miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
No dudo de tu buen hacer con las medidas, pero viendo el apunte en color azul que pusiste me asuste. :D
aaaaaaaaaaaaaaaa.PNG
MADB , significa precisamente el Refuerzo del Diedro que te he comentado que no esta en el plano, y es la vista que se ve en esa posición, la pieza en cuestión te la he puesto en el Post anterior También. :D
Adjuntos
aaasq.PNG
aqqq.PNG
Última edición por TIO JUAN el Jue, 21 Nov 2019 23:13, editado 1 vez en total.
Por Piluso
Jonhy escribió:
Jue, 21 Nov 2019 19:54
Gracias Piluso, si que me sirve de ayuda, pero no es exactamente como mi plano, aún así supongo que muchas cosas serán igual
Las prisas son malas.
Por lo que veo en las fotos de tus planos es un kadet LT-40 de sig, no?
los manuales son de ese modelo.
Por Jonhy
TIO JUAN escribió:
Jue, 21 Nov 2019 21:56
Bien por esa ilustración con la medidas.
Tienes que saber que las medidas del material en este plano son en pulgadas, con lo cual hay variación, ...no vas a poder conseguir esas medidas aquí en el país, por tanto, tienes que adecuar esas medidas con las mas cercanas comerciales que existen aquí, Por ejemplo las medidas de los Listones Rectangulares que me pones tu, 13mm x 70mm, en mi plano son 13mm x 8mm, no entiendo de donde salen los 70mm que indicas, supongo que no mediste bien o algo paso,? 70mm son mucho hee.
Entonces, como todo esto va a ser un dolor de cabeza, en mi opinion, yo tiraria por simplificar el problema, montando todos los listones en pino y que sean cuadrados si se puede, por ejemplo en 12mm x 12mm que es una medida mas fácil y que si creo, que se pueden conseguir aquí, ...antes de tomar esta decisión lo que realmente haría es buscar unos de 12mm x 8mm, o que varíen solo un poco, lo mínimo, insisto, es cuestión de ponerse a buscar las medidas que nos puedan servir lo mas cercanas, insisto de nuevo, es solo mi opinion, la decision es tuya.
Yo por mi parte, voy a tratar de encontrar las medidas mas aproximadas, si es que es posible, tu podrias mirar tambien por tu cuenta, aparte de Valorar todo esto.
Con los listones para Borde de Ataque y salida creo que sera menos problema, pues puedes adecuarte sacándolos de una tabla del Grosor tambien mas cercano a las medidas del plano, otro punto que no mediste es el enchapado del Intrados y Estrados, según he medido yo en el plano es de Balsa de 3mm, ( lo puedes medir tu en tu plano,? ) ...yo lo dejaría en Balsa de 2mm, como ves no es fácil, ...pero hay soluciones, seguimos para ver cómo hacemos, tarea tienes, :mrgreen: mientras tanto avanzamos con la decisión de la madera y todo eso, puedes seguir preguntando alguna inquietud mas de las Mil. :mrgreen:
Animo Siempre.

P-D Creo que eres tu mas Señor por soportarme. :mrgreen:
Buenos y lluviosos días, habría algún problema en poner todos los listones de pino? Aunque los listones de ataque y fuga si tengo que perfilarlos, mejor se hará en balsa no?
Con respecto a los listones centrales rectangulares, imagino que no habrá problema en poner uno solo cuadrado de 12x12 o 13x13 si no los encuentro de la medida que pone en el plano.
Esta tarde voy a acercarme al aki, que hay listones. Ya os cuento. Saludos
Por TIO JUAN
Intenta conseguir primero los de 12mm x 8mm, ...osea los que mas se acerquen a las medidas del Plano.
Por TIO JUAN
Algo que me acabo de dar cuenta Jonhy .
Los listones de la parte de atrás para las Costillas, no son en Pino, sino en balsa dura, para hacerlos se pueden sacar de una tabla de balsa de la medida mas aproximada, ...me he dado cuenta de esto, por que voy traduciendo pequeñas partes del manual.
Por Jonhy
Imagen

