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Moderador: Moderadores

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Por Oscar
#19038
Buenas.

Como siempre probando cosas... jejeje

Lei en el forum oficial del Zoom que recortando las palas y dejandolas a 26 cm desde la raiz la cosa mejoraba bastante....

Pues eso, como tengo las de carbono he cogido las originales blancas y las he recortado a esa medida... El resultado es cojonudo.

Responde igual que si llevara las de carbono pero con la ventaja de que pesan bastante menos y eso se traduce en dos cosas, una, que al motor le cuesta menos de arrastrar las palas con lo cual baja el consumo.... ( al menos aparentemente el motor se calienta menos ) y la otra que al ganar en rpm's la respuesta del mando es mas agil...

Si os sobran unas palas os recomiendo que lo probeis.... Os gustara ;)

Atencion, si lo haceis debeis recortarlas a un total de 26 cm exactamente desde la raiz de la pala, es decir, no desde el agujero del tornillo, si no desde donde empieza la pala desde su raiz hasta el extremo....

Yo los marginales los he recortado un poco en diagonal como las originales y redondeando un poco los cantos vivos que deja el corte con lija finita.

Animo!!!

Oscar
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Por Obiwan (A. Conde)
#19053
Hola Oscar,

Ten cuidado porque tienen un inconveniente. No tienen suficiente inercia para autorrotar de forma confortable.

