miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javiertorija
Buenos dias

Esta mañana he probado los servos por primera vez. En concreto he montado en un canary unos futaba s3003.
Lo primero que he hecho es centrar el servo sin conectar ni la varilla ni el cuerno (en este caso es el servo del ala)
Pues bien, al conectar el receptor a la bateria el servo hace un zumbido como un ruido interior y no se a que puede deberse. He verificado y esta bien atornillado. Conecte el cuerno y se mueve con normalidad pero el ruido persiste. Podeis ayudarme?

Un saludo!
Por jony
Parece raro,cuando conectas el servo,a pelo,sin varilla de transmision ni nada no debe de hacer ningun ruido.
¿el servo esta todo el rato haciendo ruido o cuando lo mueves se para?
Por javi25
Hola javiertorija, haber por despejar dudas, solo es un servo? has probado a poner otro servo en el lugar del que suena? A mi tambien me parece muy raro, creo haber entendido que lo has probado sin haberle puesto el brazo de plastico verdad? Has percibido mientras suena si el brazo del servo tiembla? Has caido en probar el servo "defectuoso" y ponerlo en otro canal del receptor y comprobar si sigue haciendo ese ruido? Tomate con calma todas estas preguntas, sé que son muchas pero intenta resolverlas con paciencia y nos dices lo que notas. Puede que sea un simple contacto del servo mal soldado o puede ser del receptor, la emisora................muchas cosas.
saludos
Por javiertorija
Hola a todos

Os explico, he probado con el resto de servos y hacen el mismo ruido, es como un zumbido pero cuando pongo el brazo y muevo el stick de la emisora hace el movimiento correctamente a un lado y a otro pero no deja de sonar. Solo de vez en cuando se ha dejado de oir pero en cuanto muevo otra vez el servo vuelve el ruido.
He probado tambien en otros canales del receptor pero sucede lo mismo. La verdad es que me estoy desanimando un poco con el tema este... de todas formas os agradezco vuestra ayuda!

Un saludo
Por Juan Manuel
Sin lugar a dudas es por que las transmisiones no esta alineadas con el ángulo de tiro del brazo del servo. Están forzando los brazos hacia arriba o bajo. Si al soltar el brazo del servo no se queda emcima del piñón y se desplaza demasiado aquí tienes el problema. La mayoría de las veces hay que hacer z en las varillas pra que queden a la altura de los brazos y el movimiento sea suave.
Por javiertorija
Juan manuel te agradezco tu ayuda, soy totalmente nuevo, necesitaria que me explicaras la solucion pero con un lenguaje mas nobel.

De todos modos, el ruido lo hace incluso sin la cabeza del servo puesta, por lo que se descarta problema de la varilla tirante o forzada no?

Saludos
Por javi25
Haber es así como suenan los tuyos?
http://www.youtube.com/watch?v=f4tclHiOU-w
http://www.youtube.com/watch?v=h62lWkf2_L4
http://www.youtube.com/watch?v=dzp3r3RuFpc
No te desanimes, esto del aeromodelismo lo que ocurre es que engloba un abanico muy amplio de especialidades que normalmente no se dá en la vida cotidiana, para que este mundillo no se nos quedara grande tendriamos que ser mecanico, electricista, electronico, ingeniero aeronautico, carpintero, soldador.....todo esto a la vez!! y en el mejor de los casos cualquiera de nosotros solo desempeñamos en nuestro trabajo una de las materias anteriores, el resto nunca llegamos a manejarlas al 100% pero poquito a poco y con la ayuda de aquellos que han estudiado y saben realmente de una materia especifica vamos saliendo de dudas y aprendiendo los demas. No te desanimes porque solamente te hace falta aprender y dedicarle mucho tiempo a querer manejarte en este mundillo.
recuerda que con paciencia y tesón todo tiene solución!
mira por youtube haber si encuentras un video donde aparezca ese ruido que percibes o si puedes realizar un video y subirlo asi podriamos verlo y escucharlo
saludos
Por fredytu
hola javier yo tambien estoy terminando mi canary pero la verdad no me hace ningun ruido. bueno si que lo hacen pero era porque la antena del receptor estaba. enrrollada y habia interderencias. una vez que puse bien el receptor y el cable todo se corrigio era como si los servos quisieran andar sin haber tocado la emisora. por cierto tu canary tambien monta dos servos en las alas o solo uno. el mio monta dos uno para cada aleron total 5 servos.

un saludo.
Por javiertorija
Mi canary unicamente lleva un servo en el ala. por otro lado uso un receptor orange 2.4 la antena es muy cortita.

esta mañana hago un video y os lo cuelgo.