Esto es lo único que he encontrado más parecido en el aki.
Por cierto, tienen balsa, no lo sabía, he podido comprobar lo endeble que es, la de 3mm por ejemplo, y vengo un poco ploff :(
Por TIO JUAN
Yo tambien he estado buscando, pero no termino de encontrar medidas que se acerquen a lo que queremos, la que muestras tu, 9mm x 18mm es demasiado , despues de mirar medidas como te digo, he llegado a una conclusión sí yo me pusiera a montar ese Avión, le pondría como listones principales para el Ala unos comerciales de 8mm x 8mm que si los hay, ...y no le daría mas vueltas, ...pero claro, la decisión es tuya, y la opinion mia.
La Balsa te puede parecer endeble, pero bien cortada, bien Armada , y bien Pegada en la estructura Total de un Ala por ejemplo , da mucha Rigidez, te lo aseguro .
Otra cosa que me permito decirte, y para que te salga a cuenta, es pedir toda la madera que te sea posible indicada en el plano, en el mismo sitio, te pongo el enlace a la tienda donde he encontrado los listones de Pino 8mm x 8mm que te comente anteriormente, y que serían los que yo utilizaria, en este mismo sitio mas o menos, tienes la Madera que vas a necesitar, ...en esta tienda he comprado varias veces y no he tenido ningun problema, muy buena atención por parte de ellos siempre he tenido.
http://www.todohobby.net/es/pino/17812- ... 80357.html
Por Jonhy
Yo me hago caso tuya, que eres el que està al pie del cañon!!
Listones de 10x10 para las principales de las costillas? Tanto adelante como atrás?
Mi idea era esa, estudiar plano, hacer recuento de lo que necesito y pedirlo todo junto. Estoy ansioso por poder hacer algo, pero me echa para atrás el no entender muchas cosas claro. Saludos
Por TIO JUAN
Listones de 10x10 para las principales de las costillas? Tanto adelante como atrás?
Atrás no es necesario que sean de pino, recuerda que te comente, que mire en el manual he indica balsa dura.
Mi idea era esa, estudiar plano, hacer recuento de lo que necesito y pedirlo todo junto.
Es lo que yo haría igualmente, y es lo que tienes que seguir haciendo tu, al final de tanto verlo empezaras a memorizarlo, y ese sera el punto para empezar a montar algo ...por cierto, el Manual tambien te ayuda mucho sin ninguna duda, revisalo, Plano - Manual, plano manual.
Estoy ansioso por poder hacer algo, pero me echa para atrás el no entender muchas cosas claro.
Entiendo lo del Ansia, :mrgreen: ...pues nada, sigue preguntando, el sitio donde estamos es para eso, PREGUNTAR, SI NO SE SABE.
A ver... pregunto yo, :mrgreen: que tienes pensado hacer Primero, Fuselaje, Semialas, Grupo de Cola, ( Vertical y Horizontal, ) ?.
No sabes como Hacer las costillas.?
No sabes como hacer las plantillas para sacar las piezas que indican en el Plano.?
No sabes qué Pegamento Usar.?
No sabes qué usar para cortar el material.?
No sabes cuanta madera de diferentes tipos es la necesaria para hacer un listado para comprarla.?
Etc, etc, etc.

