miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Kiko Mauriz
bueenas a todos,
hace poco, me compre un zoom zoom, con motor Cyclone, helices 9x3,8 y 10x4.7, baterias lipo 1500 y variador HImodel balancer 25A. el caso es que cuando doy gas, la potencia baja gradual y rapidamente, como si las baterias se agotasen hasta que llega el momento que ya casi no da empuje (un periodo de tiempo de unos 10 segundos o mas...). pero si cortas gas, y vuelves a darle, el motor vuelve a coger vueltas como si estubiesen las baterias a tope y vuelve a empezar el descenso de potencia...
el variador esta teoricamente bien ajustado, ya que lo hicimos siguiendo las instrucciones y la bateria no se descarga porque despues de un "vuelo" (10 segundos +planeo de descenso+tiempo de coger el avion de encima de un arbol) se carga en 5 minutos y es obvio que si estubiesen descargadas, al darle potencia otra vez no iria a tope el motor...
que pensais? el variador??? o fenomeno paranormal?? (soy gafe con los electricos...)
Por EDUARDO
Wenas en mi pista hay un chico con ese variador tuyo y tiene problemas le cuesta acelerar y por ahi. Y tiene unas opciones que se llama timing y no se que que no sabemos para que sirve.

suerte
Por Wallace
Yo tambien tengo el zoom zoom, con el mismo variador unas lipo 1300 milis, y misma hélice y no me pasa eso. Las lipo no tardan en cargar 5 minutos, generalmente tardan una hora, porque los cargadores cargan a 1C, prueba con otras lipo, puede que sea eso, mira a ver si alguna de ellas está hinchada, o hace una mala conexión algún cable.
Por Kiko Mauriz
las baterias estan perfectamente no hay nada hinchado i dan descarga, tengo tmb unas 1200 petadas (descargadas y muertas) no se si darles un chute como si fuesen ni-cd para recargarlas.... yo sinceramente creo que es el variador...pk si no me parece muy raro....pero uff he probado todo y hemos configurado el variador bastantes veces...
Por Kiko Mauriz
cuando digo 5 minutos digo, que tradan poco en cargar, pk ya te digo que vuelo "10 segundos" asi que no se descargan nada... cuando las descargo si que tarda 1 hora...
Por Kiko Mauriz
YA ESTA ARREGLADOOO!!! resulta que era el "balancer". cuando lo quitas funciona, y cuando lo pones hace cosas raras... ahora va perfecto, creo que voy a disfrutar con este pequeño gran modelo.....

gracias a todos...
hasta pronto!!
Por Kiko Mauriz
OTRO NUEVO PROBLEMA

se me ha sobrecalentado el motor i se me ha quemado....llevaba 2 minutos volando, (casi no di a tope durante el vuelo) y se me corta el gas, aterrizo, i veo que sale humillo por el motor...cojonudo....mañana ire a la tienda (helimania) que me vendio el motor y el primer variador que tmb se me quemo...porque segun me dijeron "lo tenia demasiado metido en el epp y claro, se sobrecalento" (ya, y ni siquiera se para para avisar de sobrecalentamiento, solamente se incendia i me quema medio morro, perfecto), yo sigo creyendo que es por culpa de que el variador no aguantaba la tension 15A, y luego me querian clavar 80 euros por un variador, asi que recurri a el variador de himodel, que funciona perfectamente.... el motor y el 1º variador me los vendieron en un pack y me aconsejaron que tipo de baterias y helices usar asi que yo, no me he equivocado en nada....

veremos lo que me dicen mañana, pero el daño esta hecho.... (y si no que se lo pregunten al morro de mi zoom...) :twisted: :evil: :twisted: :evil:
Por pdo
Kiko Mauriz escribió:OTRO NUEVO PROBLEMA

se me ha sobrecalentado el motor i se me ha quemado....llevaba 2 minutos volando, (casi no di a tope durante el vuelo) y se me corta el gas, aterrizo, i veo que sale humillo por el motor...cojonudo....mañana ire a la tienda (helimania) que me vendio el motor y el primer variador que tmb se me quemo...porque segun me dijeron "lo tenia demasiado metido en el epp y claro, se sobrecalento" (ya, y ni siquiera se para para avisar de sobrecalentamiento, solamente se incendia i me quema medio morro, perfecto), yo sigo creyendo que es por culpa de que el variador no aguantaba la tension 15A, y luego me querian clavar 80 euros por un variador, asi que recurri a el variador de himodel, que funciona perfectamente.... el motor y el 1º variador me los vendieron en un pack y me aconsejaron que tipo de baterias y helices usar asi que yo, no me he equivocado en nada....

veremos lo que me dicen mañana, pero el daño esta hecho.... (y si no que se lo pregunten al morro de mi zoom...) :twisted: :evil: :twisted: :evil:
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero mira tu por donde me encuentro con este mensaje, resulta que a mi me paso exactamente lo mismo, compre un kit varioador motor de cyclone en helimania (seguro que es el tuyo, confirmamelo cuando puedas) y se me quemo haciendo las pruebas antes del vuelo, resulta que me lo cambian por otro kit y al tercer vuelo pierde totalmente la potencia y tengo que volver a mandarselo. Al final compre un flyware 320 y un signus que me salio mucho más caro.
Por Kiko Mauriz
pdo escribió:
Kiko Mauriz escribió:OTRO NUEVO PROBLEMA

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero mira tu por donde me encuentro con este mensaje, resulta que a mi me paso exactamente lo mismo, compre un kit varioador motor de cyclone en helimania (seguro que es el tuyo, confirmamelo cuando puedas) y se me quemo haciendo las pruebas antes del vuelo, resulta que me lo cambian por otro kit y al tercer vuelo pierde totalmente la potencia y tengo que volver a mandarselo. Al final compre un flyware 320 y un signus que me salio mucho más caro.

pues si, seguro que es el mismo conjunto, te costo 55 euros?? a mi no me lo cambiaron, pk me dijeron que lo del variador era culpa mia por tenerlo dentro del "epp" (que todos mis amigos lo llevan asi, e incluso las instrucciones del zoom lo ponen ahi, i nunca ha pasado nada) y por lo del motor aun no he ido pk me queda lejos i no tengo mucho tiempo, pero si es cierto lo que me dices, tendre que ir cuanto antes.... gracias por todo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!