- Mar, 23 Ago 2016 14:48
#1355069
Es por niveles .... lo tuyo es vicio, lo de Andrea es locura al querer hacer un PSS del PA22 y lo mío ....... pués no lo sé, cultura general ?
Por cierto, viste que el peruano vuela el escorrobio ese a toda potencia todo el tiempo (no te guíes por los sonidos de motores reales que el hombre le puso, mira la velocidad constante del avión y como casi le entra en pérdida en un razante a baja velocidad donde el ala delta entra en pérdida y lo recupera porque el ala delantera que no es un canard no entró en pérdida pero tuvo que arrearle potencia hasta la que no tenía) no hay otra forma, ese mismo nivel de locura llevó a los alemanes y japos a inventarse ponerles tanques de reserva y reconfigurar un avión de carreras en un caza bombardero , busca el video de uno hecho en tablas de XPS para vuelo indoor y te reíras un rato
El Rutan Solitaire fué una mala apuesta de Rutan para los que querían construir su propio avión en casa, en particular a los pilotos de planeadores. La primera vez que salió al mundo fué en 1981 en Oshkosh y posteriormente en el Sun'fun de Lakeland, vendía el kit sin motor por US$ 8.000 sin motor y US$ 9.000 con motor ..... era un motor KFM de 20hp que daba miedo, yo volé un Monet Moni que es un planeador motorizado con uno de esos motores y la verdad que el avión es un sueño pero el motor es un espanto, lo único malo con el Moni fué que el diseñador se inventó que todo en el avión fuése pegado con epoxy hasta que varios aviones se despegaron en el aire y la NTSB junto a la FAA emitieron un boletín directiva para que todos los aviones fuésen reforzados estructuralmente con remaches ciegos. Del Solitaire se vendieron 12 o 15 aviones, solo quedan 8 operativos y 6 de esos están aquí en Europa.
Andrea, lo de PA22 es en alusión a la serie PA-22 de Piper, desde el Tripacer hasta el Caribean, todos esos aviones forman parte de los ala cortas de Piper que se fabricaron entre 1958 y 1964. Los ala cortas de Piper comenzaron con el PA-15 hasta el PA-22 exceptuando el PA-18. Son unos aviones de ensueño en esta época, para la suya fueron aviones que de cierta forma ayudaron a cambiar el panorama de la aviación civil privada tratando de seguir el camino presentado por Cessna con el C-180. Más info en www.shortwingpiperclub.org ..... hay que volar aviones serios
Ahora al punto, no veo las cuadernas de refuerzo del morro, espero que no se te olviden. Esas cuadernas no necesitas hacerlas como el resto, puedes usar 3mm o 4mm dejando un margen de 5mm en el marco de estas para ahuecarlas ya que son para refuerzo del morro y habiéndole puesto el enchapado tampoco requieres mucho más. Uno de los dolores de cabeza en el Katie original era la colocación de la cabina ya que es muy baja y se colocaba un marco de enchapado que había que ahuecar en el área del servo para que este no rozara. La mayoría optaba por poner el interruptor externo y fijar la cabina con cuatro tornillos laterales, en tu caso y con la solución de la pestaña de enchapado y los imanes lo has resuelto bien solo te recomiendo coloques a lo ancho unas láminas internas en balsa de 3mm x 5mm para darle integridad a la cabina .... con tres laminitas ya vá bien.
Siiip, VICIOSO !!!TIO JUAN escribió: UUUUffff, y luego ustedes después de esto son capaces de llamarme vicioso no...?
Es por niveles .... lo tuyo es vicio, lo de Andrea es locura al querer hacer un PSS del PA22 y lo mío ....... pués no lo sé, cultura general ?
Por cierto, viste que el peruano vuela el escorrobio ese a toda potencia todo el tiempo (no te guíes por los sonidos de motores reales que el hombre le puso, mira la velocidad constante del avión y como casi le entra en pérdida en un razante a baja velocidad donde el ala delta entra en pérdida y lo recupera porque el ala delantera que no es un canard no entró en pérdida pero tuvo que arrearle potencia hasta la que no tenía) no hay otra forma, ese mismo nivel de locura llevó a los alemanes y japos a inventarse ponerles tanques de reserva y reconfigurar un avión de carreras en un caza bombardero , busca el video de uno hecho en tablas de XPS para vuelo indoor y te reíras un rato
El Rutan Solitaire fué una mala apuesta de Rutan para los que querían construir su propio avión en casa, en particular a los pilotos de planeadores. La primera vez que salió al mundo fué en 1981 en Oshkosh y posteriormente en el Sun'fun de Lakeland, vendía el kit sin motor por US$ 8.000 sin motor y US$ 9.000 con motor ..... era un motor KFM de 20hp que daba miedo, yo volé un Monet Moni que es un planeador motorizado con uno de esos motores y la verdad que el avión es un sueño pero el motor es un espanto, lo único malo con el Moni fué que el diseñador se inventó que todo en el avión fuése pegado con epoxy hasta que varios aviones se despegaron en el aire y la NTSB junto a la FAA emitieron un boletín directiva para que todos los aviones fuésen reforzados estructuralmente con remaches ciegos. Del Solitaire se vendieron 12 o 15 aviones, solo quedan 8 operativos y 6 de esos están aquí en Europa.
Andrea, lo de PA22 es en alusión a la serie PA-22 de Piper, desde el Tripacer hasta el Caribean, todos esos aviones forman parte de los ala cortas de Piper que se fabricaron entre 1958 y 1964. Los ala cortas de Piper comenzaron con el PA-15 hasta el PA-22 exceptuando el PA-18. Son unos aviones de ensueño en esta época, para la suya fueron aviones que de cierta forma ayudaron a cambiar el panorama de la aviación civil privada tratando de seguir el camino presentado por Cessna con el C-180. Más info en www.shortwingpiperclub.org ..... hay que volar aviones serios
Ahora al punto, no veo las cuadernas de refuerzo del morro, espero que no se te olviden. Esas cuadernas no necesitas hacerlas como el resto, puedes usar 3mm o 4mm dejando un margen de 5mm en el marco de estas para ahuecarlas ya que son para refuerzo del morro y habiéndole puesto el enchapado tampoco requieres mucho más. Uno de los dolores de cabeza en el Katie original era la colocación de la cabina ya que es muy baja y se colocaba un marco de enchapado que había que ahuecar en el área del servo para que este no rozara. La mayoría optaba por poner el interruptor externo y fijar la cabina con cuatro tornillos laterales, en tu caso y con la solución de la pestaña de enchapado y los imanes lo has resuelto bien solo te recomiendo coloques a lo ancho unas láminas internas en balsa de 3mm x 5mm para darle integridad a la cabina .... con tres laminitas ya vá bien.