Jonhy, Pregunta lo que te preocupe, si yo no puedo contestar algo, seguro que alguno de los muchos compañeros que andamos por aqui, te ayudan tambien, sin ninguna duda, :D

Aunque a ti no te anime mucho esto, Este Hilo que abriste tiene un buen seguimiento está en 673 Vistas, a dia de hoy, no está nada mal. :D
Animo, Ilusión, y Paciencia, Todo esta Bien. :D
Por Jonhy
TIO JUAN escribió:
Vie, 22 Nov 2019 22:26
Atrás no es necesario que sean de pino, recuerda que te comente, que mire en el manual he indica balsa dura.
Mi idea era esa, estudiar plano, hacer recuento de lo que necesito y pedirlo todo junto.
Es lo que yo haría igualmente, y es lo que tienes que seguir haciendo tu, al final de tanto verlo empezaras a memorizarlo, y ese sera el punto para empezar a montar algo ...por cierto, el Manual tambien te ayuda mucho sin ninguna duda, revisalo, Plano - Manual, plano manual.
Estoy ansioso por poder hacer algo, pero me echa para atrás el no entender muchas cosas claro.
Entiendo lo del Ansia, :mrgreen: ...pues nada, sigue preguntando, el sitio donde estamos es para eso, PREGUNTAR, SI NO SE SABE.
A ver... pregunto yo, :mrgreen: que tienes pensado hacer Primero, Fuselaje, Semialas, Grupo de Cola, ( Vertical y Horizontal, ) ?.
No sabes como Hacer las costillas.?
No sabes como hacer las plantillas para sacar las piezas que indican en el Plano.?
No sabes qué Pegamento Usar.?
No sabes qué usar para cortar el material.?
No sabes cuanta madera de diferentes tipos es la necesaria para hacer un listado para comprarla.?
Etc, etc, etc.

Jonhy, Pregunta lo que te preocupe, si yo no puedo contestar algo, seguro que alguno de los muchos compañeros que andamos por aqui, te ayudan tambien, sin ninguna duda, :D

Aunque a ti no te anime mucho esto, Este Hilo que abriste tiene un buen seguimiento está en 673 Vistas, a dia de hoy, no está nada mal. :D
Animo, Ilusión, y Paciencia, Todo esta Bien. :D
Hola... los listones 10x10 me refiero a los principales que van por arriba y por debajo de las costillas, aunque el de la parte de delante que es mas grande podría ser un 12x12 creo yo. Ya me dijiste que el de fuerza y el de fuga van en balsa, pero es que hay balsa dura y balsa blanda como comentas???
Con respecto a las preguntas, has dado en el clavo en casi todas.
- Quería empezar por las alas, puesto que es de lo primero que me estoy empapando.
- Las plantillas para pasarlas a la madera, he leido por hay que calcandolas??
- Cortarlas, con cuter? Si hay algo más eficaz o alguna técnica mas prolija me decis...
- Pegamento, nose si la cola de carpintero vale para todo, ya le en el manual que si un pegamento.
- Y madera necesaria, aún no lo sé, iré cogiendome cada trozo de plano, entendiendolo y apuntandolo. A dormir que hay que madrugar. Mil gracias como siempre
Por TIO JUAN
pero es que hay balsa dura y balsa blanda como comentas???
Si, por eso te comente que lo suyo sería que la comprases y la eligieras tu mismo si pudieses en alguna tienda cercana a ti.
Quería empezar por las alas, puesto que es de lo primero que me estoy empapando.
Esta bien, pero al no a ver construido nada por el momento, no cres que podrias empezar por algo mas sencillo, ? ...como el Horizontal o el Vertical del Grupo de Cola.? solo es una sugerencia, de esta forma empezarás a ver la construcción y los diferentes puntos con los que te vas a encontrar después, de otra manera, ( Como Aperitivo para ir abriendo Boca ) . :mrgreen:
Tienes Espacio y Base para trabajar con la amplitud del Plano,? ( ejem... una Mesa de Madera Bien Lisa y Plana ).? :?:
Cortarlas, con cuter? Si hay algo más eficaz o alguna técnica mas prolija me decis...
El cuter te servirá por el momento para la balsa, Acompañando al cuter tendrias que tener una Regla Metálica para apoyarte con los cortes, ...para Maderas mas duras, tendrás que utilizar una Sierra de Marquetería y unos cuantos pelos de sierra planos de corte, estas Sierras las tienes en dos medidas, una Corta o normal y otra de Arco Largo, para serrar piezas mas largas.
Pegamento, nose si la cola de carpintero vale para todo
No vale para todo, pero para la mayor parte de la construcion, Madera con Madera, la Cola de Carpintero sirve bien, otra cosa es elegir una de Buena de calidad.
Las plantillas para pasarlas a la madera, he leido por hay que calcandolas??
Esa es una Opción de alguna mas que se puede hacer, lo importante al hacer las plantillas es que queden lo mas Fieles posibles al Plano, te contare como las hago yo.
...Seguimos con la escritura, yo tambien me voy al Cesto, :mrgreen: Buen descanso.
Por Jonhy
A los buenos días, y fríos que son :D
Entonces más dudas, osea como sé si es balsa blanda o dura cada zona del avión, además en la pagina web tampoco lo especifica!! Que paseis buen fin de semana
Por Jonhy
Buenas noches, existe alguna tabla de conversión de pulgadas a milimetros en aeromodelismo? Para ver grosor de maderas. Saludos
Por maka sagwena
Jonhy, construir un avión así de primeras partiendo de un plano es una tarea muy grande. Te han aconsejado el trainer miliamperios que es un avión similar al que quieres construir y creo que no has recapacitado en toda la información que tienes al respecto en el foro, el diseñador es un forero y varios de ellos lo han construido y podrían resolverte dudas. Otra opción mejor que el kadet son el cero-cero y cero-uno, muy conocidos en la red y con un extenso reportaje de como construirlo en radiocontrol.es. En esta página hay un foro donde el diseñador contesta las dudas que tengas.
Y ahora te aconsejo lo que yo haría: compraría un trainer tipo bixler, easystar, etc. y me centraría en aprender a volar (aunque igual ya sabes). Este trainer te va a costar bastante menos que el kadet. Si lo tuyo es construir entonces me pondría directamente con un entrenador acrobático que, típicamente, es el segundo avión por el que se pasa en la progresión como piloto.
Otra cosa que no me convence de tu kadet es la envergadura, casi estás obligado a ponerle entre un .46 y un .60 glow. El problema es que el combustible glow cada vez se usa menos, y el equipo que adquieras va a tener poca salida en el futuro. Por supuesto podrías ponerle un motor eléctrico gordote pero te va a salir por un pico entre motor, baterías y cargador.