un saludo!
Por javiertorija
Hola,

La alimentacion es una bateria de 6v y 5 elementos Eneloop

saludos
Por javi25
:shock: Ese ruido es propio de un servo que funciona forzado sin ninguna duda pero esta respuesta mia es erronea porque es imposible que coincidan con que los 4 o 5 servos que tienes vallan forzados!! pudiera ser que por fabricacion uno viniera con los engranajes forzados pero 5 iguales.....no, seria deseable que si los servos los has comprado en una tienda te acercaras a ella y te los probara en otro receptor con la misma bateria que tu tienes o si conoces a otra persona que tenga un equipo de radio da igual que sea en un avion, coche, barco...si pudieras probar este servo en otro receptor podriamos y descartando fallos. Has visto el voltaje al que funciona el receptor? Podrias medirnos el voltaje de la bateria con un polimetro? Yo por lo menos no sabria decirte la causa por ahora de la razon por la que te ocurre pero lo que si descartaria seria problema de servo, creo que el problema esta o en el receptor o en la bateria. Espero que alguien que le haya ocurrido algo similar pueda darnos luz a este tema y asi aprendamos todos, por lo pronto yo haria lo que te he dicho, probar los servos en otro receptor con tu misma bateria y medir el voltaje de la bateria con el polimetro
Por javiertorija
podria ser que la bateria del receptor este a punto de agotarse?
Por javi25
A mi nunca se me ha dado el caso de utilizar una bateria descargada pero escuchando el ruido da sensacion como de ocurrir justo lo contrario, de estar llegandole un voltaje elevado (pero este servo esta preparado para operar con 6 voltios). El problema es que el punto al que hemos llegado las causas pueden ser muchas, lo deseable seria ir descartando errores como por ejemplo usar otra bateria distinta y comprobar si sige ocurriendole lo mismo, de esta manera podemos descartar que ese ruido sea originado por la bateria, llegados a este punto y verificar que con otra bateria sigue ocurriendo lo mismo entonces ya solo nos quedaria que ese ruido lo origine el receptor o el servo, la manera de descartar al receptor es conectando el servo a otro receptor. Entonces como digo tenemos tres elementos a poner en "cuarentena" que son la bateria, el receptor y el servo...alguno de los 3 debe ser el causante, intenta averiguarlo para poder atajar el problema directamente al elemento que falla
Por javi25
oye javier, no he reparado en preguntarte una cosa, tienes una emisora futaba con un receptor corona verdad? pero el modulo 2,4 de la emisora es tambien de la marca corona?por si no sabes lo que es el modulo, se trata de una pequeña cajita que esta conectada por detras de la emisora, por supuesto se ve desde fuera
Adjuntos
corona[1].png
Por javiertorija
Javi mi emisora es la futaba 7c no tiene nada en la parte de atras salvo el hueco de la bateria.
El receptor es un orange 2.4 fasst.

Sigo haciendo pruebas..

saludos
Por Juan Manuel
OrangeRx Futaba FASST 2.4Ghz Compatible 8Ch receiver
All OrangeRx receivers come with a 12 month warranty.
NOTE* This is not a Futaba receiver, nor is it a copy of a Futaba receiver.
Futaba and FASST are trademarks of Futaba Co (JP).

Note* Disable failsafe on transmitter, otherwise you will experience servo jitter.
Desactivar el failsafe en el transmisor, de otra manera experimentarás que los servos fluctuaran
This receiver is not compatible with the Satellitemode of the TFR8-S
Por Juan Manuel
No conozco el menú de la f7 mira en el manual. O a ver alguien que la conozca.
Por javi25
Me extraña qu no tenga por detras a la vista el modulo 2.4 pero la verdad es que las emisoras de futaba las conozco muy poco, no sabria decirte si el modulo esta a la vista o si tendrias que desmontarla para verselo, De todas formas quisiera aclarate que usando cualquier bateria de nimh despues de cargarla deves esperar un tiempo de entorno a media hora para dejar a la bateria a que estabilice el voltaje, como te dije el voltaje de una bateria de 5 elemento cargada al 100% pero con un tiempo de reposo y siendo usada por el receptor y todos sus servos esta en torno a los 6,5-6,3V (al poco tiempo se pone en 6v) pero si cojes la bateria la pones a cargar y tal como desenchufas del cargador la conectas al receptor estamos hablando de que el voltaje esta en torno a los 7,5-7V, y esos voltios ya son excesivos. No se si has dejado ese reposo prudencial del que te hablo. La verdad es que nunca he tenido receptores orange ni tampoco es que me maneje muy bien con los sistemas de futaba asinque voy un poco a ciegas....
Por lilo
hola, a mi me pasaba lo mismo y lo que hice es cambiar el modo del receptor, creo recordar que tienes que mantener pulsado el boton de enlazar, lo busco y te digo algo.

saludos
Por javiertorija
Muchas gracias a todos! mañana probare las soluciones que me decis y os comento algo.

saludos
Por Juan Manuel
En resumidas cuentas el video explica que con el receptor emparejado, se apaga el transmisor y si parpadea rápido el led rojo se pulsa unos 5 seg. el boton de BIN hasta que parpadee lento y entoces se enciende el receptor y listo. pasa de pulsos rápidos a pulsos lentos. los pulsos rápidos se utilizan con servos digitales. Que no es este caso.

Saludos!
Por javi25
gracias juan manuel por traducir al americano del video,jeje, creo que poco o nada tiene que ver con el caso de javier, me ha confundido el video al ver al principio el servo que parecia como que temblaba bastante a pesar de tener pleno control sobre el y luego al cambiar algo ya no temblaba y funcionaba perfectamente. Me dio la apariencia de ser el mismo problema.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!