE 2200 KE TUVE KE ACOPLAR PORQUE ERA MUY ANCHA, PERO VOLABA SIN PROBLEMAS, Y DIRIA KE MEJOR PORQUE ESOS 100 GRAMOS LE DAN ESTABILIDAD, BIEN ES CIERTO KE EL MOTOR 370 DEL HUMING ES SUPER POTENTE Y NO SE PARECE AL DEL PICCOLO. DEL PICCOLO ME GUSTA KE EL TREN DE ATERRIZAJE SEA DESMONTABLE, PERO POR LO DEMAS ME KEDO CON EL HUMINGBIRD, SIN LUGAR A DUDAS SALUDOS
Por Oscar
Siento haberte puesto en un aprieto Obiwan... No me imaginaba que el tema fuera tan delicado :shock:

Solo queria saber tu opinion, sin mas...

De todas maneras pienso que la gente en el forum es libre de decir lo que piense mientras no falte al respeto a nadie, norma absolutamente esencial para la buena convivencia. Y en tu caso opinar sobre las caracteristicas de unas pilas no es como para que se establezcan favoritismos y demas...Y si alguien coloca etiquetas, pues por mi que las coloquen... precisamente uno de los problemas de este pais, y sirva la telebasura como ejemplo, es el de estar mas pendientes de la vidda de los demas que la de uno mismo....

En fin, disculpame si te he puesto en un compromiso y si me he dirigido a ti para saber tu opinion, solo ha sido porque valoro tu opinion, que no tengo ninguna duda que esta basada en tu experiencia y conocimiento...

felices vuelos

Oscar
Por Obiwan (A. Conde)
Encantado de poder ayudar.

No es para tanto, simplemente ayer estaba un poco cruzado con un comentario que me hicieron que no me gustó y por eso prefiero no meterme en camisas de once varas. :roll: que ademas no me aportan nada mas que problemas.

Cualquier cosa a tu disposición y para preguntas muy concretas mejor el mensaje privado :lol:.

Saludos.
Obiwan
Por emiza
menos mal que habeis hecho las paces jejejej

ademas el maestro yoda y obiwan son muy colegas eh!

doy mi opinion tambien

yo vuelo con Li-Ion que pedi a japan creyendo que eras LI-Pos

las de 1900 me dan 8 min reales y la de 2300 me da 12 min reales
con un brushless Protec

en cuanto me las cepille me pillare lipos ya vere la marca pero me ire a kokam o a multiplex que han salido unas ahora.

para empezar yo le aconsejaria que primero quemara el motor de serie con estacionarios eso si ,

hazle el rodaje "super importante" si no te dura 8 cargas de bateria

luego segun el presupuesto te puedes gastar mas de 200€ en motor y regulador de p.m.

o pillarte un motorcillo y un regulador mas normalillo que para hacer 4 traslaciones y entrenar un poco sobra.

eso si a los maestros del vuelo ,a vosotros que haceis 3d invertidos etc
que envidia me dais ( pero envidia sana , y de admiracion)

pues evidentemente debeis llevar lo mejor ,ya que lo mejor cuando llevas cualquier hobby al maximo creo que es imprescindible tener lo mas.

que los miliamperios li-ponianos os acompañen
Por Marcel
Buenas,

Esco, con tu Regulador, cuando se te acaba la Batería que haces, Autorrotación??? Admirable :shock: :shock: :shock: .

Sólo éste pequeño comentario...

Por cierto, Oscar, ya me puedes pillar a mí también unas Thunder Power de 2100milis...

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!