Un saludo y bienvenido al hobby
Por Jonhy
Gracias maka, pues me vengo un poco abajo... en realidad vi el plano del kadet, a parte de ser un entrenador que me gusta y me decidi, y ya que tengo comprados los planos y eso... pero vaya entre unas cosas y otras todo son contras!! :(
Por fuende
Buenas, voy a dar mi opinión y espero que nadie se moleste. Creo que entre unos y otros te sumergen en un cacao que asusta. Pero para nada complicado.
Los materiales a usar no tienen que ser exactos. Solo hay que tener varios factores en cuenta.
Que las semialas tienen que ser iguales.
Que pesen lo mismo
Que los listones que unen las costillas den rigidez a la estructura,da lo mismo la medida tampoco es cuestión de que sea un palillo o un tocho. Y que no den mucho peso a las alas.
Y sobre todo las 2 costillas donde se aloja el diedro,esas si tienen que ser resistentes, contrachapado de 3 mm por lo menos,las demas como si las haces de balsa de 1 mm.
Los bordes de ataque y fuga en listones de balsa dura.
Tu cíñete al perímetro del plano y con paciencia las iras haciendo.
El fuselaje igual coje los materiales que indica el plano que será balsa y contrachapado y poco a poco lo harás. Tío Juan te ha dejado el manual del despiece con el material y espesor de cada sección. Tu ten paciencia y poco a poco lo harás. No te desanimes, ni lo veas tan difícil que aquí hay personas excepcionales que siempre hechan una mano, y por qué te den su parecer no te quieren desanimar, simplemente te dan otras opciones.
Por Jonhy
fuende escribió:
Lun, 25 Nov 2019 2:07
Buenas, voy a dar mi opinión y espero que nadie se moleste. Creo que entre unos y otros te sumergen en un cacao que asusta. Pero para nada complicado.
Los materiales a usar no tienen que ser exactos. Solo hay que tener varios factores en cuenta.
Que las semialas tienen que ser iguales.
Que pesen lo mismo
Que los listones que unen las costillas den rigidez a la estructura,da lo mismo la medida tampoco es cuestión de que sea un palillo o un tocho. Y que no den mucho peso a las alas.
Y sobre todo las 2 costillas donde se aloja el diedro,esas si tienen que ser resistentes, contrachapado de 3 mm por lo menos,las demas como si las haces de balsa de 1 mm.
Los bordes de ataque y fuga en listones de balsa dura.
Tu cíñete al perímetro del plano y con paciencia las iras haciendo.
El fuselaje igual coje los materiales que indica el plano que será balsa y contrachapado y poco a poco lo harás. Tío Juan te ha dejado el manual del despiece con el material y espesor de cada sección. Tu ten paciencia y poco a poco lo harás. No te desanimes, ni lo veas tan difícil que aquí hay personas excepcionales que siempre hechan una mano, y por qué te den su parecer no te quieren desanimar, simplemente te dan otras opciones.
Buenos días, agradezco mucho tu opinión, pues sí, voy hacia delante, poco a poco con paciencia, cuando acabe lo mismo me digo, “pues no fué para tanto” :D :D .
Con respecto a las costillas del diedro que me comentas que sean de contrachapado, no sé que me pone exactamente en el plano, pero diría que me pide balsa igualmente. Lo miraré. Que tengáis buen lunes
Por maka sagwena
Jonhy escribió:
Dom, 24 Nov 2019 20:41
Gracias maka, pues me vengo un poco abajo... en realidad vi el plano del kadet, a parte de ser un entrenador que me gusta y me decidi, y ya que tengo comprados los planos y eso... pero vaya entre unas cosas y otras todo son contras!! :(
No era mi intención desanimarte, solo quería plantearte otras opciones que veo más acertadas, pero si el kadet es tu sueño pues adelante, como dije es un curro importante pero muy gratificante y con tiempo y paciencia se culmina.