Saludos.
Obiwan.
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Por CARLOSWB
#19055
Yo las acabo de recortar pero de una leche contra la columna :? pero vamos con este juego las recortaré y las probaré a ver que pasa pero me temo que un poco más inestable va a ser.
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Por ice98
#19704
Hola compis, yo tengo un Dragonfly 22D, y he recortado las palas porque una de ellas se ha roto de un porrazo, justo en la salida de la sujección, es decir que el agujero esta intacto y el resto de la pala en el suelo. Como me parecían inservibles, he tomado la buena como patrón y he recortado la rota para que sean iguales en la forma, aunque queda un centimetro mas corta, y luego he realizado lo mismo con la buena siguiendo el patron de la recortada. Total, que son iguales en forma a las originales pero un poco mas cortas: Ahí va mi pregunta, ¿lo que he hecho es un chapuza o existen diseños predeterminados?, ya que el heli no logra elevarse. :( ---GRACIAS--
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Por Antonio Diez spooky
#19768
Hola, Ice98 , no se si te sive, pero hay un par de fotos sobre el corte del fin de las palas. Está en inglés, lo siento, no me acabo de poner a ecualizar las partes inglesas y españolas del web.
http://www.maxrpm.rchomepage.com/modifications.htm
El corte triangular que traen tus palas en la punta busca suavizar el chorro de aire expulsado para no interferir en el rotor de cola. Sobra ahora porque aquel ya tiene "aire" para respirar.
Nó se si las cortaría más, porque si te falta empuje...
Primero, has equilibrado las palas de nuevo? si no son superexactamete iguales pierden mucho.
¿Vibra el heli en el suelo? si es así estarán desequilibradas.
No me creo que un D22 no suba por quitarle 1 cm. de palas, ese heli tiene muchas rev., debería de mejorar.
Ya se que no crecen en la calle, pero un piñon de un diente más sería otra solución.
De todas formas antes de cortar más o lo que sea, aseguraté que están equilibradas, y quizá baña el motor en WD40 si no lo has hecho en un tiempo.
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Por ice98
#19900
Gracias Spooky. He repasado los comentarios de tu Web sobre el corte de las palas, pero entre que mi inglés es un poco chapucero y no quedaba mas remedio que realizar un corte específico de las palas, no he podido seguir mucho con el nuevo diseño. En un principio, me habia limitado a seguir con el original, pero claro un poco mas cortas. Se me habia ocurrido de hacerle una ampliación en la base del rotor para poderlas alargarlas, pero no sé cual sérá el resultado. Luego preparo un dibujo y lo envio, que una imagen vale mas que mil palabras. :wink: GRACIAS :wink:
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Por ice98
#19949
Pues lo dicho, gracias a unas imagenes que tenía Spooky en: http://www.maxrpm.rchomepage.com/modifications.htm he podido realizar un dibujo de lo que ha ocurrido con las palas. Finalmente las dos han quedado como en la opción "C".
Espero vuestros comentarios. Por cierto las que yo tengo son las del Dragonfly, así que la "culebrilla" que apaerece en la foto no existe.-- Un abrazo de Eugenio. :wink:
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Por Guille2D
#20025
Hola Ice
Lo del recorte de palas normalmente se hace en la punta.
Con lo que has hecho tú ¿no es posible que el paso de la pala haya variado?
Quizás es por eso por lo que no se leventa.
Un saludo
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Por ice98
#20082
Hola Guille2D, pues posiblemente tengas razón, por eso la pregunta. Como puedes ver en el dibujo, la pala se fracturó en el anclaje con el rotor, y tenía dos opciones, o intentar arreglarla, o bien ir a la caja de desperdicios pues ya es inservible. La cuestión es para saber si se puede lograr hacer alguna chapucilla y porder dar utilidad a estas palas. :wink: Gracias de todas formas por contestar.--
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Por Antonio Diez spooky
#20132
Hola, Ice 98, perdona que no estaba. Pués si, lo que dice Guille es totalmente cierto... yo he cortado palas así, y al cambiar el agujero cambia el pitch, el ángulo de incidencia.
Eso no significa que las palas sean inservibles, sólo que ahora necesitan más rev. o mas pitch.
Dos posibles soluciones: cambiar el piñon del motor a uno con 1 o 2 dientes más, o añadir pitch, mediante unas arandelas cortadas al medio, y poniendo la mitad entre pala y portapalas de forma que aumenten el ángulo.
Aún más facil: añadir algo de carton fino, o plástico pegado con un celo a uno de los lados del agujero, entre pala y portapalas, si lo haces del lado "posterior" en el sentido del giro, aumentarán el ángulo.
Piensa que, al no haber más remedio que cortar allí, has quitado longitud y paso, así que es probable que sólo añadiendo paso no tengas suficiente lift, empuje, y de todas formas necesites otro piñón.
Normalmente, después de esto, el ehli debería volar mejor que con sus vueltas y palas originales, mas estable y más rápido en reacción.
Si es demasiado rápido puedes cortar un pelín el Flybar, y/o sus aletas, o poner el alambre del servo en un agujero más interior del brazo de los servos.
Si no encuentras piñón, a este le valdrán las palas del Piccolo, Aerohawk , Hummingbirb, HoneyBee y quizá de Hornet Fp
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Por ice98
#20139
Hola Spooky, gracias por tu respuesta, pero quiero decirte que soy un poco novatillo todavía. He comprendido el tema de las revoluciones, pero hay un problema ya que el motor 370 lleva el piñon fijo y no sé si podré quitarlo para ponerle otro de mas dientes que permita mas revoluciones. En el tema de los ángulos de ataque, me he perdido un poco. Cuando comentas lo de las arandelas o trocitos de cartón, me imagino que es para crear mayor ángulo de ataque, y supongo que dará mayor sustentación a las palas aunque con una perdida de revoluciones. No sé si es correcto lo que he entendido. También tenía intención de alargar las palas cortas realizando un añadido al portapalas, pero intentando mantener el angulo de inclinación.
:wink: -- GRACIAS a todos por vuestas contestaciones.- :wink:
Por jlvega
#20154
Hola, yo creo que lo mejor seria haberte comprado un juego nuevo de palas, y tendrias tres palas buenas. Porque si cambias el engranaje del motor o el portapalas, vas a tener que recortar todas las palas que compres a partir de ahora, o volver a dejar las cosas como estaban.

Yo ya voy por el cuarto juego...

Aunque algunas las he pegado, sólo lo hago si es una rotura parcial y pequeña o si es la punta, la he recortado un poco, pero si es una rotura completa es muy peligroso pegarla, porque puede salir despedida la pala y provocar un accidente grave.

Saludos.

J.L.Vega.
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Por ice98
#20162
Gracias a todos, seguiré el consejo mas correcto: compro unas nuevas y a "volar". Pero a las otras he de encontrarle una utlidad, que no quiero depositarlas todavía en la caja de "la chatarra" :lol: GRACIAS NUEVAMENTE.- :wink:

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