Un saludo y suerte con tu proyecto.
Por fuende
Las costillas del diedro si te pone que son de balsa,pero aún así las pondría de contrachapado de 2 o 3 mm,no le vas a añadir mucho más peso de lo que pesa ya de por si y tendrás más resistencia en esa zona que es la que más sufre.
Por Jonhy
Muy buenas, después de los consejos de gente sabía y experto en el tema, he decidido dejar el tema de construcción, es cierto que lo cogí muy fuerte pero sin tener una base de donde partir y siendo tan principiante... optaré por comprar un avión listo para volar, y dejaré este proyecto para un futuro. Espero no haberos hecho hacer perder el tiempo. Que paseis buena tarde.
Por fuende
Todas las opciones son buenas. La cosa es que tu estés seguro y lo tengas claro. Siempre hay tiempo para construirlo cuando ya lo tengas bien estudiado y planificado.
Por Jonhy
fuende escribió:
Vie, 29 Nov 2019 21:44
Todas las opciones son buenas. La cosa es que tu estés seguro y lo tengas claro. Siempre hay tiempo para construirlo cuando ya lo tengas bien estudiado y planificado.
Muchas gracias, si, en un futuro por supuesto que lo haré!!
Por Meibol
Hola, con permiso ahí va la opinión de un principiante:
Yo estoy empezando en esto y mi primer avión ha sido autoconstruido. Si te llama lo de construir no ceses en tu empeño. Quizás ese avión no es apto para tu primer avión, pero uno de corcho es fácil de hacer, volar, romper y arreglar :lol:

Al menos, esa es mi corta experiencia en este mundillo... Construir tu primer avión y volarlo, es una gran experiencia!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!